Fallo del calor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Fallo del calor

Notapor JoseliyoFerrari el 20 Jul 2012, 15:37

Os cuento.Tengo un León II 2.0 Tdi 140 C.v. y un problema curioso.Resulta que el coche con la calor no arranca ni a la de 3.Ya lo tengo más que comprobado es cuando le dá, el sol un rato o lo cojo a mediodía.Por la noche y por la mañana arranca a la primera.La batería está perfecta, aunque la Seat me dijo que es más potente de lo que debería tener mi León.Resulta que el otro día lo llevé a un taller y "sospechaba" de la centralita.Le salía que tenía un fallo de comunicación.Ayer mismo lo llevé a la Seat, por lo "oficial" y me acaban de decir que la centralita está mal,que hay que cambiarla.Es curioso porque si fuese la centralita no arrancaría nunca.Otros 2 detalles curiosos que tiene mi León es que cuando no arranca,al poner el contacto le entra la dirección asistida(así ya sé que no arranca) y se enciende una luz de avería(la del intermitente delatero derecho).Saco la llave una vez,otra,otra,otra...y cuando le parece arranca.Y luego va como la seda sin ningún problema,tan solo el intermitente que no funciona.Por cierto hace unos meses me salía la luz fundida y de repente se quitó el testigo(estuvo varios días bien),por lo que me dá que pensar que no es por la bombilla.Ahora sale de nuevo fundida. :comediante:
Última edición por JoseliyoFerrari el 20 Jul 2012, 16:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JoseliyoFerrari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2008, 07:46

Re: Fallo del calor

Notapor javi marrero el 20 Jul 2012, 16:05

Sensor temp liquido refrigerante
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Fallo del calor

Notapor JoseliyoFerrari el 20 Jul 2012, 16:28

Gracias amigo por tu respuesta.Pero hay una cosa que me tiene mosqueado,lo de la dirección asistida el porqué se activa sin el motor arrancado.¿Por cierto dónde esta el sensor y cuanto puede costar?
Avatar de Usuario
JoseliyoFerrari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2008, 07:46

Re: Fallo del calor

Notapor evola_200 el 20 Jul 2012, 16:58

Si eres de sevilla, te exo una mano :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Fallo del calor

Notapor JoseliyoFerrari el 20 Jul 2012, 21:23

Soy de Málaga casi
Avatar de Usuario
JoseliyoFerrari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2008, 07:46

Re: Fallo del calor

Notapor Sogan123 el 12 Jun 2021, 11:09

JoseliyoFerrari escribió:Os cuento.Tengo un León II 2.0 Tdi 140 C.v. y un problema curioso.Resulta que el coche con la calor no arranca ni a la de 3.Ya lo tengo más que comprobado es cuando le dá, el sol un rato o lo cojo a mediodía.Por la noche y por la mañana arranca a la primera.La batería está perfecta, aunque la Seat me dijo que es más potente de lo que debería tener mi León.Resulta que el otro día lo llevé a un taller y "sospechaba" de la centralita.Le salía que tenía un fallo de comunicación.Ayer mismo lo llevé a la Seat, por lo "oficial" y me acaban de decir que la centralita está mal,que hay que cambiarla.Es curioso porque si fuese la centralita no arrancaría nunca.Otros 2 detalles curiosos que tiene mi León es que cuando no arranca,al poner el contacto le entra la dirección asistida(así ya sé que no arranca) y se enciende una luz de avería(la del intermitente delatero derecho).Saco la llave una vez,otra,otra,otra...y cuando le parece arranca.Y luego va como la seda sin ningún problema,tan solo el intermitente que no funciona.Por cierto hace unos meses me salía la luz fundida y de repente se quitó el testigo(estuvo varios días bien),por lo que me dá que pensar que no es por la bombilla.Ahora sale de nuevo fundida. :comediante:
Avatar de Usuario
Sogan123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2021, 10:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo del calor

Notapor estivi76 el 18 Jun 2021, 14:03

Buenas tardes. Prueba con el sensor de posición del árbol de levas. A mi me paso con otro coche. Yo simplemente lo saque y lo limpie y ya no me volvió a pasar pero al tiempo lo cambie por quedarme más tranquilo ya que tampoco valía mucho dinero.
Un saludo
Avatar de Usuario
estivi76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados