ruido al pisar embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ViRus1N, evola_200

ruido al pisar embrague

Notapor oscar21 el 21 Jul 2012, 12:43

ola a todos mira el problema q yo tengo es q al pisar medio embrege el coche me ace un ruido raro y al salir en primera y marcha atras el coche tiembla mas de la cuenta.Me an dixo q es normal en los seat y sobre todo en los 1.9 tdi de 105 cv me an dixo q el problema es del volante bimasa pero no me recomiendan cambiarlo por q el problema va a seguir surgiendo tarde o temprano eso si me an dixo q cuando tenga q cambiar el embrague cambie el conjunto entero y le ponga un bimasa rigido q a frabicado valeo y q ya te olvidas del temblor y del ruido me puedo fiar de esa informacion alguien me puede decir algo mas saludos y gracias
oscar21
Nuev@ por aqui

Re: ruido al pisar embrague

Notapor monstri el 22 Jul 2012, 12:58

ese temblor lo tienes siempre o te aparece alguna vez? saludos
monstri
Asidu@ en la selva

Notapor ViRus1N el 22 Jul 2012, 13:05

Si, es el bimasa casi seguro.

Cuando lo cambies tienes la opcion de poner un monomasa como antiguamente (no bimasa rigido qur no se de donde cojones han sacado la palabra)
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor oscar21 el 22 Jul 2012, 17:28

Ok muchas gracias x la información pero otra cosita Lo tengo q cambiar ya o Lo puedo cambiar cuando vea q el enbrague patine y ya sí cambiar el conjunto entero es q me an dixo q cambiar el bimasa sólo te soluciona el problema pero con el tiempo vuelve a aparecer jejeje.saludos un saludo gracias
oscar21
Nuev@ por aqui

Notapor conra el 23 Mar 2013, 01:16

Refloto este post por que creo que a mi me pasa lo mismo y me dais vuestra opinión.........
Yo tengo un fr y con 200.000ke cambie el embregue y me fui a Portugal a poner el de kevlar y todo perfecto el coche IVA brutal!!!!! Pero con 250.000km la caja me empezó a dar problemas con la 1 marcha y la marcha atrás quedándose encasquilladas y entonces cambie la caja por una de un golf 130cv y el coche IVA bien pero no tan fino como antes me temblaba un poco la palanca y poco a poco temblaba el coche más tanto al arrancar como al pararlo temblaban y ahora e descubierto que dándole acelerones en punto muerto ni tiembla apenas nada pero pisas embregue sin meter la marcha y tiembla un montón y suelta y no tiembla dadole acelerones constantemente para ver la diferencia...... Darme vuestra opinión que estoy muy rayado
conra
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor evola_200 el 23 Mar 2013, 08:16

Yo tengo monomasa desde hace 1 mes y estoy tan contento que pienso que debería haberlo puesto mucho antes.
ViRus1N escribió:Si, es el bimasa casi seguro.

Cuando lo cambies tienes la opcion de poner un monomasa como antiguamente (no bimasa rigido qur no se de donde cojones han sacado la palabra)

La palabra bimasa rígido, viene xq se coge el bimasa, se lleva a soldar a un tornero, y el tornero aparte de soldarlo, lo equilibra y listo, embrague nuevo... :S
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor JoseLu el 23 Mar 2013, 22:48

evola_200 escribió:Yo tengo monomasa desde hace 1 mes y estoy tan contento que pienso que debería haberlo puesto mucho antes.
ViRus1N escribió:Si, es el bimasa casi seguro.

La palabra bimasa rígido, viene xq se coge el bimasa, se lleva a soldar a un tornero, y el tornero aparte de soldarlo, lo equilibra y listo, embrague nuevo... :S

Yo también estoy contento con el monomasa, lo único es que me está fallando la caja. He oído que con un cambio de valvulina y aditivo a alguien se le ha marchado...
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor speednel el 23 Mar 2013, 22:53

conra escribió:Refloto este post por que creo que a mi me pasa lo mismo y me dais vuestra opinión.........
Yo tengo un fr y con 200.000ke cambie el embregue y me fui a Portugal a poner el de kevlar y todo perfecto el coche IVA brutal!!!!! Pero con 250.000km la caja me empezó a dar problemas con la 1 marcha y la marcha atrás quedándose encasquilladas y entonces cambie la caja por una de un golf 130cv y el coche IVA bien pero no tan fino como antes me temblaba un poco la palanca y poco a poco temblaba el coche más tanto al arrancar como al pararlo temblaban y ahora e descubierto que dándole acelerones en punto muerto ni tiembla apenas nada pero pisas embregue sin meter la marcha y tiembla un montón y suelta y no tiembla dadole acelerones constantemente para ver la diferencia...... Darme vuestra opinión que estoy muy rayado

amigos cambien el conjunto completo por uno original y se van los problemas
hola conra yo pondria la caja original reparada desde ya y el conjunto original ,claro esta que antes de colocarlo tendrias que hacerlo controlar por una casa de embragues para que estes seguro de que la pieza este balanceada y con el tiraje de presion que corresponde,revisa tambien los semiejes completos,tricetas,homocineticas y no tendrias que tener problema,saludos.
Última edición por speednel el 11 May 2013, 21:01, editado 1 vez en total
speednel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor evola_200 el 24 Mar 2013, 08:59

Fallando xq?, yo pensé tb que me fallaba y como dije antes de montar el monomasa, yo ya tenía holgura antes de montarlo.
Y al final a mi lo que se me fué, es la junta homocinetica que va a la caja de cambios, me costó 30 €.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor conra el 24 Mar 2013, 12:27

evola_200 escribió:Fallando xq?, yo pensé tb que me fallaba y como dije antes de montar el monomasa, yo ya tenía holgura antes de montarlo.
Y al final a mi lo que se me fué, es la junta homocinetica que va a la caja de cambios, me costó 30 €.

Holgura donde???? Por qué haber si lo que me vibra es otra cosa......
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor evola_200 el 24 Mar 2013, 12:32

Holgura en el primario, al sacar la caja de cambios moví con la mano hacia los lados el primario, el que entra dentro de la prensa... Y mi sorpresa era, que tenía holgura, así que no me asusté nada en montar monomasa, xq sabía perfectamente que a mejor no iba a ir jajajaja.
Y al final, después de montarlo, a la semana un ruido horrible a crujido y cuando levanté el coche, descubrí que tenía, aparte de la holgura del primario, una punta de palier jodida, concretamente del lado derecho a la caja de cambios... :).
Pero al cambiarla, no noto ningún ruido, ni nada extraño.
Un saludo, espero haber ayudado en algo :S
evola_200
Usuario baneado

Notapor JoseLu el 24 Mar 2013, 14:03

Joder que suerte, a mi me hace ruido a engranajes cuando aceleró despacio o dejo caer el motor de revoluciones. Y el problema de la primera y la marcha atrás...Yo no encontré holguras en el primario... Voy a probar a cambiar válvulina y meterle un aditivo.
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor evola_200 el 25 Mar 2013, 08:23

Q raro eso... Verás, yo con el mio, escucho muelles, del embrague monomasa, escucho al acelerar el como se comprimen y tal... Pero no escucho nada de engranajes, a ver si tu vas a tener holgura en alguna punta, igual que yo tube...
Cuando sacaste las transmisiones, no revisaste que tuvieran holgura? Yo cuando saque las mías, hasta las desmonte, las limpié y las engrasé de nuevo...
evola_200
Usuario baneado

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica