¿Algun fallo generalizado en tdi 170 cr?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Algun fallo generalizado en tdi 170 cr?

Notapor Devanador el 25 Jul 2012, 14:10

Sabemos que, entre otros fallos, los tdi 150 petan los arboles y los tdi 170 bi los inyectores.

¿Y que tal los 2.0 tdi cr 170cv? en concreto seria uno del 2009

Supongo que en tema embrague y turbo seran tan duros como lo bi, ¿verdad?

Un saludo
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: ¿Algun fallo generalizado en tdi 170 cr?

Notapor Juanma1984 el 25 Jul 2012, 14:24

en 3 años no he oido nada en ningun foro de la marca. parece que les han salido muy redondos. hay una campaña para los primeros que es apra cambiar unos manguitos de la inyeccion por otros, pero ya esta. en poco rato se hace y a coste cero. eso si, siendo de 2009, asegurate que sea CR. bueno, si es restyling un FR ya sera CR, pero por si acaso jeje

es un muy buen motor. si tienes la oportunidad, te cuadra y el coche te gusta, no te lo pienses. por carretera a ritmos cercanos a los legales haras consumos por debajo de los 6 litros con muchisima facilidad
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Devanador el 25 Jul 2012, 23:49

Gracias juanma. Y siendo el coche comprado de segunda mano tendria derecho a ir al conce a que me hicieran esa campaña?
Devanador
Aqui + que con la novi@

Notapor Juanma1984 el 26 Jul 2012, 01:07

Devanador escribió:Gracias juanma. Y siendo el coche comprado de segunda mano tendria derecho a ir al conce a que me hicieran esa campaña?

sin problema. las campañas son independientes de la garantia o el dueño del vehiculo :ok: aunque tambien te digo que si no te sale ninguna tampoco te asustes. no todos estaban afectados
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 26 Jul 2012, 12:44

Te comente brevemente por MP lo que había.

Realmente, problemas no me dio ninguno, como te comente, la mayor parte del tiempo que estuvo en el taller fue por que YO me cargue la BCM (Unidad Confort) de tanto trastear con el VAG, pero gracias a ello que bonita guía existe a día de hoy.... bueno y de mucha mas gente que también hizo por ello, que no fui yo solo.

Los fallos que me dio, fueron:

- Tapizado del techo, se me descolgó un poco por la zona del piloto, se cambio en garantía sin ningún tipo de problema, se puede decir que es un fallo puntual, no conozco a muchos que les pase esto.

- S del portón del maletero, alguno que otro de las primeras unidades daban el problema de que se quedaba para arriba después de abrir el maletero, se cambio por una nueva en garantía y a funcionar.

- Caja de dirección. Común en los PRE y en algunos de las primeras unidades del restyling. Cuando supe esto, provoque un fallo de la dirección con el VAG y me la cambiaron el garantía, una GII por la GIII sin ningún problema. Esto fue mas que nada para salvarme el culo, por que fuera de la broma, son 900 euros solo la pieza... mas mano de obra. No se de ningún restyling que la halla cambiado por el mismo motivo y como sabes, llevo el foro del 1P

Ahora vamos con el coche en si.

Como te comente por MP, busca si puedes una unidad de las primeras, vienen dando en banco entre 184 y 186cv, cuando lo dije la primera vez me tomaron por loco, el tiempo me acabo dando la razón. Estas unidades son las fabricadas desde Mayo de 2009 hasta Julio del mismo año, cierto es que en cuanto a extras van a ser las mas peladas que encuentres, por que el catalogo aumento mas adelante (a mi no me dejaron poner cuero, no daba la opción, por ejemplo). Los siguientes modelos que comprenden entre esas fechas y el lanzamiento de la 2ª generación (mantenimiento variable (WIV) y cada 30.000km) van ya un poco mas capadas, entre 173 y 176cv, aunque ya hay FRs que vienen con los sensores de serie y el navegador. Los de segunda generación, vamos los de Noviembre de 2010 hasta hoy, son los mas perros, no llegan a los 170cv en banco, todo ello por cumplir con normas Euro de contaminación. Ojo todo esto se acaba con una buena electrónica. Recordemos el FR1, que era el mas capado de todos, pero con una electrónica se ponía a la par de cualquier FR.

Por otro lado, el mío lo compre nuevo de paquete. Con 8.000 kilómetros se le pusieron los muelles y los separadores, y a la hora de venderlo se quitaron, sin apreciar ningún desperfecto en amortiguador ni rodamientos.
Con 13.000 kilómetros mas o menos, creo que eran 12.000 largos, junto con el primer mantenimiento se le hizo la reprogramacion. Hasta los 40.000 km con los que lo entregue, ni un solo fallo del motor, ni un sonido raro del turbo, ni una pequeña perdida de aceite o consumo del mismo, una maravilla.

Por otro lado, cuando lo cojas, si es que lo acabas cogiendo, te parecerá un coche un poco perro, los CR es lo que tienen, tienen una conducción como los gasolina atmosféricos, pero sin subir tanto de vueltas, son muy poco bruscos, y da la sensación de que el coche apenas anda, no tiene ese efecto placebo que tanto gusta de los anteriores TDI, como puede ser el 150 y un poco menos el 170 (al ser 16v), pero si te fijas en la aguja de la velocidad, veras como sube igual o mas rápido que el anterior 170 (esto dolerá a algún propietario del anterior pero es lo que hay, hay propietarios de 170 BI que han visto como un CR les sacaba 5 coches, ambos de stock, y no soy yo, es otro usuario que esta por aquí).
De estas sensaciones puedes hablar con @Gumball , el cambio (obligadamente) su 150 TDI por un 120D que lleva un comportamiento en cuanto a motor muy similar al de un FR CR.

Si tienes alguna duda mas, pregunta, que por el MP no te conté casi nada.

Voy a mirar si el mío ya esta a la venta, por que, te garantizo que seria una muy buena unidad, en 3 años que lo tuve fue mimado como a un niño, y bueno ahora lleva cerca de dos meses en otras manos.... pero viendo como me dieron el Audi, mal no va a estar.
Si lo encuentro, te aviso.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Devanador el 27 Jul 2012, 20:26

Gracias hugo eso era lo que queria oir, una respuesta con fundamento jejeje
El tema de la andar/patada se como va tube un 150 y un 170 bi y ambos pecaban de algo por eso me quiero informar antes de nada...
Un saludo y gracias nuevamente
Devanador
Aqui + que con la novi@

Notapor hugofr el 27 Jul 2012, 20:34

De momento el único fallo reconocido y supuestamente generalizado es el tema de los manguitos que ha dicho Juanma, que se detecto en los primeros de esta especie.

Como he dicho muchas veces, aun no he visto un CR mas viejo que el que yo tenia, y tras consultar con Sealco de Madrid con el numero de bastidor (todo esto antes de vender el coche), al mío no había que hacerle nada, estaba exento de esta campaña.

Eso si, si el coche tienen un dueño un poco descuidado, igual te toca hacer actualizaciones de ECU y confort, que de esas salieron unas cuantas.

Yo por ejemplo de ECU no llegue a hacer ninguna, por el tema de la reprogramacion, ya que me dejaba sin ella, tenia que llegar al concesionario cuando le tocaba revisión y avisar de ello, para que no la hicieran.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica