Te comente brevemente por MP lo que había.
Realmente, problemas no me dio ninguno, como te comente, la mayor parte del tiempo que estuvo en el taller fue por que YO me cargue la BCM (Unidad Confort) de tanto trastear con el VAG, pero gracias a ello que bonita guía existe a día de hoy.... bueno y de mucha mas gente que también hizo por ello, que no fui yo solo.
Los fallos que me dio, fueron:
- Tapizado del techo, se me descolgó un poco por la zona del piloto, se cambio en garantía sin ningún tipo de problema, se puede decir que es un fallo puntual, no conozco a muchos que les pase esto.
- S del portón del maletero, alguno que otro de las primeras unidades daban el problema de que se quedaba para arriba después de abrir el maletero, se cambio por una nueva en garantía y a funcionar.
- Caja de dirección. Común en los PRE y en algunos de las primeras unidades del restyling. Cuando supe esto, provoque un fallo de la dirección con el VAG y me la cambiaron el garantía, una GII por la GIII sin ningún problema. Esto fue mas que nada para salvarme el culo, por que fuera de la broma, son 900 euros solo la pieza... mas mano de obra. No se de ningún restyling que la halla cambiado por el mismo motivo y como sabes, llevo el foro del 1P
Ahora vamos con el coche en si.
Como te comente por MP, busca si puedes una unidad de las primeras, vienen dando en banco entre 184 y 186cv, cuando lo dije la primera vez me tomaron por loco, el tiempo me acabo dando la razón. Estas unidades son las fabricadas desde Mayo de 2009 hasta Julio del mismo año, cierto es que en cuanto a extras van a ser las mas peladas que encuentres, por que el catalogo aumento mas adelante (a mi no me dejaron poner cuero, no daba la opción, por ejemplo). Los siguientes modelos que comprenden entre esas fechas y el lanzamiento de la 2ª generación (mantenimiento variable (WIV) y cada 30.000km) van ya un poco mas capadas, entre 173 y 176cv, aunque ya hay FRs que vienen con los sensores de serie y el navegador. Los de segunda generación, vamos los de Noviembre de 2010 hasta hoy, son los mas perros, no llegan a los 170cv en banco, todo ello por cumplir con normas Euro de contaminación. Ojo todo esto se acaba con una buena electrónica. Recordemos el FR1, que era el mas capado de todos, pero con una electrónica se ponía a la par de cualquier FR.
Por otro lado, el mío lo compre nuevo de paquete. Con 8.000 kilómetros se le pusieron los muelles y los separadores, y a la hora de venderlo se quitaron, sin apreciar ningún desperfecto en amortiguador ni rodamientos.
Con 13.000 kilómetros mas o menos, creo que eran 12.000 largos, junto con el primer mantenimiento se le hizo la reprogramacion. Hasta los 40.000 km con los que lo entregue, ni un solo fallo del motor, ni un sonido raro del turbo, ni una pequeña perdida de aceite o consumo del mismo, una maravilla.
Por otro lado, cuando lo cojas, si es que lo acabas cogiendo, te parecerá un coche un poco perro, los CR es lo que tienen, tienen una conducción como los gasolina atmosféricos, pero sin subir tanto de vueltas, son muy poco bruscos, y da la sensación de que el coche apenas anda, no tiene ese efecto placebo que tanto gusta de los anteriores TDI, como puede ser el 150 y un poco menos el 170 (al ser 16v), pero si te fijas en la aguja de la velocidad, veras como sube igual o mas rápido que el anterior 170 (esto dolerá a algún propietario del anterior pero es lo que hay, hay propietarios de 170 BI que han visto como un CR les sacaba 5 coches, ambos de stock, y no soy yo, es otro usuario que esta por aquí).
De estas sensaciones puedes hablar con
@Gumball , el cambio (obligadamente) su 150 TDI por un 120D que lleva un comportamiento en cuanto a motor muy similar al de un FR CR.
Si tienes alguna duda mas, pregunta, que por el MP no te conté casi nada.
Voy a mirar si el mío ya esta a la venta, por que, te garantizo que seria una muy buena unidad, en 3 años que lo tuve fue mimado como a un niño, y bueno ahora lleva cerca de dos meses en otras manos.... pero viendo como me dieron el Audi, mal no va a estar.
Si lo encuentro, te aviso.
Un saludo