adanllofer escribió:A mi aun no me ha pasado, pero me han comentado que cuando te pasa debes salir a carretera y darle un buen achuchón al coche pasando de 3.000 rpm en varias marchas y el coche vuelve a ir como antes
Como te dice RVG, no hagas eso. A mi me dijeron que hiciera eso mismo en un conce oficial de Seat, pero porque a veces algunos no tienen ni idea. En otros coches de otras marcas, con otros DPF, puede ser, no digo que no. Pero en los DPF de VAG, como dicen por arriba, lo mejor es a unas 2000 rpm (unos 120 km/h en 5ª ó 90 en 4ª). De hecho, con que vayas a velocidad constante a más de 60 en 4ª, por encima de las 1400-1500 rpm, ya va limpiando algo el DPF. Desde luego como no se limpia es a 3000 rpm, te lo digo por experiencia propia. Eso lo único que hace es desgastar el motor de forma prematura, consumir más gasóleo, producir más ruido dentro y fuera del coche, y contaminar mucho más.
Saludos