Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Moderador: LeonFR.Gz
56 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Tengo un seat leon 2 1.9 tdi 105 cv de marzo de 2006 ... llevo dpf ? Tengo que cambiar el aceite y me gustaría saberlo ... gracias
-
JuSalPe81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 21 Nov 2013, 15:31
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Hola, tengo un Seat Leon 1.6TDI 105CV del 2011, la cosa es que el otro día en ralentí se me puso a 1000rpm y me salto el ventilador, es mas me mostraba el mensaje Start/Stop error, investigando por el foro y demás, vi que es porque estaba haciendo una limpieza del filtro. Total al día siguiente como pare el coche lo deje cuando salto hasta que paro el ventilador, bueno pues hoy lo he vuelto a coger, he hecho unos 100km (25 autovia y el resto carretera secundaria) lo he llevado la mayoria del trayecto en 2000rpm y por encima, total llego a la ciudad ando 5 minutos por ciudad y PUM!! me salta el ventilador y el ralentin otra vez a 1000rpm y el mensaje del start/stop.
Ya me estoy rayando con el coche (lo compre de segunda mano) y incluso he pensado en venderlo y eso que me gusta mucho.
El ventilador puede saltar por el calor?? yo estaba acostumbrado a mi ford de gasolina del 97 que en verano lo normal era que nada mas entrar en ciudad saltara el ventilador. O siempre es por el tema del filtro de particulas ??
Otra cuestión ya que estamos, he leido en el manual que el aceite para mediro hay primero que arrancar el coche y espera a que caliente el motor ?? en mi antiguo coche lo hacia siempre en frio.
Grcias compis espero respuesta!!!
Ya me estoy rayando con el coche (lo compre de segunda mano) y incluso he pensado en venderlo y eso que me gusta mucho.
El ventilador puede saltar por el calor?? yo estaba acostumbrado a mi ford de gasolina del 97 que en verano lo normal era que nada mas entrar en ciudad saltara el ventilador. O siempre es por el tema del filtro de particulas ??
Otra cuestión ya que estamos, he leido en el manual que el aceite para mediro hay primero que arrancar el coche y espera a que caliente el motor ?? en mi antiguo coche lo hacia siempre en frio.
Grcias compis espero respuesta!!!
-
PX9 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 19 Nov 2014, 17:19
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
tengo un leon 2.0 tdi 140cv, finales del 2007 y como se si tiene dpf o no? Gracias por la ayuda.
-
Kevin_Timiraos
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
gracias por el manuel.
-
xamoxamo1 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 20 Jul 2015, 23:30
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Muy bueno el enlace del primer post. Precisamente ésta semana se me encendió el testigo de avería y es el sensor de presión de los gases de escape, ahora me queda más claro su funcionamiento y los problemas que puede haber si no lo reparo.
-
charly1986 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 150
- Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
- Ubicación: Castellón / Barcelona
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Es muy sencillo de cambiar,con destornillador plano te vas ayudando para sacar los maguitos de goma de la pieza.
Para meterlos pon un pelin de grasa en pieza y asi entraran mejor los manguitos.
Para meterlos pon un pelin de grasa en pieza y asi entraran mejor los manguitos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
javi marrero escribió:Es muy sencillo de cambiar,con destornillador plano te vas ayudando para sacar los maguitos de goma de la pieza.
Para meterlos pon un pelin de grasa en pieza y asi entraran mejor los manguitos.
El caso es que en unos dias tengo hora para que me cambien la correa, así que aprovecharé la visita para que me lo cambien, de todas maneras, ¿Donde va situado el sensor? Si está en los bajos lo tendría algo complicado para cambiarlo ya que no tengo manera de elevar el coche.
Saludos y gracias
-
charly1986 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 150
- Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
- Ubicación: Castellón / Barcelona
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
alguien sabe como se mira el porcentaje de saturacion con el vag com un saludo
-
jonan886 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 134
- Registrado: 24 Feb 2008, 13:54
- Ubicación: mi fiera con ruedas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
jonan886 escribió:alguien sabe como se mira el porcentaje de saturacion con el vag com un saludo
Yo he mirado en advance meas blocks...pero no se que campo muestra el porcentaje..a ver si alguien explica a fondo el tema.muy interesante para llevar un mantenimiento del dpf casero...y no llevar disgustos....incluso...hacer regeneración forzada..se podría con vagcom?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 369 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Saludos..queria seguir con este hilo del DPF..pues veo muy interesante poder conocer y saber llevarlo al dia en cuestion de regeneraciones..forma ideal de conduccion..y Vagcom
Hoy me ha regenerado al llegar al garaje y como de costumbre..teniendo tiempo..he ido a dar una vuelta para que lo hiciese en marcha..siempre procurando ir por encima de las 2000 revoluciones....por el tema de temperatura para quemar el hollin..y depsues me ha dado por mirar esos bloques de medicion con el Vagcom y me ha salido esto..aunque no se ocmo interpretarlo muy bien..
507 Particle filter; air pressure sensor 1 bank 1; raw value 6 hPa
508 Particle filter; differential pressure sensor 1 bank 1; offset 5 hPa
509 Particle filter; field regeneration lock status-Bit 0 0
510 Particle filter; field regeneration request status-Bit 0 0
511 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 0.40 l
512 Particle filter; kilometers since last regeneration 7636 m
513 Particle filter; oil ash volume 0.01 l
514 Particle filter; oil ash volume 4.5 g
515 Particle filter; soot mass calculated 5.80 g
516 Particle filter; soot mass measured -6.88 g
517 Particle filter; time since last regeneration 948 s
518 Particulate filter ash load limit 80.00 g
No existira una tabla con los valores que ha de tener el filtro de particulas para tomar una referencia cuando lo miremos con vagcom?
El v ag lo pase con el motor parado...no se si eso influye o hay que mirarlo con el motor arrancado..
Gracias
Hoy me ha regenerado al llegar al garaje y como de costumbre..teniendo tiempo..he ido a dar una vuelta para que lo hiciese en marcha..siempre procurando ir por encima de las 2000 revoluciones....por el tema de temperatura para quemar el hollin..y depsues me ha dado por mirar esos bloques de medicion con el Vagcom y me ha salido esto..aunque no se ocmo interpretarlo muy bien..
507 Particle filter; air pressure sensor 1 bank 1; raw value 6 hPa
508 Particle filter; differential pressure sensor 1 bank 1; offset 5 hPa
509 Particle filter; field regeneration lock status-Bit 0 0
510 Particle filter; field regeneration request status-Bit 0 0
511 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 0.40 l
512 Particle filter; kilometers since last regeneration 7636 m
513 Particle filter; oil ash volume 0.01 l
514 Particle filter; oil ash volume 4.5 g
515 Particle filter; soot mass calculated 5.80 g
516 Particle filter; soot mass measured -6.88 g
517 Particle filter; time since last regeneration 948 s
518 Particulate filter ash load limit 80.00 g
No existira una tabla con los valores que ha de tener el filtro de particulas para tomar una referencia cuando lo miremos con vagcom?
El v ag lo pase con el motor parado...no se si eso influye o hay que mirarlo con el motor arrancado..
Gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 369 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Yo tengo un León 1.9 tdi del 2010 y ya lleva dpf y nunca lo he visto hacer cosas raras en cuanto a revoluciones a ralentí ni nada, si que noto que cuando hace regeneración me pide que cambie de marcha a mas revoluciones, pero ni se pone el ventilador, ni se sube el ralentí ni noto que tiemble el coche.
En 2 ocasiones hace tiempo se me llego a encender el testigo sobre la marcha en ciudad pero se apagó al minuto.
Ahora mismo estoy haciendo 800km a la semana así que lo normal es que la regeneración se haga en autovía, la verdad que el coche va suave y ya tiene 100000km, estos coches están hechos para hacerle km´s sin parar, un tdi con dpf es para autovía como mínimo el 80% de los km.
En 2 ocasiones hace tiempo se me llego a encender el testigo sobre la marcha en ciudad pero se apagó al minuto.
Ahora mismo estoy haciendo 800km a la semana así que lo normal es que la regeneración se haga en autovía, la verdad que el coche va suave y ya tiene 100000km, estos coches están hechos para hacerle km´s sin parar, un tdi con dpf es para autovía como mínimo el 80% de los km.
-
Twister2k - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 31 May 2016, 11:13
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Yo tampoco comprendo a qué viene tanta queja con el DPF.
Mi León es un 2.0 TDI 140 CR y no me da problemas con el mencionado filtro, a pesar de que el 75 por ciento de recorridos los hago en ciudad.
Sí es cierto que en algunas ocasiones (como mucho 1 vez al mes) noto el famoso aumento de ralentí a las 1.000 revoluciones y que el indicador de cambio de marcha me solicita pasar a una velocidad inferior de la que llevo insertada, pero por lo demás nada raro...no existen tirones, ni vibraciones anómalas, la mecánica se comporta de manera normal.
Jamás, en la vida del coche, y tiene un poquito más de 5 años, se ha encendido el chivato del DPF (salvo en la verificación del cuadro antes del arranque), así que pienso que todo éste asunto es una lotería...a unos les da problemas y a otros nos va como la seda (toco madera).
Saludos.
Mi León es un 2.0 TDI 140 CR y no me da problemas con el mencionado filtro, a pesar de que el 75 por ciento de recorridos los hago en ciudad.
Sí es cierto que en algunas ocasiones (como mucho 1 vez al mes) noto el famoso aumento de ralentí a las 1.000 revoluciones y que el indicador de cambio de marcha me solicita pasar a una velocidad inferior de la que llevo insertada, pero por lo demás nada raro...no existen tirones, ni vibraciones anómalas, la mecánica se comporta de manera normal.
Jamás, en la vida del coche, y tiene un poquito más de 5 años, se ha encendido el chivato del DPF (salvo en la verificación del cuadro antes del arranque), así que pienso que todo éste asunto es una lotería...a unos les da problemas y a otros nos va como la seda (toco madera).
Saludos.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 645
- Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
- Ubicación: Granollers, Bcn
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Hola tengo un Seat Leon 2 eco 1.9d 105 y me salio la averia del motor y me an dicho que tengo que cambiarle el sensor de contro de gases de escape y queria saber si uno mismo lo puede montar o tiene que ser en el taller
-
moerota - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 09 Abr 2015, 15:21
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
moerota escribió:Hola tengo un Seat Leon 2 eco 1.9d 105 y me salio la averia del motor y me an dicho que tengo que cambiarle el sensor de contro de gases de escape y queria saber si uno mismo lo puede montar o tiene que ser en el taller
Se necesita muy poca habilidad para cambiarlo uno mismo, es muuuuuy fácil.
P.D. No abras tantos hilos con el mismo tema ó te caerá una bronca...
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 645
- Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
- Ubicación: Granollers, Bcn
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Hola muy buenas.
Hoy al llegar a casa e notado que el ventilador estaba encendido y que echaba un olor a quemado brutal. Claramente estaba regenerando el dpf pero en ese momento no he caído y e apagado el coche. Al volverlo a arrancar ha vuelto a la normalidad. Mi pregunta es si pasa algo por cortar una regeneración.
También os digo que hago unos 80 km diarios por autopista (40 y 40). Un saludo
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Hoy al llegar a casa e notado que el ventilador estaba encendido y que echaba un olor a quemado brutal. Claramente estaba regenerando el dpf pero en ese momento no he caído y e apagado el coche. Al volverlo a arrancar ha vuelto a la normalidad. Mi pregunta es si pasa algo por cortar una regeneración.
También os digo que hago unos 80 km diarios por autopista (40 y 40). Un saludo
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
-
turri93 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 13 Nov 2016, 20:24
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 2 veces
56 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 150 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 226 |
La temperatura no sube en el cuadro Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Guadalupe Respuestas: 0 |
Falla en el ABS Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Mingue_leon09 Respuestas: 0 |
Medida Junta de cualta 1.9tdi ARL Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ericson246 Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados