A mi me pasa a diario aunque lo coja 10 minuto me salta el electroventilador y sigue con los tirones mañaneros y sigue subiendo las rpm de 800 a 1000 en ralentí,,,todo a raiz de cuando en la seat me cambiaron el software ese de los cojones x la contaminacion
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Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Miguemoreno escribió:A mi me pasa a diario aunque lo coja 10 minuto me salta el electroventilador y sigue con los tirones mañaneros y sigue subiendo las rpm de 800 a 1000 en ralentí,,,todo a raíz de cuando en la seat me cambiaron el software ese de los cojones x la contaminación
Buenas a mi me ocurre lo mismo desde que me hicieron la actualización del tema de la estafa y a veces lo e tenido que apagar por las prisas y el coche una vez apagado se enciende el electroventilador a tope durante unos 15 segundos que parece k va a explotar, alguien sabe si es normal, luego cuando lo vuelvo a coger va como la seda, esto me lo hace 1 vez por mes o así
Saludos.
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Última edición por LeonFR.Gz el 01 May 2017, 14:31, editado 1 vez en total
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Kumanito - Nuev@ por aqui
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo el DPF atascado. Lo lleve a un taller que se supone que lo limpiarian, y lo hicieron (dos veces), pero al conectarlo tenia el error de saturacion de hollin en obd (sensor de presion de gases de escape), y no se podia borrar, con lo que no subia de revoluciones y no se podia limpiar.
Cambiamos el sensor y nada de nada.
Lo lleve al concesionario, y despues de sablearme, su test indicaba que tenia saturacion de particulas (50,5gr creo que ponia en el informe), y que en todo caso, cambiarlo. presupuesto, 2360 euros...
Encontre uno en un desguace de un coche con pocos kilometros y sin indicadores de averia de ningun tipo, pero aunque es para el mismo coche (1p1, motor cayc, diesel 1.6 de 105cv), no es exactamente igual...
En el catalizador tiene un tubo y justo despues del catalizador tiene un sensor y un tubo, ambos tubos suben hasta la valvula de presion de gases de escape...
En el que tengo solo esta el tubo del catalizador, despues solo hay un sensor. (no me he fijado de donde va conectado el otro tubo del sensor de presion).
Aparte de ese tubo del sensor de presion, todo parece identico.
La pregunta es: se podria bloquear esa salida o como conectar ese catalizador? El del taller no esta seguro...
Asi es el mio
Y asi el que me han enviado...
Alguna idea? o lo tendre que devolver?
A ver si alguien me puede echar una mano...
Tengo el DPF atascado. Lo lleve a un taller que se supone que lo limpiarian, y lo hicieron (dos veces), pero al conectarlo tenia el error de saturacion de hollin en obd (sensor de presion de gases de escape), y no se podia borrar, con lo que no subia de revoluciones y no se podia limpiar.
Cambiamos el sensor y nada de nada.
Lo lleve al concesionario, y despues de sablearme, su test indicaba que tenia saturacion de particulas (50,5gr creo que ponia en el informe), y que en todo caso, cambiarlo. presupuesto, 2360 euros...
Encontre uno en un desguace de un coche con pocos kilometros y sin indicadores de averia de ningun tipo, pero aunque es para el mismo coche (1p1, motor cayc, diesel 1.6 de 105cv), no es exactamente igual...
En el catalizador tiene un tubo y justo despues del catalizador tiene un sensor y un tubo, ambos tubos suben hasta la valvula de presion de gases de escape...
En el que tengo solo esta el tubo del catalizador, despues solo hay un sensor. (no me he fijado de donde va conectado el otro tubo del sensor de presion).
Aparte de ese tubo del sensor de presion, todo parece identico.
La pregunta es: se podria bloquear esa salida o como conectar ese catalizador? El del taller no esta seguro...
Asi es el mio
Y asi el que me han enviado...
Alguna idea? o lo tendre que devolver?
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helpman - Nuev@ por aqui
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Alguien sabe como podríamos mirar el estado de filtro con el Vag Com y también como podríamos forzar una regeneración con el mismo programa...??
Un saludo!
Un saludo!
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Brunold - Asidu@ en la selva
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Hola a todos, el otro día hice un viaje de ida y vuelta de unos 700Km, con ese tiempo en autovía debería de haber limpiado de sobra el filtro, pues cuando llegué a donde vivo, un pueblo, al siguiente día va y me salta la regeneración. ¿Es normal que después de esa cantidad de kilómetros no haya regenerado?
-
frangarrido - Leoner@ habitual
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Totalmente. Que hayas hecho carretera, no implica que no se ensucie el filtro. Sólo que se espacian los intervalos. Si hago mucha carretera, normalmente cada 650 kilómetros, regenera.frangarrido escribió:Hola a todos, el otro día hice un viaje de ida y vuelta de unos 700Km, con ese tiempo en autovía debería de haber limpiado de sobra el filtro, pues cuando llegué a donde vivo, un pueblo, al siguiente día va y me salta la regeneración. ¿Es normal que después de esa cantidad de kilómetros no haya regenerado?
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Buenos días,
Poseo dos seat leon, MK1 fr y Mk2 1.6 tdi 105cv (2012). Ahora mismo se me ha puesto en estado de emergencia, con averia motor, calentadores y filtro de particula. El coche va sin turbo y no pasa de 2800 rpm. el codigo de error es 16848 Diesel particula filtro.
Desde el vagcom no soy capaz de borrar la avería, pero lo que sí que puedo hacer es desde el canal 16 seguridad y luego servicio regeneración de FDP puedo hacer que el coche circule normal, pero con las averías encendidas. He circulado por autopista por encima de las 3000rpm más de 100 km pero no se quita.
hay alguna manera de forzar la regeneración estando parado ? por qué no puedo acceder a la función "meas block -8)" y a la "coding II-11"? (vagcom 12.12)
gracias y un saludo de antemano.
Poseo dos seat leon, MK1 fr y Mk2 1.6 tdi 105cv (2012). Ahora mismo se me ha puesto en estado de emergencia, con averia motor, calentadores y filtro de particula. El coche va sin turbo y no pasa de 2800 rpm. el codigo de error es 16848 Diesel particula filtro.
Desde el vagcom no soy capaz de borrar la avería, pero lo que sí que puedo hacer es desde el canal 16 seguridad y luego servicio regeneración de FDP puedo hacer que el coche circule normal, pero con las averías encendidas. He circulado por autopista por encima de las 3000rpm más de 100 km pero no se quita.
hay alguna manera de forzar la regeneración estando parado ? por qué no puedo acceder a la función "meas block -8)" y a la "coding II-11"? (vagcom 12.12)
gracias y un saludo de antemano.
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Sergei88 - Nuev@ por aqui
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Buen tema me está sirviendo de mucho creo que yo lo tengo atascado voy a tener que ir a la seat
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Rvrr - Nuev@ por aqui
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
Entra en adaptación y dile al coche que le has puesto filtro nuevo...después me cuentas...Sergei88 escribió:Buenos días,
Poseo dos seat leon, MK1 fr y Mk2 1.6 tdi 105cv (2012). Ahora mismo se me ha puesto en estado de emergencia, con averia motor, calentadores y filtro de particula. El coche va sin turbo y no pasa de 2800 rpm. el codigo de error es 16848 Diesel particula filtro.
Desde el vagcom no soy capaz de borrar la avería, pero lo que sí que puedo hacer es desde el canal 16 seguridad y luego servicio regeneración de FDP puedo hacer que el coche circule normal, pero con las averías encendidas. He circulado por autopista por encima de las 3000rpm más de 100 km pero no se quita.
hay alguna manera de forzar la regeneración estando parado ? por qué no puedo acceder a la función "meas block -8)" y a la "coding II-11"? (vagcom 12.12)
gracias y un saludo de antemano.
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potro r - Aun con la L
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
yo he hecho regeneracion forzada con vagcom y me ahorro el irme al taller y desmontar filtro y que lo limpien
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)
¡Buueenas!
Como expuse en la sección de presentación (aún parece que no se publica), seré propietario de un Mk2 1.9 TDI 90 cv EMOCION (2010), y aquí empieza mis dudas, se que la etiqueta EMOCION indica lo más básico, nada de extras, la sorpresa esta en que mirando las especificaciones he visto que no incluye filtro de partículas, y la pregunta es, ¿hasta que punto esto es bueno, de ser así?
Graacias de antemano!
Como expuse en la sección de presentación (aún parece que no se publica), seré propietario de un Mk2 1.9 TDI 90 cv EMOCION (2010), y aquí empieza mis dudas, se que la etiqueta EMOCION indica lo más básico, nada de extras, la sorpresa esta en que mirando las especificaciones he visto que no incluye filtro de partículas, y la pregunta es, ¿hasta que punto esto es bueno, de ser así?
Graacias de antemano!
Última edición por LeonFR.Gz el 05 Jun 2023, 21:35, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editado por off-topic
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IsaakMk2 - Nuev@ por aqui
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