Dudas averías

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Dudas averías

Notapor Jorge28 el 01 Ago 2012, 19:46

Hola compis os detallo los síntomas de mi fiera en ralentí siento como unas pequeńas vibraciones q no son fijas, las hace cada cierto intervalo de segundos lo notan hasta los acompańantes que van en el asiento de copiloto, luego al arrancar en primera tengo que acelerar un Pekín mas de la cuenta porque sale como temblando parece que se cala y la marcha atrás lo mismo en la seat me han dicho embrague o volante motor (bimasa) y en otro taller recomendado dice que tacos de motor y lo que no quiero es empezar a cambiar piezas por cambiar. Necesito ayuda si a alguien le ha pasado o sabe del tema por favor decidmelo
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Re: Dudas averías

Notapor heavyfon el 01 Ago 2012, 20:43

hola,yo tengo el mismo problema de las vibraciones al ralenti,el mi caso es el motor que cabecea bastante al estar parado,no se porque sera...me comentaron lo del bimasa pero hice la prueba de apagar con embrague y sin embrague y el coche apaga igual de bien de una forma u otra,por lo tanto lo del bimasa creo que lo puedo descartar...asi que no se de que serán esos cabeceos,a ver si alguien nos da un poco de luz..
un saludo
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Re: Dudas averías

Notapor RVG el 01 Ago 2012, 21:56

jorge edita el titulo del post y sé mas explicito por favor, asi los compañeros pueden ayudarte mas rapidamente.

Un saludo


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Re: Dudas averías

Notapor evola_200 el 01 Ago 2012, 22:28

A ver, mira, puedes averiguar si es bimasa, si cuando le coges el embrague al coche, estando el coche arrancado a raelentí, el sonido disminuye un poco y el cabeceo se suaviza, ahí sabrás que es bimasa, y averiguar si es taco motor es fácil, con el motor frío, abres capó, y agarras con una mano la tapa de balancines, y meneas hacia adelante y hacia detrás el motor, si cabecea, tiene alguno malo, que no, pues prueba hacer eso en el lado izquierdo del motor y luego en el derecho, si el cabeceo, es mínimo, no tiene taco motor, que se mueve mucho, pues sabrás que está tocado.
Un saludo.

P.D. Casi seguro apostaría a que los dos tenéis bimasa jodido.
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Re: Dudas averías

Notapor heavyfon el 01 Ago 2012, 23:11

en mi caso no tengo ningun ruido y las vibraciones son tanto con embrague suelto como pisado,y al apagar el coche no tiene ninguna vibracion,por lo que creo que el bimasa lo tengo bien.voy a grabar un video pa que veais como son los cabeceos y aver que os parece,saludos
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Re: Dudas averías

Notapor Jorge28 el 01 Ago 2012, 23:17

He hecho la comprobación y los tacos no son, es al salir en primera y marcha atrás parece que se va a calar y en ralentí pequeńas vibraciones pero no seguidas me huele a bimasa
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Re: Dudas averías

Notapor evola_200 el 02 Ago 2012, 15:12

De donde sois?, si fuerais de sevilla os echo una mano.
Un saludo!.
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Re: Dudas averías

Notapor Jorge28 el 02 Ago 2012, 22:35

Evola_200 yo soy de las palmas y ya me estoy rayando con el tema de mi fiera no quiero cambiar piezas a lo loco ni gastarme un pastizal
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Re: Dudas averías

Notapor RVG el 03 Ago 2012, 20:07

RVG escribió:jorge edita el titulo del post y sé mas explicito por favor, asi los compañeros pueden ayudarte mas rapidamente.

Un saludo


:rayback:


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Re: Dudas averías

Notapor lv36 el 04 Ago 2012, 11:05

JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada.¿te patina el embrague o le cuesta entrar la marchas? si NO es asi probar lo siguiente

1º Revisar tubos de vacio algun tubo puede estar rajaDO ROTO etc

2º filtro de combustible ,manguitos otubitos de el sobrante de la inyeccion y el tornillito que esta en el medio con el ojo de buey,eso vale poco dinero y lo cambiari no llega ni a 4 euros,si lo comprais en untaller propio de bosch

3º valvula de retorno que esta encima del filtro de gasoil val unos 8 euros,con sus juntas incluidas,prueba haber si consigues las juntas primero y pruebas si hay mejoria,si no directamente cambia la valvula

4º un reglaje de la inyeccion en un taller de bosch center de esos en caso que los tres pasos primeros no den resultados

EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,
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Re: Dudas averías

Notapor evola_200 el 04 Ago 2012, 14:19

lv36 escribió:JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada.¿te patina el embrague o le cuesta entrar la marchas? si NO es asi probar lo siguiente

1º Revisar tubos de vacio algun tubo puede estar rajaDO ROTO etc

2º filtro de combustible ,manguitos otubitos de el sobrante de la inyeccion y el tornillito que esta en el medio con el ojo de buey,eso vale poco dinero y lo cambiari no llega ni a 4 euros,si lo comprais en untaller propio de bosch

3º valvula de retorno que esta encima del filtro de gasoil val unos 8 euros,con sus juntas incluidas,prueba haber si consigues las juntas primero y pruebas si hay mejoria,si no directamente cambia la valvula

4º un reglaje de la inyeccion en un taller de bosch center de esos en caso que los tres pasos primeros no den resultados

EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,


No se de donde has sacado que el retembleo nunca se deberá al bimasa, deberá ser por la experiencia tan amplia que tienes cambiando bimasas no? xDDD, pues te diré que estás equivocado, de echo una vez averigué que tenía un coche el bimasa mal, tan solo con ponerle la mano en el techo del vehiculo mientras hablaba con el dueño, que era amigo mio, lo llevó a la casa, y le diagnosticaron bimasa jodido, se lo cambiaron y como estaba en garantia, coste 0.
Deberías estar algo mas informado antes de dar ningún consejo a nadie... Un inyector que esté jodido, o tenga un mal reglaje, se escucha y se comporta distinto el coche.
Además que no se que tiene que ver que los manguitos de vacio esten picados, con un temblequeo en el motor...
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Re: Dudas averías

Notapor Juanma1984 el 04 Ago 2012, 15:29

en el caso de que tiemble el coche al salir desde parado casi seguro que es del bimasa. es muy caracteristico. que tiemble al ralenti de forma ciclica puede que no. como te han dicho podria ser de algun soporte del motor que no este del todo fino

lv36 escribió:JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada
(...)
EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,

joer macho, te has cubierto de gloria :cafe:
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Re: Dudas averías

Notapor Jorge28 el 04 Ago 2012, 22:04

Hola compis el martes lo llevo a turbovagcanarias que solo trabajan con motores del grupo vag me ha dicho el mecanico que saldria a probarlo conmigo y ya me diria lo que piensa el, pero con decirle los sintomas x telefono me dijo bimasa. Por cierto he visto en ebay un kit luk de embrague y bimasa por 379 lereles para motor bxe lo envian desde inglaterra y me huele que luego aduanas me cruje y saldra como en cualquier taller q pensais
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Re: Dudas averías

Notapor evola_200 el 05 Ago 2012, 09:31

No hay aduanas dentro de europa :)
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Re: Dudas averías

Notapor lv36 el 05 Ago 2012, 18:17

Hola han sido unos años trabajando en la SEAT y ordenes de arriba eran,averias pequeñas arreglos mayores para facturar.

Hace poco a un amigo de mi cuñada en Caceres tenia este simtoma y no aceleraba,el taller le dijo que era bimasa y limpiar turbo unos 1400 euros,

A la semana siguiente que fui le echo un vistazo y le dije,te lo arrglo por 6 euros,se quedo estrañado,me fui a una tienda de recambios con el y compramos tubos de vacio,se los cambie en 1 horita, y el coche tira hasta mejor


Han pasado 7 meses y el coche va como la seda
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