Dudas averías
Moderador: LeonFR.Gz
49 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Dudas averías
Hola compis os detallo los síntomas de mi fiera en ralentí siento como unas pequeńas vibraciones q no son fijas, las hace cada cierto intervalo de segundos lo notan hasta los acompańantes que van en el asiento de copiloto, luego al arrancar en primera tengo que acelerar un Pekín mas de la cuenta porque sale como temblando parece que se cala y la marcha atrás lo mismo en la seat me han dicho embrague o volante motor (bimasa) y en otro taller recomendado dice que tacos de motor y lo que no quiero es empezar a cambiar piezas por cambiar. Necesito ayuda si a alguien le ha pasado o sabe del tema por favor decidmelo
-
Jorge28 - Primeros Pasos
- Mensajes: 54
- Registrado: 21 Jun 2012, 23:48
Re: Dudas averías
hola,yo tengo el mismo problema de las vibraciones al ralenti,el mi caso es el motor que cabecea bastante al estar parado,no se porque sera...me comentaron lo del bimasa pero hice la prueba de apagar con embrague y sin embrague y el coche apaga igual de bien de una forma u otra,por lo tanto lo del bimasa creo que lo puedo descartar...asi que no se de que serán esos cabeceos,a ver si alguien nos da un poco de luz..
un saludo
un saludo
-
heavyfon - Aun con la L
- Mensajes: 72
- Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Dudas averías
jorge edita el titulo del post y sé mas explicito por favor, asi los compañeros pueden ayudarte mas rapidamente.
Un saludo
Un saludo
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5578
- Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
- Ubicación: paradise of lion!!!!
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 63 veces
Re: Dudas averías
A ver, mira, puedes averiguar si es bimasa, si cuando le coges el embrague al coche, estando el coche arrancado a raelentí, el sonido disminuye un poco y el cabeceo se suaviza, ahí sabrás que es bimasa, y averiguar si es taco motor es fácil, con el motor frío, abres capó, y agarras con una mano la tapa de balancines, y meneas hacia adelante y hacia detrás el motor, si cabecea, tiene alguno malo, que no, pues prueba hacer eso en el lado izquierdo del motor y luego en el derecho, si el cabeceo, es mínimo, no tiene taco motor, que se mueve mucho, pues sabrás que está tocado.
Un saludo.
P.D. Casi seguro apostaría a que los dos tenéis bimasa jodido.
Un saludo.
P.D. Casi seguro apostaría a que los dos tenéis bimasa jodido.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Dudas averías
en mi caso no tengo ningun ruido y las vibraciones son tanto con embrague suelto como pisado,y al apagar el coche no tiene ninguna vibracion,por lo que creo que el bimasa lo tengo bien.voy a grabar un video pa que veais como son los cabeceos y aver que os parece,saludos
-
heavyfon - Aun con la L
- Mensajes: 72
- Registrado: 20 Nov 2011, 13:28
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Dudas averías
He hecho la comprobación y los tacos no son, es al salir en primera y marcha atrás parece que se va a calar y en ralentí pequeńas vibraciones pero no seguidas me huele a bimasa
-
Jorge28 - Primeros Pasos
- Mensajes: 54
- Registrado: 21 Jun 2012, 23:48
Re: Dudas averías
De donde sois?, si fuerais de sevilla os echo una mano.
Un saludo!.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Dudas averías
Evola_200 yo soy de las palmas y ya me estoy rayando con el tema de mi fiera no quiero cambiar piezas a lo loco ni gastarme un pastizal
-
Jorge28 - Primeros Pasos
- Mensajes: 54
- Registrado: 21 Jun 2012, 23:48
Re: Dudas averías
RVG escribió:jorge edita el titulo del post y sé mas explicito por favor, asi los compañeros pueden ayudarte mas rapidamente.
Un saludo

-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5578
- Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
- Ubicación: paradise of lion!!!!
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 63 veces
Re: Dudas averías
JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada.¿te patina el embrague o le cuesta entrar la marchas? si NO es asi probar lo siguiente
1º Revisar tubos de vacio algun tubo puede estar rajaDO ROTO etc
2º filtro de combustible ,manguitos otubitos de el sobrante de la inyeccion y el tornillito que esta en el medio con el ojo de buey,eso vale poco dinero y lo cambiari no llega ni a 4 euros,si lo comprais en untaller propio de bosch
3º valvula de retorno que esta encima del filtro de gasoil val unos 8 euros,con sus juntas incluidas,prueba haber si consigues las juntas primero y pruebas si hay mejoria,si no directamente cambia la valvula
4º un reglaje de la inyeccion en un taller de bosch center de esos en caso que los tres pasos primeros no den resultados
EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,
1º Revisar tubos de vacio algun tubo puede estar rajaDO ROTO etc
2º filtro de combustible ,manguitos otubitos de el sobrante de la inyeccion y el tornillito que esta en el medio con el ojo de buey,eso vale poco dinero y lo cambiari no llega ni a 4 euros,si lo comprais en untaller propio de bosch
3º valvula de retorno que esta encima del filtro de gasoil val unos 8 euros,con sus juntas incluidas,prueba haber si consigues las juntas primero y pruebas si hay mejoria,si no directamente cambia la valvula
4º un reglaje de la inyeccion en un taller de bosch center de esos en caso que los tres pasos primeros no den resultados
EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,
-
lv36 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 39
- Registrado: 23 Jul 2012, 09:06
- Agradecido: 2 veces
Re: Dudas averías
lv36 escribió:JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada.¿te patina el embrague o le cuesta entrar la marchas? si NO es asi probar lo siguiente
1º Revisar tubos de vacio algun tubo puede estar rajaDO ROTO etc
2º filtro de combustible ,manguitos otubitos de el sobrante de la inyeccion y el tornillito que esta en el medio con el ojo de buey,eso vale poco dinero y lo cambiari no llega ni a 4 euros,si lo comprais en untaller propio de bosch
3º valvula de retorno que esta encima del filtro de gasoil val unos 8 euros,con sus juntas incluidas,prueba haber si consigues las juntas primero y pruebas si hay mejoria,si no directamente cambia la valvula
4º un reglaje de la inyeccion en un taller de bosch center de esos en caso que los tres pasos primeros no den resultados
EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,
No se de donde has sacado que el retembleo nunca se deberá al bimasa, deberá ser por la experiencia tan amplia que tienes cambiando bimasas no? xDDD, pues te diré que estás equivocado, de echo una vez averigué que tenía un coche el bimasa mal, tan solo con ponerle la mano en el techo del vehiculo mientras hablaba con el dueño, que era amigo mio, lo llevó a la casa, y le diagnosticaron bimasa jodido, se lo cambiaron y como estaba en garantia, coste 0.
Deberías estar algo mas informado antes de dar ningún consejo a nadie... Un inyector que esté jodido, o tenga un mal reglaje, se escucha y se comporta distinto el coche.
Además que no se que tiene que ver que los manguitos de vacio esten picados, con un temblequeo en el motor...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Dudas averías
en el caso de que tiemble el coche al salir desde parado casi seguro que es del bimasa. es muy caracteristico. que tiemble al ralenti de forma ciclica puede que no. como te han dicho podria ser de algun soporte del motor que no este del todo fino
joer macho, te has cubierto de gloria
lv36 escribió:JO,yo de mayor quiero engañar a la gente tambien,sobre todo sin mirar ni comprobar nada
(...)
EL retewmbleo del motor nunca se debera al bimasa o embrague o volante motor,solo afectara al cambio de marchas o que patine el embrague,
joer macho, te has cubierto de gloria

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2955
- Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Dudas averías
Hola compis el martes lo llevo a turbovagcanarias que solo trabajan con motores del grupo vag me ha dicho el mecanico que saldria a probarlo conmigo y ya me diria lo que piensa el, pero con decirle los sintomas x telefono me dijo bimasa. Por cierto he visto en ebay un kit luk de embrague y bimasa por 379 lereles para motor bxe lo envian desde inglaterra y me huele que luego aduanas me cruje y saldra como en cualquier taller q pensais
-
Jorge28 - Primeros Pasos
- Mensajes: 54
- Registrado: 21 Jun 2012, 23:48
Re: Dudas averías
No hay aduanas dentro de europa 

Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Dudas averías
Hola han sido unos años trabajando en la SEAT y ordenes de arriba eran,averias pequeñas arreglos mayores para facturar.
Hace poco a un amigo de mi cuñada en Caceres tenia este simtoma y no aceleraba,el taller le dijo que era bimasa y limpiar turbo unos 1400 euros,
A la semana siguiente que fui le echo un vistazo y le dije,te lo arrglo por 6 euros,se quedo estrañado,me fui a una tienda de recambios con el y compramos tubos de vacio,se los cambie en 1 horita, y el coche tira hasta mejor
Han pasado 7 meses y el coche va como la seda
Hace poco a un amigo de mi cuñada en Caceres tenia este simtoma y no aceleraba,el taller le dijo que era bimasa y limpiar turbo unos 1400 euros,
A la semana siguiente que fui le echo un vistazo y le dije,te lo arrglo por 6 euros,se quedo estrañado,me fui a una tienda de recambios con el y compramos tubos de vacio,se los cambie en 1 horita, y el coche tira hasta mejor
Han pasado 7 meses y el coche va como la seda
-
lv36 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 39
- Registrado: 23 Jul 2012, 09:06
- Agradecido: 2 veces
49 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 709 |
Dudas sobre Alerones Foro: Tuning Autor: tarborin Respuestas: 1 |
Diferentes dudas MODs programación MK2 VagCom Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: SrEtHeRK Respuestas: 61 |
1.5 etsi. Indicamos KM, año del vehículo y averias Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Sflores Respuestas: 8 |
Dudas varias sobre los frenos Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Martinastut Respuestas: 9 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 11 invitados