Maletero no cierra bien

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bladem

Maletero no cierra bien

Notapor martin el 02 Ago 2012, 21:01

Hola a todos,

una cosa que me pasa desde que compre el coche es que para cerrar el maletero le tengo que dar muy fuerte, bastante mas que en otros, si no le doy asi cierra pero queda a medio cerrar.

Sabeis si se puede regular aguna pieza para que pueda cerrar de una forma mas suave?

Un saludo
martin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Maletero no cierra bien

Notapor demetrin el 13 Ago 2012, 01:07

Hola muy buenas, en este foro soy nuevo, pero en el mundo de los coches soy mas o menos viejo, aunque nunca dejas de aprender (soy chapista-pintor desde el 1999) Bien vamos al lio, no hay pieza que se pueda regular, lo unico que se podria hacer es la pieza donde engancha el cierre del porton del maletero llamese resbalon se puede aflojar los tornillos y moverlo un pelin hacia adelante, por eso es por lo que no cierra bien, vamos en principio suele pasar cuando vienen de fabrica, si no es asi que alguien porfavor que me corrija, de todos modos prueba a hacerlo, suerte con tu coche, un saludo
demetrin
Nuev@ por aqui

Notapor heavyfon el 13 Ago 2012, 17:44

hola,yo llevo con ese problema desde que lo compre,casi ya 7 años,dandole unas ostias tremendas para que cierre bien...siempre he pasado de tema pero si ahora dais una solucion...jejevoy a echar un vistazo a eso que dices demetrin,un saludo
heavyfon
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor CosmeLeon el 13 Ago 2012, 21:24

ami me pasa algo parecido, alomejor es lo que dice el compañero del tornillo. pero el mio no esta duro, si no que cierra y hace un ruido feo no suena puff suena paag. jajaja menuda explicacion eso a que se debe ?
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor demetrin el 14 Ago 2012, 11:00

Hola cosmeleon, pufff haber con las explicaciones que me das me hago una idea de lo que te pasa, eso puede pasar por que al cerrar algun componente (muelle, tornillo, o demas) que tenga el cierre del porton, yo haria una cosa y ya comentas que tal te va. Hechale grasa (no 3 en 1) puedes comprarla en cualquier ferreteria y se hecha en la zona que se ve de metal con el dedo, y vas cerrando poco a poco, abriendo y cerrando, asi asta que la grasa entre por completo en el cierre, luego me comentas haber que tal te sale. Suerte y un saludo.
demetrin
Nuev@ por aqui

Notapor CosmeLeon el 16 Ago 2012, 21:24

demetrin escribió:Hola cosmeleon, pufff haber con las explicaciones que me das me hago una idea de lo que te pasa, eso puede pasar por que al cerrar algun componente (muelle, tornillo, o demas) que tenga el cierre del porton, yo haria una cosa y ya comentas que tal te va. Hechale grasa (no 3 en 1) puedes comprarla en cualquier ferreteria y se hecha en la zona que se ve de metal con el dedo, y vas cerrando poco a poco, abriendo y cerrando, asi asta que la grasa entre por completo en el cierre, luego me comentas haber que tal te sale. Suerte y un saludo.

vale compi ! mañana pruebo con la grasa que tiene mi amigo en el taller, esta que es espesa.

un saludo
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor asier_gs@hotmail.com el 10 Abr 2013, 15:25

OLa muy buenas,soy nuevo en el foro....queria saber q muelles del maletero tengo q poner para q me suba hasta ariba ya q con los que tengo..no llega a subir...gracias!
asier_gs@hotmail.com

Notapor Estremera_es el 28 Abr 2018, 11:37

Yo tengo el mismo problema, si cierras despacio no cierra completamente, tengo que darle un pequeñi golpe para que cierre, ¿Lo de la grasa funciona?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estremera_es
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica