¿Qué es la electrovalvula del EGR?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Qué es la electrovalvula del EGR?

Notapor chispa_leoncillo el 08 Ago 2012, 23:45

Buenas, os kerria comentar mi problema. Sere ameno:

Esta mañana iba a arrancar mi coche y se me ha quedado fijo el icono de fallo de motor (amarillo con forma de escape). El caso que me he acercado al taller pepe más cercano al pueblo donde estoy yendo a currar y al meterme la maquina me han dicho que es la EGR. Me dice que seran unos 100€. Y digo, OK, azme un presupuesto que vendre mañana. Pues me hace el presupuesto y me lo ha subido a casi 500€. Me dice que también hay que cambiar la electrovalvula (que es lo que me gustaria saber) y entre mano de obra e IVA 480€....

¿Alguién sabría decirme que es eso de la electrovalvula?

Por más que busco no encuentro eso....

Gracias de antemano
Imagen
chispa_leoncillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: ¿Qué es la electrovalvula del EGR?

Notapor Jorge28 el 09 Ago 2012, 00:26

Es una valvula electronica que da ordenes de abrir o cerrar las emisiones de gases joer si sale saladito el arreglo y yo quejandome xq me toca pagar casi 900 lereles x volante motor y embrague
Jorge28
Primeros Pasos

Re: ¿Qué es la electrovalvula del EGR?

Notapor ArkikomTdi el 09 Ago 2012, 08:57

compi a estas alturas de la pelicula es un tema muy tratado del que dispones de muchisima informacion por el foro, asi que nada a leer .

cierro.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica