Hola Buenas, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro...
Soy el feliz propietario de un Leon II 1.6 tdi 105cv Reference Copa de finales de 2011. Como digo, estoy muy contento con este coche, despues de venir de un Citroen C4 hdi 110cv que solo me dio problemas...
Aun asi, desde nuevo tiene unas cositas que no se si son normales o no.... pero por el poco tiempo que tengo para llevarlo al taller y que cuando lo llevo me dicen que todo "es normal", lo he ido dejando pasar... Deciros que a dia de hoy, y a falta de un mes para que haga el primer año, mi León ya cuenta con 41.000 kms y lo que encuentro raro en el es lo siguiente...
1) Desde nuevo, al tocar el freno la primera vez cuando voy marcha atras, en la rueda delantera izquiera escucho un clonk muy fuerte y metalico, solo la primera vez que tocas el freno, despues no vuelve a sonar nunca mas. He leido en foros que es por las pastillas flotantes, que si se soluciona poniendo unos muelles en la pinza... En el taller se siguen empeñando en decir que es normal, dicen que me aprietan todo y si que es cierto que cuando lo saco no lo hace, pero a los dos o tres dias, sigue igual. No me preocupa en exceso puesto que se que no entraña riesgo, pero es muy incomodo cada vez que tengo que aparcar escuchar ese sonido. Mi duda es si el defecto esta en la pastilla o en la pinza, pues si esta en la primera, cuando cambie las pastillas, asunto solucionado, pero si no....
2) ... Y LO QUE MAS ME PREOCUPA ... Durante todo lo que llevamos de verano, cuando paro el coche, siempre salta el electroventilador que se queda funcionando entre 5 a 10 min. No lo entiendo, en ningun otro coche que he tenido me ha pasado. Del curro a casa recorro 57km, por autovia, entre 100 a 120km/h con una conduccion que no puede ser mas tranquila. La aguja de la temperatura desde nuevo me marca algo por encima del 90 (92 o 93º), pero de ahi nunca se mueve, el refrigerante creo que va en su nivel, pero es que hay dias que incluso en marcha callejeando, salta el ventilador a una velocidad que sera la mas rapida, porque hace un ruido... En el taller dicen que "es normal", con la calor que hace y el climatronic, que salte incluso en parado, pero precisamente tengo un vecino con un Leon 1.9 tdi 105cv que aparca al lado mia en el garage y nunca le ha saltado en parado, y una compañera con un Golf Bluemotion 1.6 tdi de 105cv que tampoco le salta nunca. Tengo miedo que realmente el coche se caliente en exceso y me traiga consecuencias a largo plazo...
Bueno despues del tocho que os acabo de soltar, me gustaria que me dieras vuestras opiniones...
Muchas gracias de antemano
Electroventilador salta siempre!!
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.635
-
rulo2097 - Nuev@ por aqui
Re: Electroventilador salta siempre!!
Hola
En el punto n2 que comentas, tu coche lleva filtro antiparticulas? (DPF), porque ami me passo lo mismo que a tu!
En el foro hay un apartado sobre el DPF de un companero del foro que explica muy bien como funciona!
Saludos
En el punto n2 que comentas, tu coche lleva filtro antiparticulas? (DPF), porque ami me passo lo mismo que a tu!
En el foro hay un apartado sobre el DPF de un companero del foro que explica muy bien como funciona!
Saludos
-
Fascinated - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Electroventilador salta siempre!!
A mi en el leon 105 me paso lo mismo en el tema de marcha atras, siempre al primer toque de freno me hacia un clank y me ponia nervioso lo mire 40veces y nunca vi nada, no creo que sea de pastillas, pprque en mi caso antes de venderlo le meti pastillas nuevas y seguia haciendolo, no se quien te ha dicho que son las pastillas, ya que tuve 2 golf 5 que llevan mismo puente atras y no hacian ese ruido
El tema del ventilador ahora con el calor es normal que se encienda, nada mas enchufar el clima el ventilador se pone en marcha
El tema del ventilador ahora con el calor es normal que se encienda, nada mas enchufar el clima el ventilador se pone en marcha
-
prodrive - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
3 mensajes
• Página 1 de 1