que liquido de frenos me aconsejais..

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ViRus1N

que liquido de frenos me aconsejais..

Notapor maykel77 el 21 Ago 2012, 22:27

saludos a todos voy a cambiar liquido de frenos en un tdi 140cv bkd con repro a 185cv quisiera poner un liquido bueno que aguante la fatiga ya que me gusta acer alguna tanda en circuito las pastillas de momento estan bien con 100.000 km y 12 vueltas en montmelo aun queda ferodo,cuando toque unas galfer sport,ebc..para disco de serie.aora solo cambio liquido y unos latiguillos metalicos,aver cuanto mejora.e leido muchos hilos y de pastillas ay mucho tema para mi k lo llevo de serie creo k las grenstuff ya me valdrian.pero de liquidos solo tengo los nombres y dudas de cual comprar,soy nuevo y nose si devo preguntar esto aqui.pd.si alguien me explica como se suben las fotos os presentare al rokatansky .gracias por vuestro tiempo
maykel77
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: que liquido de frenos me aconsejais..

Notapor maykel77 el 19 Sep 2012, 19:58

si alguien sabe del tema se agradeceria un consejo,quiero ponerle un dot 4 de calidad gracias x vuestro tiempo
maykel77
Nuev@ por aqui

Notapor Miken el 19 Sep 2012, 22:05

Hola,

tu pregunta puede parecer tan sencilla como compleja...

Tipos de liquidos de freno hay tres DOT 3,4 y 5. Lo que varia entre ellos es su indice de ebullición, el estándar que llevan la mayoria de coches es 4. Pero no hagas caso a indicaciones de terceros, y fiate del fabricante del coche.
Entre otras cosas por que cada liquido tiene agunos componentes diferentes o en distrinas proporciones que pueden fastidiar juntas, que a su vez llevan a fugas...

Lo de las marcas es muy relativo, por que empresas quimicas hay pocas y marcas muchas...
Seria algo parecido a mercadona, ellos no fabrican si no solo envasan con su nombre.

en cuanto a marcas, para mi personalmente la mas respetable es AP racing.

Una pregunta, que tiene 100.000km el coche o las pastillas? Si se te hunde el pedal un poco, esta blando y no notas mordiente, es mas un tema de pastillas. El liquido aguanta entre mantenimientos bien.
Ah! y las pastillas no se cambian cuando ya no hay ferodo! Vas a rayar los discos, y ahora preguntas por 40 euros, pero dentro de poco preguntaras por 500...

No se tu uso del coche, pero el mio que cada dia hace autopista, con 160.000km lleva tres cambios de pastillas y uno de discos (delanteros y traseros).

Espero haberte ayudado
saludos
Miken
Nuev@ por aqui

Notapor kemedius el 27 Sep 2012, 17:24

Si se hunde el pedal del freno no solo pueden ser pastillas. Puede ser tema de los latiguillos de goma de serie o tema del líquido de frenos.

Yo me pondría un 4 bueno. El 5 no es compatible con el 4, no lo puedes mezclar. el 5.1 si. Aguanta más temperatura que el 4, pero si preguntas te dirán que depende de la marca es mejor un 4 bueno que un 5.1. Además el 5.1 al ser otra composición notarás como el pedal del freno es más esponjoso y más blando.

Mi consejo:

- Latiguillos metálicos seguro.
- Galfer Sport y discos delanteros nuevos.
- Un DOT 4 bueno como el motul creo recordar.

Yo llevo eso que te he dicho y no se parece en nada a la frenada de serie. Además esas pastillas no chirrian nada de nada.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor RVG el 27 Sep 2012, 20:44

yo le cambie a motul dot 5.1....

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor ViRus1N el 28 Sep 2012, 00:11

Yo le pondria un 4 de calidad. El 5.1 absorbe mas humedad y deberia ser sustituido cada año como mucho para seguir disfrutando de sus caracteristicas.
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Miken el 01 Oct 2012, 19:13

Kemedius, tienes razon, pero me habia quedado con la frase de " las pastillas de momento estan bien con 100.000 km y 12 vueltas en montmelo".
A mi me parece aguantar demasiado unas pastillas...si es eso lo que queria decir el compañero.

saludos
Miken
Nuev@ por aqui

Notapor maykel77 el 20 Oct 2012, 19:03

muchas gracias a todos por vuestros consejos pondre un dot 4 galfer sport o alguna marca de calidad.perdon por contestar tarde pero estado con el camion de ruta unos dias,el leon tiene aora 104.000 km tiene las pastillas de origen y ferodo de sobra casi un dedo,lo k no toco casi freno.pero el pedal frena bien y no se unde ni esta blando.al acer la repro de 185 cv pense k me faltarian frenos pero con unos buenos amortiguadores se aguantara bien.en la proxima revision cambiare correa distribucion bomba de agua aceite filtros y liquido frenos.gracias por vuestro tiempo.
maykel77
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica