DPF ostruido
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
DPF ostruido
tengo un amigo que tiene un leon fr y tiene tiene encendida la luz del DPF y el coche no acelera casi, yo creo que se le a ostruido el DPF. se puede faciar sin que de ningun problema??
-
isma cupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Re: DPF ostruido
Sinceramente depende de como de obstruido este, en el taller te lo pueden vaciar si no se regenera bien. En el caso de tu amigo si esta tan obstruido no se regenerará bien asi que tendrá que pasar por el taller a que lo vacien un poco.
-
bladem - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
ismacupra si se te han encendido los 3 testigos calentadores diagnosis y dpf tienes que llevarlo al taller corriendo vaya porque esta por encima del 80% y ellos sabran regenerarlo si te dicen que esta fuera de garantia y que te intentan clavar por el dpf yo lo que hacia en seat era lo siguiente.....
el coche me llegaba con el filtro dpf saturado.......
cogia y lo metia en la maquina(borrabamos el fallo de calentamiento y diagnosis) y lo que hacia era engañar al coche como que le habia puesto un nuevo dpf
una vez hecho esto se hace una prueba en carretera y se supone que debe de ir bajando el porcentaje hasta que se apague el testigo
y la proxima vez amigo no callejees tanto que seguramente se te ha encendido por ese motivo o porque lo has interrumpido varias veces cuando se ha encendido el testigo
el coche me llegaba con el filtro dpf saturado.......
cogia y lo metia en la maquina(borrabamos el fallo de calentamiento y diagnosis) y lo que hacia era engañar al coche como que le habia puesto un nuevo dpf
una vez hecho esto se hace una prueba en carretera y se supone que debe de ir bajando el porcentaje hasta que se apague el testigo
y la proxima vez amigo no callejees tanto que seguramente se te ha encendido por ese motivo o porque lo has interrumpido varias veces cuando se ha encendido el testigo
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Si tiene las tres luces encendidas
A que te refieres con lo de la garantia??
Con el vagcom se puede hacer una regeneracion??
El coche es de un amigo y si callejea bastante, cuando hace el coche regeneracion se enviende la luz?? O solo cambia el sonido del coche??
Sent from my iPhone using Tapatalk
A que te refieres con lo de la garantia??
Con el vagcom se puede hacer una regeneracion??
El coche es de un amigo y si callejea bastante, cuando hace el coche regeneracion se enviende la luz?? O solo cambia el sonido del coche??
-
mmmm que si tu colega no tiene el coche en garantia le van a decir esto es cambiar el dpf nuevo y le van a estafar 800e por el dichoso filtro de todas maneras en el manual pone que cuando se enciende el testigo del dpf tu colega se tiene que ir por carretera por encima de 2000rpm yo creo que con el vagcom se podria hacer no lo se seguro al 100% pero me parece haberlo leido haber si alguien nos ilumina en el tema con ese estado que esta el coche de tu colega tiene que ser con vagcom(no se si se podra) o que lo lleve a seat y que le hagan lo que te he dicho yo
-
Pos aver si nos dice alguoen si se puede hacer la regeneracion con el vag com y como se hace y si no se lo dire a un colega para hacerlo con el vas pc que este es el que utilizan en la seat
-
mira lo que e encontrado
http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8
http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8
-
isma cupra escribió:Pos aver si nos dice alguoen si se puede hacer la regeneracion con el vag com y como se hace y si no se lo dire a un colega para hacerlo con el vas pc que este es el que utilizan en la seat
con el vas5051 lo haciamos nosotros
-
Hola,
con las 3 luces encendidas hay que hacer regeneración de emergencia urgentemente. Si pasas de un porcentaje de saturación la máquina incluso se niega a hacerla y te toca limpiar físicamente el DPF para engañarla de alguna manera. Muchas veces el motivo de esto es que se haya estropeado alguno de los sensores que controlan la regeneración y por eso deja de regenerar y enciende testigos.
En el conce, con vagcom o con el VAS de alguien lo podéis hacer. Si necésitais ayuda yo os puedo ayudar. Enviadme un MP y lo miramos.
Un saludo.
con las 3 luces encendidas hay que hacer regeneración de emergencia urgentemente. Si pasas de un porcentaje de saturación la máquina incluso se niega a hacerla y te toca limpiar físicamente el DPF para engañarla de alguna manera. Muchas veces el motivo de esto es que se haya estropeado alguno de los sensores que controlan la regeneración y por eso deja de regenerar y enciende testigos.
En el conce, con vagcom o con el VAS de alguien lo podéis hacer. Si necésitais ayuda yo os puedo ayudar. Enviadme un MP y lo miramos.
Un saludo.
-
kb - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
kb escribió:Hola,
Un saludo.
no me habia dao cuenta que eras tu victor
aver si podemos hacerle la regeneracio forzada y te lo acercamos para ajustar la electronica
salu2
-
tengo un amigo con la luz encendida pero solo es una... el de gases de motor. Dice que ha ido hacer una diagnosis y le han dicho que da errores de tres sensores y que lo suyo era limpiar el filtro de particulas(dice que la opcion que le dieron era con una karcher).a ver si me podeis ayudar a hecharle una mano,creo que cambiando el g450 que decis se podria solucionar no? ya ha hecho lo de circular a ciertas rpms que le dijo el taller(4000rpms) yo le comentado que lo haga a 300rpms.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pumuki1986 escribió:tengo un amigo con la luz encendida pero solo es una... el de gases de motor. Dice que ha ido hacer una diagnosis y le han dicho que da errores de tres sensores y que lo suyo era limpiar el filtro de particulas(dice que la opcion que le dieron era con una karcher).a ver si me podeis ayudar a hecharle una mano,creo que cambiando el g450 que decis se podria solucionar no? ya ha hecho lo de circular a ciertas rpms que le dijo el taller(4000rpms) yo le comentado que lo haga a 300rpms.
hay mucha gente equivocada en cuanto a las rpm's a la que se limpia el dpf. a 4000rpm el dpf no regenera en absoluto. asi limpiaras carbonilla pero esa carbonilla sale hacia lo que seria el escape y tirarias mas humo negro, pero en este caso se topa antes con el dpf con lo que es hasta contraproducente porque lo ensucias mas. el dpf se regenera entorno a las 2000rpm's mantenidas al menos con el aceite a partir 70º (vamos, cuando el coche empieza a estar en temperatura de servicio optimo. si esta frio no lo hace) y solo en 5ª o 6ª velocidad
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
DPF regenera en un rango de revoluciones de entre 2000-2900rpm y a partir de 4º velocidad a mas de 60km/h.
Ni más ni menos.
Ni más ni menos.
-
polloooo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
En la seción de mecanica,existe un posit con toda la info,hasta un kit de limpieza en caso de saturación max.
Tabla oficial para regeneraciones.(leer en observaciones de la 3ª fila)
http://mofler.com/foro/index.php?action ... 6213;image
Saludos.
Tabla oficial para regeneraciones.(leer en observaciones de la 3ª fila)
http://mofler.com/foro/index.php?action ... 6213;image
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
yo he llegado a regenerar un filtro de patriculas obstruido 98% y siempre lo haciamos con la diagnosis
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2