Página 1 de 2

DPF ostruido

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 00:32
por isma cupra
tengo un amigo que tiene un leon fr y tiene tiene encendida la luz del DPF y el coche no acelera casi, yo creo que se le a ostruido el DPF. se puede faciar sin que de ningun problema??

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 08:12
por bladem
Sinceramente depende de como de obstruido este, en el taller te lo pueden vaciar si no se regenera bien. En el caso de tu amigo si esta tan obstruido no se regenerará bien asi que tendrá que pasar por el taller a que lo vacien un poco.

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 01:53
por diablo_fr25
ismacupra si se te han encendido los 3 testigos calentadores diagnosis y dpf tienes que llevarlo al taller corriendo vaya porque esta por encima del 80% y ellos sabran regenerarlo si te dicen que esta fuera de garantia y que te intentan clavar por el dpf yo lo que hacia en seat era lo siguiente.....

el coche me llegaba con el filtro dpf saturado.......

cogia y lo metia en la maquina(borrabamos el fallo de calentamiento y diagnosis) y lo que hacia era engañar al coche como que le habia puesto un nuevo dpf

una vez hecho esto se hace una prueba en carretera y se supone que debe de ir bajando el porcentaje hasta que se apague el testigo

y la proxima vez amigo no callejees tanto que seguramente se te ha encendido por ese motivo o porque lo has interrumpido varias veces cuando se ha encendido el testigo

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 01:59
por isma cupra
Si tiene las tres luces encendidas

A que te refieres con lo de la garantia??

Con el vagcom se puede hacer una regeneracion??

El coche es de un amigo y si callejea bastante, cuando hace el coche regeneracion se enviende la luz?? O solo cambia el sonido del coche??



Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 14:10
por diablo_fr25
mmmm que si tu colega no tiene el coche en garantia le van a decir esto es cambiar el dpf nuevo y le van a estafar 800e por el dichoso filtro de todas maneras en el manual pone que cuando se enciende el testigo del dpf tu colega se tiene que ir por carretera por encima de 2000rpm yo creo que con el vagcom se podria hacer no lo se seguro al 100% pero me parece haberlo leido haber si alguien nos ilumina en el tema con ese estado que esta el coche de tu colega tiene que ser con vagcom(no se si se podra) o que lo lleve a seat y que le hagan lo que te he dicho yo

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 15:04
por isma cupra
Pos aver si nos dice alguoen si se puede hacer la regeneracion con el vag com y como se hace y si no se lo dire a un colega para hacerlo con el vas pc que este es el que utilizan en la seat


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 15:31
por isma cupra

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 16:09
por diablo_fr25
isma cupra escribió:Pos aver si nos dice alguoen si se puede hacer la regeneracion con el vag com y como se hace y si no se lo dire a un colega para hacerlo con el vas pc que este es el que utilizan en la seat


Sent from my iPhone using Tapatalk


con el vas5051 lo haciamos nosotros

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 30 Ago 2012, 12:29
por kb
Hola,

con las 3 luces encendidas hay que hacer regeneración de emergencia urgentemente. Si pasas de un porcentaje de saturación la máquina incluso se niega a hacerla y te toca limpiar físicamente el DPF para engañarla de alguna manera. Muchas veces el motivo de esto es que se haya estropeado alguno de los sensores que controlan la regeneración y por eso deja de regenerar y enciende testigos.
En el conce, con vagcom o con el VAS de alguien lo podéis hacer. Si necésitais ayuda yo os puedo ayudar. Enviadme un MP y lo miramos.

Un saludo.

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 04 Sep 2012, 23:00
por isma cupra
kb escribió:Hola,

con las 3 luces encendidas hay que hacer regeneración de emergencia urgentemente. Si pasas de un porcentaje de saturación la máquina incluso se niega a hacerla y te toca limpiar físicamente el DPF para engañarla de alguna manera. Muchas veces el motivo de esto es que se haya estropeado alguno de los sensores que controlan la regeneración y por eso deja de regenerar y enciende testigos.
En el conce, con vagcom o con el VAS de alguien lo podéis hacer. Si necésitais ayuda yo os puedo ayudar. Enviadme un MP y lo miramos.

Un saludo.


no me habia dao cuenta que eras tu victor
aver si podemos hacerle la regeneracio forzada y te lo acercamos para ajustar la electronica

salu2

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 11 Nov 2012, 22:24
por Pumuki1986
tengo un amigo con la luz encendida pero solo es una... el de gases de motor. Dice que ha ido hacer una diagnosis y le han dicho que da errores de tres sensores y que lo suyo era limpiar el filtro de particulas(dice que la opcion que le dieron era con una karcher).a ver si me podeis ayudar a hecharle una mano,creo que cambiando el g450 que decis se podria solucionar no? ya ha hecho lo de circular a ciertas rpms que le dijo el taller(4000rpms) yo le comentado que lo haga a 300rpms.

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 12 Nov 2012, 00:38
por Juanma1984
Pumuki1986 escribió:tengo un amigo con la luz encendida pero solo es una... el de gases de motor. Dice que ha ido hacer una diagnosis y le han dicho que da errores de tres sensores y que lo suyo era limpiar el filtro de particulas(dice que la opcion que le dieron era con una karcher).a ver si me podeis ayudar a hecharle una mano,creo que cambiando el g450 que decis se podria solucionar no? ya ha hecho lo de circular a ciertas rpms que le dijo el taller(4000rpms) yo le comentado que lo haga a 300rpms.


hay mucha gente equivocada en cuanto a las rpm's a la que se limpia el dpf. a 4000rpm el dpf no regenera en absoluto. asi limpiaras carbonilla pero esa carbonilla sale hacia lo que seria el escape y tirarias mas humo negro, pero en este caso se topa antes con el dpf con lo que es hasta contraproducente porque lo ensucias mas. el dpf se regenera entorno a las 2000rpm's mantenidas al menos con el aceite a partir 70º (vamos, cuando el coche empieza a estar en temperatura de servicio optimo. si esta frio no lo hace) y solo en 5ª o 6ª velocidad

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 12 Nov 2012, 01:00
por polloooo
DPF regenera en un rango de revoluciones de entre 2000-2900rpm y a partir de 4º velocidad a mas de 60km/h.

Ni más ni menos.

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 12 Nov 2012, 12:24
por javi marrero
En la seción de mecanica,existe un posit con toda la info,hasta un kit de limpieza en caso de saturación max.
Tabla oficial para regeneraciones.(leer en observaciones de la 3ª fila)
http://mofler.com/foro/index.php?action ... 6213;image

Saludos.

Re: DPF ostruido

NotaPublicado: 05 Dic 2012, 22:53
por diablo_fr25
yo he llegado a regenerar un filtro de patriculas obstruido 98% y siempre lo haciamos con la diagnosis