2256 4 meses de duracion!!no me lo creo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, chuchini

2256 4 meses de duracion!!no me lo creo

Notapor Leon2_repro el 09 Sep 2012, 22:26

hola buenas pues cansado de los 17 que con la repro se ivan volando...a uno por año mas o menos.Todo hay que decirlo que el coche no para un dia quieto.tiene 5 años recien cumplidos y ya tiene 100.000km.
bueno a lo que voy cansado de romper los 17 hace 4 meses monte un 2256, y ha durado menos que todos los 17. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: .He hecho este verano un par de viajes barcelona-madrid y el otro dia yegando a barcelona.note que el coche humeaba blanco sobre todo al salir,relenti..he estado buscando por los foros y la mayoria de casos es el turbo.
El coche va como el primer dia que monte el 22 solo que humea de color azulao y mancha el porton de aceite.Mi pregunta es:

porque motivos puede rompre este turbo?¿decir que va soplando a 1,8 osea casi nada ya que he dejado el filtro de serie y el escape de serie.
con lo bien que va ahora el coche y me pasa estooooo... :zoquete: :zoquete: es un no parar

pd: a todo esto decir que es un 2.0 tdi 16v
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv

EX-Leon 2.0 16v TDI 2256,repro by Art Competicio,2XX cv.
CALAM//ART
Leon2_repro
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: 2256 4 meses de duracion!!no me lo creo

Notapor vreca el 09 Sep 2012, 23:04

No controlo mucho del tema pero el escape de serie con ese turbo no ayuda mucho.

¿Dejas que el coche coja temperatura antes de darle caña?¿lo dejas "enfriar" después de darle caña?

¿Que aceite usas y cada cuanto lo cambias?
vreca
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon2_repro el 09 Sep 2012, 23:21

repsol 5 30 long live cada 10-15 mil como mucho., para darle zapato si que respeto siempre las temperatutas, para pararlo no nos vamos a engañar alguna vez que otra se ha parado por necesidad inmediata pero vamos ni mucho menos frecuentemente...
el turbo es nuevo de TURBO3 (san boi), llame y me dijeron que lo llevara al mecanico que lo monte que comprovara que llegara bien presion de aceite y vacio de aceite que si eso estaba bien que se lo llevara...aver que pasa porque la mano de obra no me la quita nadie.

Nadie hace DP por aqui para los 2.0 tdi "economicas" jajajajja, vi por aqui que habia un chico de aqui de barcelona que hacia lineas de escape y DP pero no me contesta a lo privados.
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv

CALAM//ART
Leon2_repro
Aun con la L

Notapor evola_200 el 10 Sep 2012, 06:12

Yo probaría ver si la presión de aceite es la adecuada... pero eso es fallo de tu mecánico, xq cuando has roto tantos turbos, el debería haberlo comprobado al cambiar el turbo la primera vez... Pero incompetentes hay en todos sitios.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor frestor el 10 Sep 2012, 08:16

El turbo era nuevo? Si es nuevo q problema tienes en llevarlo a la garantia?
Si de verdad solo lo has sopaldo a 1,8 no deberia haber problema si no suena mal ni ha tragado mierda ni nada raro deberia de entrar en garantia

Donde lo compraste?
No puede ser q sea nuevo
Yo lo lleve 1 año con un pico de 2,3 y nada tio y mi coche a entrado en circuito y se ha comido todas las acceleraciones posibles y habidas
Y soplaba mantenido 1,9

No sera reconstruido? Mira q no hay kid de reparacion original garret para ese turbo q habran metido

No es problema llevar la linea de serie sin cata, soplando 1,8 no habria problema eso serian unos 220cv mas o menos
Si se achicharraria de egt lo habria partido y dices q echa humo blanco
Eso son los retenes q se te han ido
Controla el aceite no gripes el coche

En fin explicate mas
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Leon2_repro el 12 Sep 2012, 16:29

el turbo comprado en turbo3, en principio nuevo.Podria ser devido al aceite?¿poca cantidad?¿esque nose que puede ser en principio todo esta en su sitio bien puesto, ninguna fuga por ningun sitio.llame a turbo3 y de primeras en vez de mirarlo y luego juzgar directamente me dijeron que el problema tenia que ser del coche o que no le llegaba bien presion de aceite o no escapaba bien hacia el carter.PARA FLIPAR!!
No entiendo como una empresa asi se puede lavar las manos tan rapidamente y sin nisiquiera aver visto el turbo roto pero bueno.
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv

CALAM//ART
Leon2_repro
Aun con la L

Notapor ArkikomTdi el 17 Sep 2012, 17:05

Leon2_repro escribió:el turbo comprado en turbo3, en principio nuevo.Podria ser devido al aceite?¿poca cantidad?¿esque nose que puede ser en principio todo esta en su sitio bien puesto, ninguna fuga por ningun sitio.llame a turbo3 y de primeras en vez de mirarlo y luego juzgar directamente me dijeron que el problema tenia que ser del coche o que no le llegaba bien presion de aceite o no escapaba bien hacia el carter.PARA FLIPAR!!
No entiendo como una empresa asi se puede lavar las manos tan rapidamente y sin nisiquiera aver visto el turbo roto pero bueno.

entiende que no es que se laven las manos pero es que llevas un historial para flipar, ni mucho menos son muchos km en 5 años, 20000 al año, vamos pocos, si dices que te has llevado unos cuantos 17-s y ahora un 22, se me ocurren 3 cosas:

le das cera sin sentido.
tu mecanico es un Uñas, con el segundo turbo ya revisas el coche a fondo.
llevas una repro mal ajustada.

ojo te lo dice uno con repro cañera para embrague reforzado y cata vacio, y ninguna de las dos cosas las llevo hechas, tiene 185000 km y el turbo y embrague de serie.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Leon2_repro el 17 Sep 2012, 19:34

a que te refieres con una repro mal ajustada?¿lleva cata vacio y linea entera de serie,embrague tambien de serie,de todas formas ire a art competicio que es el que me ha hecho la repro y le dire que revise todo aver si el ve alguna cosa extraña.
Leon Mk1 1.8t 20v 180cv

CALAM//ART
Leon2_repro
Aun con la L

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica