¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor iratuki el 17 Sep 2012, 01:56

Soy una propietaria de un seat leon copa style 1.6 105cv. El coche tiene 8 meses y unos 23000kms. Os cuento un poco mi caso porque no se si sera casualidad o puede ir todo los problemas unidos.
1) El caso es que a los 10000 empece a notar un ruido en el embrague cuando pisaba y soltaba. Es como un "clack" al pisar el pedal a medio camino. Como las marchas entran bien y no he notado nada extraño más que el dichoso ruido he seguido conduciendo por razones de trabajo.

2) Hace tres dias se me revento la rueda delantera derecha cuando iba por la autopista a causa de un pinchazo que debia tener de hacia dias. Me sorprendio porque en ningun momento el chivato de presion de neumaticos se me encendio en el cuadro. Pero al llevarlo a cambiar las ruedas, el mecanico me dijo que tenia la marca de haber tenido un clavo y que eso fue la causa del reventon. ¿Es normal que el chivato no me avisara? ¿Puede estar estropeado?

3) y por ultimo, ayer cuando iba por la autopista a 80km/h, el coche me dio un pequeño tiron. Me parecio extraño porque nunca me lo habia hecho, siempre en carretera el coche se habia comportado muy bien. Unos dos kilometros mas adelante de donde me dio el tiron, note como el coche,yendo en quinta,me hacia un ruido extraño ( como un grrrrrrrrr) y me asuste. Me di cuenta que era cada vez que aceleraba cuando se acentuaba ese ruido. De la misma, cogi direccion a casa para aparcar el coche. y cual es mi sorpresa, que cuando hago las maniobras de aparcamiento y toco el freno, el pedal me hace un ruido muy raro. Cada vez que lo pisaba salia un ruido como si estuviese echando aire o como si estuviese desinflando un balon de playa.
¿Todos estos problemas pueden estar unidos? la verdad que me he quedado muy preocupada y mañana mismo lo estoy llevando al concesionario para que le hagan una buena revision al coche. Espero que no me den largas. Consultando con mi cuñado que tiene el mismo coche, me ha dicho que lo que me esta sucediendo no es normal, por lo menos a el no le pasa. No le hace ni el embrague ni el freno ningun ruido.
Ya lo siento por la chapa que os he metido pero es que realmente estoy un poco asustada, espero que me podais ayudar. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
iratuki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2012, 00:37

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor diablo_fr25 el 17 Sep 2012, 14:45

no te preocupes por lo del freno maniobrando y echando marcha atras suena como un clonk es normal porque son pinzas flotantes

lo del embrague creo que puede ser normal tambien que te lo miren si no estas tranquila y lo de los tirones que te lo miren tambien
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor iratuki el 19 Sep 2012, 17:00

!Gracias por tu comentario diablo_fr25!
Hoy por fin he llevado el coche a la seat. Cuando he llegado alli, me han atendido muy amablemente y el chico me ha dicho que fuesemos a escuchar los ruidos que le comentaba. Sobre el ruido del freno me ha dicho que es normal. Que todos los coches lo hacen.
En cuanto al ruido del embrague, no ha puesto muy buena cara y me han dicho que lo mirarian. Y por ultimo, sobre los tirones, me ha dicho que lo llevarian a probar, pero que al haber ocurrido una vez solo seria dificil dar con el problema.
Me ha llamado hace diez minutos y me ha comentado que me tienen que cambiar la bomba del embrague y una grapa que ese es el motivo de que me haga el ruido. Me ha dicho que tardaran de dos a tres dias en recibir la pieza y que seria preferible no mover el coche por si pudiese perder liquido, aunque lo ha dejado a eleccion mia el ir a recogerlo. Le he dicho que se queda alli hasta que lo reparen.
Sobre el problema del tiron y del ruido en el motor, no han notado nada raro y cuando lo han metido en la maquina no les ha aparecido ningun fallo ni error.
Asi que os seguire contando, pero lo de la bomba y la grapa ¿es algo serio? gracias por vuestra ayuda, os seguire informando.
p.d: Me han comentado que habia una campaña, y de manera gratuita me iba a instalar un nuevo software en la memoria del coche, sobre ahorro de energia. (Creo haberle entendido eso, jeje!!!)
Avatar de Usuario
iratuki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2012, 00:37

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor diablo_fr25 el 19 Sep 2012, 23:05

sobre ahorro de energia???mmmmm yo no me he enterado de eso si te pega tirones y lo han metido en la diagnosis dile que te actualizen el software de la centralita del motor a lo mejor tienen una version mas nueva y cuando actualizen ya no te pega tirones yo al mio lo lleve porque siempre la 1a arrancada en frio se me subia a 1500rpm y el turbo sonaba como una turbina lo lleve a seat me hicieron la actualizacion y se acabo el problema
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor diablo_fr25 el 19 Sep 2012, 23:11

iratuki escribió:!Gracias por tu comentario diablo_fr25!
Hoy por fin he llevado el coche a la seat. Cuando he llegado alli, me han atendido muy amablemente y el chico me ha dicho que fuesemos a escuchar los ruidos que le comentaba. Sobre el ruido del freno me ha dicho que es normal. Que todos los coches lo hacen.
En cuanto al ruido del embrague, no ha puesto muy buena cara y me han dicho que lo mirarian. Y por ultimo, sobre los tirones, me ha dicho que lo llevarian a probar, pero que al haber ocurrido una vez solo seria dificil dar con el problema.
Me ha llamado hace diez minutos y me ha comentado que me tienen que cambiar la bomba del embrague y una grapa que ese es el motivo de que me haga el ruido. Me ha dicho que tardaran de dos a tres dias en recibir la pieza y que seria preferible no mover el coche por si pudiese perder liquido, aunque lo ha dejado a eleccion mia el ir a recogerlo. Le he dicho que se queda alli hasta que lo reparen.
Sobre el problema del tiron y del ruido en el motor, no han notado nada raro y cuando lo han metido en la maquina no les ha aparecido ningun fallo ni error.
Asi que os seguire contando, pero lo de la bomba y la grapa ¿es algo serio? gracias por vuestra ayuda, os seguire informando.
p.d: Me han comentado que habia una campaña, y de manera gratuita me iba a instalar un nuevo software en la memoria del coche, sobre ahorro de energia. (Creo haberle entendido eso, jeje!!!)



lo de la bomba y la grapa no es serio en los leones 1 tambien se le iban mucho porque nuestro pedal del embrague es hidraulico y comparte el mismo liquido junto con el de frenos y si se rompe podria perder liquido lo que te ha comentado el chaval y respecto a lo de los frenos...... nuestros coches llevan pinzas flotantes y cuando echas marchas atras con la direccion girada se escucha como un clonk es este ruido no??? es normal no te preocupes y tu pregunta si tiene alguna campaña pendiente el coche que te miren el numero de chasis y ya por ahi te dicen si tienen pendiente alguna campaña o no yo siempre que voy digo si hay alguna campaña nueva que ha salido ya me contaras
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor javidreams el 20 Sep 2012, 11:41

El mio un fr de 140 de noviembre de 2011 y con 17.000 km tambien hace algo pareido el embrague un clack cada vez que embrago y desembrago, el coche va bien las marchas correctas y creo que desde que me lo dieron siempre lo ha hecho me parece raro pero no se si es normal en estos leones.
Avatar de Usuario
javidreams
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2011, 18:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor Miken el 22 Sep 2012, 11:49

buenas,

Los ruidos al pisar el embrague se pueden deber por motivos de líquido, que falte, y en las primeras pisadas trabaja con menos hidraulico y suena algo el piston en el cilindro. El mio es un TDI140, del 2007, y ahora con 160.000km suena algo, y muy de vez en cuando cuando cuando lo cojo por las mañanas y hace frio, pero a las dos pisadas desaparece.

Otro motivo del ruido, puede ser el crujido del propio pedal que es de plastico.

Lo del clonk al tirar marca atrás y frenar, cuando aparacamos, no es un problema, por que no repercute en el funcionamiento pero si molesta, por otro lado también decir que se puede solucionar.

Por otro lado, lo que se refiere a tirones, puede no siempre ser origen de software, aunque la gran mayoria se han solucionado con las actualizaciones. Hay que vigilar mucho donde repostamos y en las horas en las que la hacemos.
El combustible tambien contiene agua, en una proporcion muy pequeña, pero es capaz de absorber mucha mas, por ello no es aconsejable repostar por las mañánas a aprimera hora, por que el surtidor nos hara primero un llenado de agua y luego combustible, este es el mismo principio que el aceite en un vaso de agua...

saludos
Avatar de Usuario
Miken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2012, 19:45

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor anaha el 24 Sep 2012, 14:52

Buenas! acabo de leer tu mensaje...yo tengo un seat leon copa 105 cv y he tenido un monton de problemas con el desde el 1º dia. a los 3.000km me daba tirones y perdia fuerza, tubieron que cambiarle la egr al parecer fallaba... me lo cubrio la garantia claro. A los 17.000km me vibraba muchisimo la direccion al frenar y resulta que tenia doblados los discos de freno, lo llevo al taller oficial y como era una pieza de desgaste no se querian hacer responsables... tras varias batallas con seat barcelona consegui que lo cubriera la garantia y ahora con 30.000km esta otra vez en el taller los tirones del principio al vuelto...
Avatar de Usuario
anaha
 

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor bladem el 25 Sep 2012, 19:07

Pues si que teneis mala suerte con el coche... lo compre hace unos meses con 47000... ahora tiene 66.000 y va como la seda, sin ruidos, sin tirones ni nada... toco madera para que siga asi que sino...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor seh_xory_dicupra el 26 Sep 2012, 12:25

los mejores motores salieron justo primeros del 2004 esos son duros como piedaras agas lo que los agas el mio lleva 200000km tirando de una carabana un 150tdi y repro y hay sique con el arbol de levas no a perdido solo 1 milimetro ¡
Avatar de Usuario
seh_xory_dicupra
Usuario baneado
 
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2012, 11:41
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor Leinad el 26 Sep 2012, 16:07

Lo del sensor de presion de neumaticos ya te digo que es normal y seguro que si hubieras circulado varios kilometros con la rueda reventada tardaria en avisarte jeje. Ese sensor lo que hace es contar las vueltas ke da cada rueda y cuando hay una rueda que lleva un rato dando mas vueltas que otra lo interpreta como que esta baja de presion o pinchada. Asi que lo normal es que tarde un buen rato en avisar y si la diferencia es pequeña es posible que ni avise.

Un saludo
CHICHARO SPORT
Avatar de Usuario
Leinad
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2009, 16:52
Ubicación: Arins City, Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor Rubencillo el 22 Oct 2012, 15:26

Hola iratuki, resulta que acabo de mirar en la web para ver si a alguien le pasaba lo mismo que a mi. Tengo un leon reference copa 1.6 de 90 cv con 10000 km y un año justo. Resulta que a tu coche y al mio les pasa exactamente lo mismo. Cuando hace frio el coche hace (Grrrrrr) sobretodo en marchas largas a baja velocidad y una vez me dió el mismo tirón que has descrito, yo llamé a la grua y llevaron el coche al taller oficial y me dijeron que no tenia nada.

El otro ruido que hace el coche del que estoy harto y no tienen ni idea de donde viene en el taller es el que describes cuando el coche está caliente al soltar el embrague, es un ruido como si el motor respirase fuerte varias veces, es algo raro como un globo deshinflandose fuerte... No se como describirlo.

El caso es que hoy mismo he llevado el coche al taller para ver si son capaces de solucionar todos los problemas que me está dando este coche y no he nombrado que el altavoz izquierdo se ha cascado, la ventanilla trasera no encaja y entra aire y agua, el cierre centralizado no reacciona con normalidad cuando hace frio... ESTOY COMPLETAMENTE HARTO DE LOS PROBLEMAS DEL COCHE QUE NO PARA DE FALLAR DESDE EL PRIMER MOMENTO.

P.D También tuve que cambiar un manguito de agua del radiador que me estaba roto.

Si alguien tiene los mismos problemas que lo comente por favor.
Avatar de Usuario
Rubencillo
 

Re: ¿Averias en leon de 8 meses con 23000kms?

Notapor mi leon 1.6 el 17 Nov 2012, 10:14

El mio tambien es 1.6 stylance 105cv del 2006 y quitando q a los 9000 km me tuvieron q cambiar el catalizador porque segun ellos se habia soltado la ceramica hasta ahora con 58000 no mas problemas, en mayo fuí a ver la F1 a montmeló y alli me dio algun tiron, primero se escuchaba un chirrido y despues daba un tiron, cuando volví lo mire en casa y el ruido procedía de la polea del alternador q se quería quedar agarrotada y al soltar derepente pegaba el tiron, con un chorrito de 3en1 en el rodamiento......se solucionó el problema. Lo ultimo ha sido la cerradura trasera q no va desde fuera, pero ya he visto y leído debe ser un problema común.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados