Saludos, a todos soy nuevo por aqui y es un gusto encontraos !!!!
acabo de hacerme poseedor de un SEAt Leon II 2007 fsi 150 hp 2.0
no se que tipo de aceite lleva
no se si tenia multigrado O sintetico , puede usar multigrado mineral?
le hace falta un poco y no se si puedo ponerle un 20w50 para rellenar:?
pasa algo si le pongo un poco , hasta que le haga el cambio completo?
saludos y gracias.
Saludos y duda sobre aceites!!! [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Saludos y duda sobre aceites!!!
Mi respuesta y creo que una de las más acertadas es que le pongas estrictamente el que te recomienda la marca y no hagas caso a consejos de sabios, que NO digo que sean malos consejos, pero segurísimo que con tu coche no vas a hacer muchas tandas de circuito... Que le pises en la ciudad no significa que el coche vaya al límite. Siempre respetando los tiempos en el caso de que el coche disponga de turbo.
¿Añadir? mi consejo es que si tienes dudas de que aceite le han puesto o le han dejado de poner que le hagas un cambio de aceite y filtro y por 70€ (más menos) te quedas tranquilo hasta el siguiente.
Un saludo, y espero poder ayudarte!
¿Añadir? mi consejo es que si tienes dudas de que aceite le han puesto o le han dejado de poner que le hagas un cambio de aceite y filtro y por 70€ (más menos) te quedas tranquilo hasta el siguiente.
-
polloooo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
polloooo escribió:Mi respuesta y creo que una de las más acertadas es que le pongas estrictamente el que te recomienda la marca y no hagas caso a consejos de sabios, que NO digo que sean malos consejos, pero segurísimo que con tu coche no vas a hacer muchas tandas de circuito... Que le pises en la ciudad no significa que el coche vaya al límite. Siempre respetando los tiempos en el caso de que el coche disponga de turbo.
Amen!!! ni mas ni menos... si no sabes que aceite fijate en el manual y haz el cambio y te queda tranquilo
-
bladem - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Saludos y duda sobre aceites!!! [solucionado]
Veamos, aclarar unos conceptos. Multigrado y sintetico no son contrarios, son dos cualidades del aceite diferentes. Por supuestoo es un aceite multigrado, que varia de viscosidad con la temperatura. Sintetico o semisintetico sera lo adecuado para ese motor, ahora mismo desconozco la norma para ese tipo de motor. Los aceite minerales ya no se usan para estos vehiculos.
En Audi ponian 0W30 pero debian tragarselo muy rapido con lo cual pasarian a un 5W40 me imagino, como los Diesel sin DPF. Pero no te puedo asegurar nada.
En Audi ponian 0W30 pero debian tragarselo muy rapido con lo cual pasarian a un 5W40 me imagino, como los Diesel sin DPF. Pero no te puedo asegurar nada.
-
ViRus1N - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
El compañero pollo te ha dicho lo correcto.
Los inventos en casa y con gaseosa. Cambio de aceite y filtro, y a empezar de nuevo sobre seguro.
En la factura del taller ya luego verás que le han puesto para comprar mas adelante la botella para rellenar.
Otra cosa, es que habiendolo comprado de segunda mano, si no tiene el libro de revisiones sellado o la factura de la misma de muy reciente, mejor cambies el aceite.
Los inventos en casa y con gaseosa. Cambio de aceite y filtro, y a empezar de nuevo sobre seguro.
En la factura del taller ya luego verás que le han puesto para comprar mas adelante la botella para rellenar.
Otra cosa, es que habiendolo comprado de segunda mano, si no tiene el libro de revisiones sellado o la factura de la misma de muy reciente, mejor cambies el aceite.
-
Miken - Nuev@ por aqui
5 mensajes
• Página 1 de 1