Error gases de escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69, ViRus1N

Error gases de escape

Notapor soyivanhoe69 el 06 Oct 2012, 13:47

El coche de mi cuñado daba tironcillos pequeños, un 140, y ahora Le ha salido un error en la pantalla FÍS que dice "error gases de escape acuda al taller", lo ha llevado a la Seat y le han dicho que es una pieza bajo la egr que cuesta 250 pavos más la mano de obra, se podría solucionar anulando la egr elctronicamente o mecanicamt?
Hemos estado dándole zapatilla a altas un rato por sí estuviera sucia pero sigue igual. Que se podría hacer?
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Error gases de escape

Notapor soyivanhoe69 el 08 Oct 2012, 09:51

Nadie sabe nada?
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 08 Oct 2012, 10:38

soyivanhoe69 escribió:Nadie sabe nada?

Si, yo se algo!!!! Y es que esté tema está muuuuuuuuy trillado!!! Busca un poco de información....

Que no eres nuevo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor soyivanhoe69 el 08 Oct 2012, 11:15

Ya lo he hecho compañero y no lo he encontrado, no es un tema de egr en si, sino de una pieza que lleva debajo
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 08 Oct 2012, 11:43

soyivanhoe69 escribió:Ya lo he hecho compañero y no lo he encontrado, no es un tema de egr en si, sino de una pieza que lleva debajo

Pon la foto de la pieza...

Como no eres nuevo, sabrás que no está de más pasar una diagnosis y apuntar el código de error...

Por lo que se lee por ahí, lo que falla es la chapaleta de apagado suave, supongo que en ese motor lo llevará debajo de la egr....

Última edición por slsazul el 08 Oct 2012, 11:54, editado 2 veces en total
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor polloooo el 08 Oct 2012, 11:51

pero que foto... es que la ha sacado del coche?
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor templarioloko8.4 el 08 Oct 2012, 12:04

wenas , ese mismo error me dio a mi el mio antesde que se me jodiera el cuerpo de la mariposa.......me dijeron egr...pero aqui me guiaron de como se llama para que sirve y donde esta........no cambies el fusible de 10A que hay en la caja de fusibles en el hueco motor.... pq en mi caso lo cambiaron y me quemo todo......busca un cuerpo mariposa....codigo PIERBURG 038 128 063 g , todo lo que te digo....lo podras ver explicado muy bien en mi tema.....me ha explotado la egr....ahi varios compañeros me guian sobre el tema......espero haberte servido de ayuda.....a mi me ayudaron muchisimo

la pieza en cuestion de segundamano cuesta entre 80 y 100 €.....nueva la he sacado por 190 en la vw.....increible pero cierto, mas barata vw que seat.......en seat me pedian 236 sin mano de obra.
templarioloko8.4
Nuev@ por aqui

Notapor soyivanhoe69 el 09 Oct 2012, 09:16

slsazul escribió:Pon la foto de la pieza...

Como no eres nuevo, sabrás que no está de más pasar una diagnosis y apuntar el código de error...

Por lo que se lee por ahí, lo que falla es la chapaleta de apagado suave, supongo que en ese motor lo llevará debajo de la egr....

Como soy nuevo tengo que tener vag-com y saber perfectamente el funcionamiento del motor de mi cuñado... en fin... contestare unicamente comentarios que me aporten algo :plas:

templarioloko8.4 escribió:wenas , ese mismo error me dio a mi el mio antesde que se me jodiera el cuerpo de la mariposa.......me dijeron egr...pero aqui me guiaron de como se llama para que sirve y donde esta........no cambies el fusible de 10A que hay en la caja de fusibles en el hueco motor.... pq en mi caso lo cambiaron y me quemo todo......busca un cuerpo mariposa....codigo PIERBURG 038 128 063 g , todo lo que te digo....lo podras ver explicado muy bien en mi tema.....me ha explotado la egr....ahi varios compañeros me guian sobre el tema......espero haberte servido de ayuda.....a mi me ayudaron muchisimo

la pieza en cuestion de segundamano cuesta entre 80 y 100 €.....nueva la he sacado por 190 en la vw.....increible pero cierto, mas barata vw que seat.......en seat me pedian 236 sin mano de obra.

Gracias templarioloko8.4, me has despejado bastantes dudas en este parrafo, he estado leyendo tu tema y es muy posible que todo vaya encaminado por ahi, se lo comentare a mi cuñado y que valore lo que hacer. Gracias nuevamente :aplauso:
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor slsazul el 09 Oct 2012, 10:57

soyivanhoe69 escribió:
slsazul escribió:Pon la foto de la pieza...

Como soy nuevo tengo que tener vag-com y saber perfectamente el funcionamiento del motor de mi cuñado... en fin... contestare unicamente comentarios que me aporten algo

Ok, tu mismo.

slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor luisete23 el 09 Nov 2012, 10:37

Este es el super mega emisor que me costo unos 100 euros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luisete23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ViRus1N el 09 Nov 2012, 14:44

No mezclemos cosas que el motor BKD no lleva filtro de particulas con lo cual tampoco ese sensor que dices luisete, que es el de presion diferencial del DPF.

Saludos.
Leon II - 1.9 TDI - 105CV - Stylance

Imagen
ViRus1N
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor javi marrero el 09 Nov 2012, 19:02

MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Neo_V_2pac el 07 Nov 2013, 21:27

Creo que este tema se acerca bastante a lo que le ha pasado a mi Seat León 2.0TDI 140CV Sport del 2007. Lo compré de la casa en 2008 y la batería cambiada de Junio de este año. El único problema que le he notado desde hace un par de años es que le cuesta arrancar. Sólo tiene 50.000Km. A ver si me podéis ayudar.
Ayer llevaba circulando con él durante unos 10 minutos cuando a la salida de un semáforo me empezó a dar tirones y no tenía fuerza. Unos metros más adelante lo inmovilizé y ya no pude arrancarlo. Hace una semana exactamente ya me dió un tirón en carretera.
Los síntomas que presenta al poner el contacto son: No se apaga ninguno de los testigos del cuadro, entra en funcionamiento el ventilador del motor muy rápido, pitido electrónico procedente de la zona frontal cercana al motor que llegó incluso a seguir escuchándose con el contacto cortado y cuando fui a abrir el maletero desde el cierre interior no abría. El coche tiene fuerza para arrancar pero en cuanto arranca se apaga.
En el taller no oficial le realizaron las siguientes operaciones: Se conectaron a la centralita dándole dos errores de conexión del puerto serie y uno del caudalímetro que indicaba 0,08. Desenchufó el conector del caudalímetro y persistía el problema. Comprobó fusibles sólo visualmente. Y finalmente le echó un vistazo al cuerpo mariposa (trampilla reguladora) la cual estaba abierta.
Mi problema es que estoy en el paro y no quiero cambiar el cuerpo mariposa y que al final no resulte ese el problema. Estoy pensando en llevarlo al servicio técnico oficial que es más fiable pero tendría el mismo problema.
Algún consejo o ayuda para este nuevo forero,
Gracias
Neo_V_2pac
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica