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2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 07 Oct 2012, 23:44
por javi marrero
Buenas,abro este post para hablar del motor PD140 de 8valvulas ,codigo motor BMM y BMP.
No fue montado nunca por Seat,pero en Audi,VW y Skoda sustituyó al 2.0 BKD 16v apartir de 2006 aprox.

En 1999 salió un revolucionario sistema de inyección,el mono inyector-bomba con el 1.9 tdi 115 AJM,motor que destacaba por su gran entrega de par desde bajas rpm.
Luego llegaria el 1.9 tdi 130 ASZ y un mejorado 1.9 tdi ARL con IC forntal,enfriador EGR etc,etc.
Motores que destacabán por su empuje desde bajas rpm y bajo consumo.

Mas tarde llegaria un revolucionario motor de 1.968cc DOHC (dos arboles de levas en culata).Un motor brillante en altas rpm,pero falto de bajos y con caja de 6v mas bien corta que elevaba los consumos con relación al 1.9 tdi.

La solución del grupo Vag fue esta.Utiliza el bloque 1.896 cc de 8v y "rectifica " culata consiguiendo un motor 2.0 tdi.
-Invierte la posición del turbo y lo monta hacia arriba,consiguiendo una gran mejora en la admisón,con una intelpipe cortita y practicamente recta.
-Monta nueva bomba tandem,suprimiendo bomba de vacio.
-nueva EGR electronica,con mayor enfriador de gases.
-Nuevo intercooler con salida parte superior,con la que acorta cañeria hacia un nuevo colector de admisión.
-Nuevo enfriador y filtro de aceite.
-Nueva tapa valvulas para mejora refrigeración del problematico mono arbol de levas.
-y aparece por primera vez el jodido DPF catalitico.

http://www.ebay.at/itm/Audi-A3-VW-Caddy ... 381wt_1186

Saludos.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 01:05
por ViRus1N
Puesmira, ni siquiera sabia que existia macho. Por cierto, donde le han metido la bomba de vacio? La mayor pega sin duda es el DPF pero buneo con anularlo como en los FR (BMN) basta.

Estas planteandote algun swap o algo? xD! O solo es informacion que quieres compartir?

A parte de la EGR, la valvula de pare tambien la cambian. A ver si alguien conoce algo mas este cacharro

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:09
por javi marrero
Hola Virus,la bomba tandem hace tambien de vacio.

El post lo puse a tiulo informativo,para los que le interesa la mecanica.
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... 925-(fotos)-Diferencia-motor-2.0-gama-Octavia-y-2.0-Scout&langid=1

Y a los dueños de un 1.9 tdi BLS eco,que sepan que el motor del ecomotive deriva del 2.0 tdi 140 BMM DPF.
Diferencia entre ambos motores, la cilindrada,caja 6v y turbo.
Las demas partes son de misma referencia OEM.
Foto 1.9 BLS
http://leoncitrus2.unlugar.com/16.jpg

Saludos.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:19
por ViRus1N
Ya, ya se que la tandem hace vacio pero como pones que la han "suprimido" por eso pregunto jeje

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:39
por javi marrero
Te lo decia porque el 2.0 tdi 140 BKD lleva bomba de vacio.

Virus ,tu que controlas bastante de mecanica.

El turbo del PD140 BMM es un gt 1646v 03g 253 010,quien me podria dar info sobre la presión de trabajo de ese garrett? (tengo entendido que 1,45 bares,pero no lo tengo claro)

Los turbos de los 1.9 tdi 105, Gt1646 y 3k BV39 repro van a 1,25 bares aprox?

Saludos.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:43
por ViRus1N
Hola.

El mio es gt1646 montado en un BXE repro da pico de 1,2. Sobre el del BMM tendria que informarme en que cambia respecto al mio.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 15:57
por javi marrero
Los 1.9 tdi BXE estan saliendo buenisimos.Me temo que los 1.9 BLS eco daran mas problemas.

Llevas junta de 9mm EGR?
El angulo de sincronización como lo llevas?

Saludos y gracias.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 16:02
por ViRus1N
Hola.

EGR la anule electronicamente cuando reprograme, ahora mismo esta anulada totalmente fisicamente tambien.

Le quite el tubo de gases que viene desde el enfriador y le puse una chapa ciega y cambien el cuerpo de la EGR por una pieza sin vastago ni pulmon de vacio. El enfriador no lo he querido quitar porque se nota que el coche tarda mas en calentarse y de momento no me estorba.

Sobre el angulo no te puedo decir, no dispongo de VAG-COM por desgracia no tengo portatil jeje

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 16:15
por javi marrero
Como seguro que vas sobrado de bajos en el motor.Esos motores vienen de serie sobre -2º aprox(motor adelantado)
Si pasas a positivo por ejemplo +1,5º,tendrias mejores medios-altos y ganarias algo de potencia.
Pierdes un poco de respuesta en bajas rpm,pero ganas estirada y potencia (comprobadisimo).

yo lo llevo en +1,5º y arriba empuja con mas fuerza.

Saludos y mirame lo del turbito,muchas gracias

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 16:15
por ViRus1N
Pues cuando me pase por le taller lo mirare por curiosidad. Te refieres a variar la polea del arbol de levas no?

No se, de momento no creo que lo toque estoy contento asi jeje.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 21:07
por javi marrero
Efectivamente Virus,la polea del arbol de levas.

Por ejemplo: Oscar 25, tiene un 1.9 BXE con repro y ang. sincro en -2,2º le dio 142cv.Pasó a 0,0º el ideal para ese motor y en mismo banco le dio 154cv sin variar repro.
Atrasó tiempo de la presión de inyección,mas gasoil en la zona media-alta= mas potencia con la misma presión de turbo.

Virus,el turbo que quiero montar es este.Mi idea es 170cv(limite inyectores) con este turbo P&P,pero no estoy seguro si dara presión para tanto.
http://www.oscaro.es/turbocompresor-sob ... 713-2234-p

Saludos.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 21:20
por ViRus1N
Y el tema de los consumos? Embrague que tal? Desventajas?

Cuando haga la distribucion quien sabe igual me animo jeje. Cual es el procedimiento para dejarlo al gusto?

No me va el enlace de oscaro tio. Yo hasta los 170 no llegaria, me qdaria un pelin antes. Es mucho forzar para los inyectores yo creo, si luego acaban goteando es una liada.


Saludos.

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 09 Oct 2012, 16:14
por javi marrero

Re: 2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

NotaPublicado: 09 Oct 2012, 16:26
por ViRus1N
javi marrero escribió:Aqui te lo dejo.
http://www.myturbodiesel.com/1000q/mult ... le-TDI.htm


Gracias tio ;)