2.0 tdi PD140 DPF con 8valvulas

Buenas,abro este post para hablar del motor PD140 de 8valvulas ,codigo motor BMM y BMP.
No fue montado nunca por Seat,pero en Audi,VW y Skoda sustituyó al 2.0 BKD 16v apartir de 2006 aprox.
En 1999 salió un revolucionario sistema de inyección,el mono inyector-bomba con el 1.9 tdi 115 AJM,motor que destacaba por su gran entrega de par desde bajas rpm.
Luego llegaria el 1.9 tdi 130 ASZ y un mejorado 1.9 tdi ARL con IC forntal,enfriador EGR etc,etc.
Motores que destacabán por su empuje desde bajas rpm y bajo consumo.
Mas tarde llegaria un revolucionario motor de 1.968cc DOHC (dos arboles de levas en culata).Un motor brillante en altas rpm,pero falto de bajos y con caja de 6v mas bien corta que elevaba los consumos con relación al 1.9 tdi.
La solución del grupo Vag fue esta.Utiliza el bloque 1.896 cc de 8v y "rectifica " culata consiguiendo un motor 2.0 tdi.
-Invierte la posición del turbo y lo monta hacia arriba,consiguiendo una gran mejora en la admisón,con una intelpipe cortita y practicamente recta.
-Monta nueva bomba tandem,suprimiendo bomba de vacio.
-nueva EGR electronica,con mayor enfriador de gases.
-Nuevo intercooler con salida parte superior,con la que acorta cañeria hacia un nuevo colector de admisión.
-Nuevo enfriador y filtro de aceite.
-Nueva tapa valvulas para mejora refrigeración del problematico mono arbol de levas.
-y aparece por primera vez el jodido DPF catalitico.
http://www.ebay.at/itm/Audi-A3-VW-Caddy ... 381wt_1186
Saludos.
No fue montado nunca por Seat,pero en Audi,VW y Skoda sustituyó al 2.0 BKD 16v apartir de 2006 aprox.
En 1999 salió un revolucionario sistema de inyección,el mono inyector-bomba con el 1.9 tdi 115 AJM,motor que destacaba por su gran entrega de par desde bajas rpm.
Luego llegaria el 1.9 tdi 130 ASZ y un mejorado 1.9 tdi ARL con IC forntal,enfriador EGR etc,etc.
Motores que destacabán por su empuje desde bajas rpm y bajo consumo.
Mas tarde llegaria un revolucionario motor de 1.968cc DOHC (dos arboles de levas en culata).Un motor brillante en altas rpm,pero falto de bajos y con caja de 6v mas bien corta que elevaba los consumos con relación al 1.9 tdi.
La solución del grupo Vag fue esta.Utiliza el bloque 1.896 cc de 8v y "rectifica " culata consiguiendo un motor 2.0 tdi.
-Invierte la posición del turbo y lo monta hacia arriba,consiguiendo una gran mejora en la admisón,con una intelpipe cortita y practicamente recta.
-Monta nueva bomba tandem,suprimiendo bomba de vacio.
-nueva EGR electronica,con mayor enfriador de gases.
-Nuevo intercooler con salida parte superior,con la que acorta cañeria hacia un nuevo colector de admisión.
-Nuevo enfriador y filtro de aceite.
-Nueva tapa valvulas para mejora refrigeración del problematico mono arbol de levas.
-y aparece por primera vez el jodido DPF catalitico.
http://www.ebay.at/itm/Audi-A3-VW-Caddy ... 381wt_1186
Saludos.