Hola, buenas me gustaría que alquien opinara sobre los Km que hay que hacer para completar el Rodaje al coche,
gracias.
¿ Km que hay que hacer el rodaje de nuevo ?
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
cabano01 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Re: ¿ Km que hay que hacer el rodaje de nuevo ?
cabano01 escribió:Hola, buenas me gustaría que alquien opinara sobre los Km que hay que hacer para completar el Rodaje al coche,
gracias.
0 km yo el primer día que estrene el coche , le metí en autovía y le puse a tope, 215km/h y luego siempre alegre... Resultado, 252.000 km cero averías de motor, y aunque echo aceite poco viscoso (5w30 ) el coche no me consume nada de aceite!!!
Lo del rodaje eso era para los coches antiguos , que digamos que los elementos del motor se fabricaban a martillo y yunque.... Ahora en las fábricas las tolerancias de error es prácticamente nula con lo que cada pieza ajusta perfectamente en su lugar....
Si quieres, y si te quedas más tranquilo, házle unos pocos kilómetros un poco suave....
Pero mejor que el rodaje, es hacer el primer cambio de aceite a los 5000km,
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Siempre se ha dicho que para gasolina unos 2500-3000 y diesel 4000-5000...
El compañero slsazul simplemente ha tenido suerte...
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Muchas gracias llevo 2.500 Km y no le he pasado de 2.500 rpm hasta ahora.
-
cabano01 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
No hay que hacerle rodaje, esto no es una moto, los motores estos vienen probados de fabrica y con su rodaje echo de fabrica para evitar problemas... Imaginate que problema sería que montan un motor en un vehiculo y nada mas arrancarlo descubren que tiene pisada una valvula x ejemplo... Valdría mas dinero desmontar y arreglar que probarlo fuera...
No te preocupes por los km de rodaje y hazle siempre sus cambios de aceites en tiempo adecuado y disfruta tu coche, que es lo primordial.
Un saludo.
No te preocupes por los km de rodaje y hazle siempre sus cambios de aceites en tiempo adecuado y disfruta tu coche, que es lo primordial.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RVG escribió:Siempre se ha dicho que para gasolina unos 2500-3000 y diesel 4000-5000...
Tu lo has dicho: "siempre se ha dicho".... Pero desde cuando?? Desde que se hacian los motores con una tolerancia de error de un palmo???? Que no estamos andando con 127, renault 8.... Que ahora la piezas vienen perfectamente calibradas y con una tolerancia prácticamente nula!!!! Lo importante para un motor es no darle caña con el motor frío.....
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo lo hice y siempre lo hare.... No me cuesta nada, y me aseguro de que vaya bien todo desde un principio...
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
evola_200 escribió:...los motores estos vienen probados de fabrica y con su rodaje echo de fabrica para evitar problemas...
La prueba de fábrica son segundos antes de ensamblarlo en "la boda", y luego lo que les lleva desde el final de línea hasta "la campa"

Los únicos que se probaban a conciencia en la época del Leon 1M eran los del Cupra R , que se sacaban a circuito uno a uno antes de entregarlos, de hecho había juegos de frenos y llantas solo de pruebas, que una vez salían del circuito, se montaban frenos definitivos y llantas y gomas nuevas

Enga, saludos y leña al mono...!!!
P.D: Yo le hice rodaje... ¿qué pierdes?
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Desde mi experiencia en la rama de automoción, os puedo decir que la creencia de que los vehículos vienen de fabrica con el rodaje echo es simplemente "leyenda urbana" como tantas cosas...
Si es verdad que el motor se pone en marcha al montarlo, cuando se ponen los líquidos, aceites, liquido refrigerante, etc. También al salir de fabrica para moverlos hacia los muelles de carga del tren, camión etc.
Te recomiendo que los primeros quilómetros unos 1500km, no se mantengan velocidades continuas, tipo control de crucero y lo mejor es que el motor llegue a temperatura de funcionamiento y se llegue a enfriar totalmente para que cada componente del motor se dilata y contraiga de manera correcta.
También es verdad que siguiendo estos consejos el coche te puede funcionar bien, como no, o como te puede fallar siendo el mas purista.
Como en todo lo importante es mantenerlo lo mas cuidado, haciendo las revisiones cuando tocan, utilizar los productos de mejor calidad.
Si es verdad que el motor se pone en marcha al montarlo, cuando se ponen los líquidos, aceites, liquido refrigerante, etc. También al salir de fabrica para moverlos hacia los muelles de carga del tren, camión etc.
Te recomiendo que los primeros quilómetros unos 1500km, no se mantengan velocidades continuas, tipo control de crucero y lo mejor es que el motor llegue a temperatura de funcionamiento y se llegue a enfriar totalmente para que cada componente del motor se dilata y contraiga de manera correcta.
También es verdad que siguiendo estos consejos el coche te puede funcionar bien, como no, o como te puede fallar siendo el mas purista.
Como en todo lo importante es mantenerlo lo mas cuidado, haciendo las revisiones cuando tocan, utilizar los productos de mejor calidad.
-
comediant - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
9 mensajes
• Página 1 de 1