Hola amigos, tengo un Leon copa style 1.6 tdi 105cv.
Ya tiene 1 año y 12000 km, a los 4000 kms empezó a hacer un ruido, es esporádico osea que no lo havce siempre, cuando se oye normalmente es al aparcar es un clón en la rueda delantera izquierda, y lo hace cuando dás marcha atrás y tocas ligereamente el freno. lo hemos llevado al taller Seat por 3ª vez y nada allí no suena y dicen que sin ruido no tienen nada que mirar.
Luego otra cosa que hemos notado que le pasa es que el motor suena algo más al iniciar la marcha, es como que las detonaciones del motor son mas fuertes, como que pica bielas no sé si me entendeis, en el taller cuando lo llevamos que ha sido ahora no sonaba mal la verdad y dicen que cambiemos de comustible, que le hechemos gasoil del caro o plus. He oido que los motores CAYC les suele pasar mucho ésto y que existen acualizaciones de centralita que lo corrigen, por lo menos en vw. o incluso que hay llegar a cambiar inyectores.
alguien sabe algo de ésto?
ruidos en Leon 1.6 tdi
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.255
-
luisfm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: ruidos en Leon 1.6 tdi
que el motor suene algo mas... ya no se hasta que punto puede ser simplemente cosa tuya. no me entiendas mal, no digo que no sea asi, pero a mi a veces me ha pasado que cuando me caliento y escucho un ruido todo el resto de cosas tambien me resultan sospechosas. si no resulta nada grave ni exagerado es complicado saber por donde van los tiros. lo de la actualizacion de software comentalo en la siguiente revision si sigues viendo que no te gusta el ruido o crees que antes sonaba mejor, pero de momento yo no me comeria mucho la cabeza con ese tema
el tema del CLONK marcha atras me suena que se habia comentado bastante por aqui en otros modelos anteriores. usando el buscador lo encontraras pero asi de memoria y sin poder asegurartelo diria que es algo relacionado con las pinzas de los frenos
de todas formas si quieres solucionar todos esos problemas rapido y sin esperar a que la garantia se quede al borde de desaparecer intenta cambiar de taller. a veces algunos talleres tienen gente muy vaga o poco profesional y con la garantia en vigor da muchas largas
el tema del CLONK marcha atras me suena que se habia comentado bastante por aqui en otros modelos anteriores. usando el buscador lo encontraras pero asi de memoria y sin poder asegurartelo diria que es algo relacionado con las pinzas de los frenos
de todas formas si quieres solucionar todos esos problemas rapido y sin esperar a que la garantia se quede al borde de desaparecer intenta cambiar de taller. a veces algunos talleres tienen gente muy vaga o poco profesional y con la garantia en vigor da muchas largas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Lo del clon es un mal endemico de las pinzas fs III,a la mayoria le pasa,al dar marcha atras tocas freno y clón.
El mio a veces lo hace y otras no,no te preocupes no tiene importancia.
Saludos.
El mio a veces lo hace y otras no,no te preocupes no tiene importancia.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Efectivamente, lo del clonc no tiene importancia. Solo lo hace la 1ª vez que tocas freno y creo que se debe a que la pinza tiene que asentarse al disco girando en sentido contrario a la marcha.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
-
pacoman - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
comentaban algo por ahí de pastillas de freno flotantes o algo por el estilo...
-
polloooo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Buenas!!
Yo también tengo un Seat León Reference Copa 1.6 tdi 105cv, y tambien sufro del famoso clonc al frenar en la misma rueda (delantera izquierda). Ya he pasado por 3 talleres distintos donde me dicen que detectan una holgura en la pinza y lo aprietan, a los dos días, otra vez vuelve a sonar. En mi caso, mi coche ha hecho un año en septiembre 2012 y ya tiene 56.000 kms...
Si alguien supiera como convencer a los del taller que solucionen de una vez lo de la pinza del freno, creo que os lo agradeceriamos mucho...
Por cierto, hoy es la segunda vez que me pasa que la aguja de la temperatura me sube hasta los 95 grados, y se baja a los 90 de nuevo varias veces en marcha, me paso este verano en un atasco y lo considere lógico, pero esta mañana a 8º y a 120km/h en autovia, no lo veo lógico, que puede ser?
Muchas gracias de antemano!!
Yo también tengo un Seat León Reference Copa 1.6 tdi 105cv, y tambien sufro del famoso clonc al frenar en la misma rueda (delantera izquierda). Ya he pasado por 3 talleres distintos donde me dicen que detectan una holgura en la pinza y lo aprietan, a los dos días, otra vez vuelve a sonar. En mi caso, mi coche ha hecho un año en septiembre 2012 y ya tiene 56.000 kms...
Si alguien supiera como convencer a los del taller que solucionen de una vez lo de la pinza del freno, creo que os lo agradeceriamos mucho...
Por cierto, hoy es la segunda vez que me pasa que la aguja de la temperatura me sube hasta los 95 grados, y se baja a los 90 de nuevo varias veces en marcha, me paso este verano en un atasco y lo considere lógico, pero esta mañana a 8º y a 120km/h en autovia, no lo veo lógico, que puede ser?
Muchas gracias de antemano!!
-
rulo2097 - Nuev@ por aqui
6 mensajes
• Página 1 de 1