Hola,
Pues como bien digo, soy reciente propietario de un seat leon (restyling 2010) 1.6 cr 105cv, vengo de otro leon I de 110 cv...
Las sensación que me da este coche es que comparado con el anterior "no anda na"... me explico...
Desde 2000rpm hacia abajo, no tiene casi fuerza, a partir de ahí parece que va bien y sube bien, muy linealmente, pero sube.
Para que os hagáis una idea, antes por ejemplo, los ceda el paso los hacía en segunda tranquilamente, y ahora es imposible, tengo que meter primera porque no tiene apenas fuerza para salir con garantías...
También noto que en pendiente, antes soltaba embrague y retenía, después aceleraba para salir. Ahora, imposible, si suelto embrague y no acelero casi al tiempo, se cala... no lo veo muy normal siendo un diesel...
No se si esto es normal, por eso os pregunto, ¿os pasa a vosotros?
Saludos y cervezas para todos.
Propietarios Leon TDI CR 1.6 105cv: sensaciones
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.825
-
cr16 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Propietarios Leon TDI CR 1.6 105cv: sensaciones
Las normas anticontaminantes estan acabando con los motores de combustión.
Yo no tengo un 1.6 TDI pero tengo las mismas sensaciones con un TSI 125 CV y eso que mi anterior coche fue un DTI 75 CV.La diferencia teórica no se corresponde con la real.Todavía echo de menos la pegada de ese modesto motor.
Yo no tengo un 1.6 TDI pero tengo las mismas sensaciones con un TSI 125 CV y eso que mi anterior coche fue un DTI 75 CV.La diferencia teórica no se corresponde con la real.Todavía echo de menos la pegada de ese modesto motor.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Pues si, este motor es así. Me pasa lo mismo que a tí, vengo del león tdi 110 y la respuesta era más brutal, más efecto turbo. Ahora como comentas es todo más lineal, todo con más calma. Lo q comentas con la 2ª y la 1ª a mi me pasa más con la 2ª y la 3ª. El antiguo lo podías llevar en 3ª por muchísimas zonas en la ciudad (tipo taxista), le pisabas y a bajas revoluciones el coche salía.
Ten en cuenta que en teoría son 5 CV menos, unos 80-100 kg más y creo que también tiene unos desarrollos del cambio más largos. Yo sabía lo que compraba porque primaba el consumo, pero es lo que hay.
En definitiva, son normales tus sensaciones y si quieres más punch hazle una repro.
Saludos.
Ten en cuenta que en teoría son 5 CV menos, unos 80-100 kg más y creo que también tiene unos desarrollos del cambio más largos. Yo sabía lo que compraba porque primaba el consumo, pero es lo que hay.
En definitiva, son normales tus sensaciones y si quieres más punch hazle una repro.
Saludos.
Piensa de vez en cuando en cómo piensan los demás
-
pacoman - Asidu@ en la selva
Vamos a ver,los nuevos 1.6 tdi son euro 5 ,con una gran recirculación de gases de escape a la admisión.Hasta que no empieza a cerrar la EGR estan faltos de bajos.
Los 1.9 tdi Eco les pasaba algo parecido,solución junta de 9mm en la EGR,mejorando la respuesta a bajas rpm de manera muy considerable.
Aqui te dejo info sobre 2.0 CR misma junta 1.6 CR.Estas juntas son diferentes a los inyector-bomba(no se venden en la SEAT),con lo cual tendras que hacerla(en un taller de metal 10min. si le llevas el molde,con taladro 9mm no te saldra averia gases).
Según el chabal,mas brio a bajas rpm y mejor carga de turbo.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... ible/page2
Saludos.
PD:yo llevo la junta en 1.9 Eco hace 1 año,que tiene EGR electronica y no me ha dado averia de gases.
Los 1.9 tdi Eco les pasaba algo parecido,solución junta de 9mm en la EGR,mejorando la respuesta a bajas rpm de manera muy considerable.
Aqui te dejo info sobre 2.0 CR misma junta 1.6 CR.Estas juntas son diferentes a los inyector-bomba(no se venden en la SEAT),con lo cual tendras que hacerla(en un taller de metal 10min. si le llevas el molde,con taladro 9mm no te saldra averia gases).
Según el chabal,mas brio a bajas rpm y mejor carga de turbo.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... ible/page2
Saludos.
PD:yo llevo la junta en 1.9 Eco hace 1 año,que tiene EGR electronica y no me ha dado averia de gases.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Hola a todos..yo tambien tengo un seat leon 2 restyling 1.6 tdi..Y tengo una pequeña duda..si me podeis decir porfaaa..quiero cambiar el paragolpe trasero qn el de kit aerodinamico..lo tiene un amigo pero su coche es del 2005 o del 2007 y el mio es de febrero de este año..Me vale o no su paragolpe
???Porfa un saludo
???Porfa un saludo
-
eduard edy - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Ya me quedo más tranquilo con vuestras opiniones...
Eso si, si ahora mismo me tuviese que comprar un coche otra vez, no me le volvía a comprar, precisamente por estos motivos.
Sobre hacer una junta y tocar historias... como que no me la juego la verdad... los experimentos en casa y con gaseosa
Aunque te agradezco la información.
Eso si, si ahora mismo me tuviese que comprar un coche otra vez, no me le volvía a comprar, precisamente por estos motivos.
Sobre hacer una junta y tocar historias... como que no me la juego la verdad... los experimentos en casa y con gaseosa

Aunque te agradezco la información.
-
cr16 - Primeros Pasos
Coincido con vosotros en que la respuesta en bajas no es espectacular, yo vengo de un fabia 1.9TDI de 101cv y tenia mucho mas tiron. Pese a eso, yo estoy encantado con el coche, para el uso que le doy yo por supuesto. Eso si, a partir de 2000 vueltas es un tiro, en su medida jeje.
Un saludo.
Un saludo.
-
FerTDI - Leoner@ habitual
hola a todos, tengo el mismo leon q vosotros y coincido plenamente, vengo de un astra 2.0 dti, pero ahora busco unos consumos mínimos y no una bestia parda, y por eso lo probé antes, es q acaso no lo hicisteis vosotros??, yo ahora noto q el consumo es un poco más de lo q decía en los foros, pero se q es puntual y de momento muy contentó con este motor.
un saludo
un saludo
-
marianotopo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
en los CR es basicamente asi el funcionamiento: al arrancar son casi gasolina. si no le tienes el tacto muy pillado al embrague, sobretodo en cuestas, es dificil agarrarlo solo con el pie izquierdo. si la cuesta es pronunciada es directamente imposible aguantar el coche solo con embrague. pero no solo en los 1.6, sino que en los 2.0 tambien pasa (el passat 140 de mi padre y el mio son exactamente iguales en ese sentido)
lo de quedarse sin fuerza en bajas... hombre... es relativo. decir que has de reducir a primera por seguridad para salir me parece mucho. otra cosa es que no estes acostumbrado a que el coche en segunda ande menos que el 110 de 2000rpm para abajo, que como dice javi marrero es lo mas normal del mundo, pero que se quede de forma peligrosa ya lo veo exagerado. de hecho al menos en el 2.0 la sensacion en bajos del CR me parece mucho mejor que en el IB que tuve hace años
los paragolpes no valen al ser los faros con diferente forma. ademas habria que ver si los anclajes son los mismos y tendrias que cambiar tambien el escape segun sea de doble salida o salida central, sino queda un truñote bien majo
lo de quedarse sin fuerza en bajas... hombre... es relativo. decir que has de reducir a primera por seguridad para salir me parece mucho. otra cosa es que no estes acostumbrado a que el coche en segunda ande menos que el 110 de 2000rpm para abajo, que como dice javi marrero es lo mas normal del mundo, pero que se quede de forma peligrosa ya lo veo exagerado. de hecho al menos en el 2.0 la sensacion en bajos del CR me parece mucho mejor que en el IB que tuve hace años
eduard edy escribió:Hola a todos..yo tambien tengo un seat leon 2 restyling 1.6 tdi..Y tengo una pequeña duda..si me podeis decir porfaaa..quiero cambiar el paragolpe trasero qn el de kit aerodinamico..lo tiene un amigo pero su coche es del 2005 o del 2007 y el mio es de febrero de este año..Me vale o no su paragolpe
???Porfa un saludo
los paragolpes no valen al ser los faros con diferente forma. ademas habria que ver si los anclajes son los mismos y tendrias que cambiar tambien el escape segun sea de doble salida o salida central, sino queda un truñote bien majo

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo le tengo pero en DSG 7 Velocidades y no tengo ninguna queja la verdad, cuando quiero hacer una incorporacion y salir fuerte me responde muy bien.
-
Bart - Asidu@ en la selva
hola a todos. yo coincido en que parece un gasolina al arrancar. yo vengo de un toledo diesel de los antiguos y aquello con el embrague lo sujetabas en cualquier cuesta, y ahora noto la diferencia con este que me cuesta algo mas arrancar en cuesta y gracias a que lleva la ayuda en pendiente. lo que mas me convence es el consumo que gasta muy poco
-
sete 56 - Nuev@ por aqui
Es que un motor CR se parece mucho en funcionamiento a un gasolina atmosferico,pero con mas fuerza(par motor).
Por ejemplo,un BMW 118d coche que yo he probado a fondo,no tiene los bajos de un 1.9 tdi 110,ni sale en 2ª con la facilidad de un 1.9 tdi,pero a partir de 2000rpm le mete un repasó del copón.
Cada motor tiene sus cualidades y los CR funcionan muy bien en altas rpm.
La caja 5v del 1.6 tdi 105 es largisima y lo mas normal es que cambies sobre 2300-2500rpm y no circular por debajo de 1500rpm.
Saludos.
Por ejemplo,un BMW 118d coche que yo he probado a fondo,no tiene los bajos de un 1.9 tdi 110,ni sale en 2ª con la facilidad de un 1.9 tdi,pero a partir de 2000rpm le mete un repasó del copón.
Cada motor tiene sus cualidades y los CR funcionan muy bien en altas rpm.
La caja 5v del 1.6 tdi 105 es largisima y lo mas normal es que cambies sobre 2300-2500rpm y no circular por debajo de 1500rpm.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
Vale, me tranquiliza un poco, pero la verdad que ahroa en cuestas pues peor, menos control que antes...
Lo del 118d, normal, estás comparando un 11cv con un 146cv creo recordar...
Decís que el 2.0 tiene el mismo comportamiento de par y embrague 'raros'? pues ... vaya mierda
Lo del 118d, normal, estás comparando un 11cv con un 146cv creo recordar...
Decís que el 2.0 tiene el mismo comportamiento de par y embrague 'raros'? pues ... vaya mierda

-
cr16 - Primeros Pasos
Yo no he dicho que los 2.0 TDI CR tengan comportamientos raros,sino que no salén en 2ª como los 1.9 tdis.
Mi tractor ,un 1.9 IB con chuches acelera que se las pela,(mucho mas que cualquier 2.0 CR de 140-150cvs)pero apartir de 3700 rpm es un "caca" de motor.
En cambio un" CR de 3500 a 4500 rpm es cuando mejor funciona".
Aceleras un poquito mas al arrancar,como si llevaras un gasofa y problema resuelto.
Por lo visto a los 1.6 tdi le sientan muy bien las repros.
Las principales empresas de chiptuner tienen electronicas buenisimas para ese motor.
Repro+filtro alto caudal+EGR semi-cerrada y veras como tira el coche desde 1500rpm como un campeón.
Saludos.
Mi tractor ,un 1.9 IB con chuches acelera que se las pela,(mucho mas que cualquier 2.0 CR de 140-150cvs)pero apartir de 3700 rpm es un "caca" de motor.
En cambio un" CR de 3500 a 4500 rpm es cuando mejor funciona".
Aceleras un poquito mas al arrancar,como si llevaras un gasofa y problema resuelto.
Por lo visto a los 1.6 tdi le sientan muy bien las repros.
Las principales empresas de chiptuner tienen electronicas buenisimas para ese motor.
Repro+filtro alto caudal+EGR semi-cerrada y veras como tira el coche desde 1500rpm como un campeón.
Saludos.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
he visto que algunos decían que gasta muy poco, estoy en desacuerdo, 6 litros a los 100 kms me parece bastante para el motor que lleva y los desarrollos largos de la caja, en esa parte me ha desilusionado...
-
marianotopo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2