Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor dtlage el 29 Oct 2012, 10:49

Hola,

Desde hace unas semanas la puerta del maletero de mi leon II del 2008 abre cuando le apetece. La mayoría de las veces no abre, simplemente se escucha un pequeño "clic" dentro de la S (a mi entender es el interruptor que va dentro). He estado mirando pero no tengo ni idea si el fallo puede estar en la S, en la cerradura electrónica, o en un mal contacto del cable que une la S con la cerradura. ¿A alguien le suena este problema?

Un saludo
Avatar de Usuario
dtlage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2012, 10:30
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor connor969 el 01 Nov 2012, 19:58

A mi me pasaba lo mismo.Y al final compre la s y problema solucionado.
El micro esta dentro de la s.Yo lo desarme lo limpie y seguia igual.
Le compre la s y se acabo el problema. :cafe:
Avatar de Usuario
connor969
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2012, 20:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor Pepe Carmona el 01 Nov 2012, 21:51

Hola.

A mi me ocurre lo mismo.

Creo que el problema viene de la centralita o el sistema que controla el cierre.

Por mi parte he comprobado el interruptor del simbolo y la cerradura electronica, esta todo correcto.

Cuando activamos el simbolo para abrir, corta tension durante un par de segundos y desbloquea la cerradura. En el mio lo que pasa es que a veces no llega a cortar tension, creo que puede venir de la centralita o sistema que controla el cierre. Pero vamos, que esto es lo que pienso yo que no tengo ni idea.

Espero vuestro comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
Pepe Carmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2012, 21:10

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor Pepe Carmona el 09 Nov 2012, 22:10

Hola...

Muchas gracias

Volvere a comprobar el interruptor, a ver si tengo suerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe Carmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2012, 21:10

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor dani2323daniel el 20 Dic 2012, 12:13

de la s seguro es un fallomcomun en todos los leones altea y asi.
seat...siempre entrando a topeeeeee
Avatar de Usuario
dani2323daniel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 14 Mar 2012, 21:55
Ubicación: vigo!!!!!galiciaaa!!!
Agradecido: 2 veces

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor javi_gorin el 06 Ene 2013, 12:59

Buenas, a mi me pasa que cuando le doy a la S hace un ruido raro y no abre, y pasa siempre que le doy, me imagino que el interruptor si funciona bien pero lo que está roto es el motor de la cerradura, pero me gustaria que si a alguien le ha pasado me lo pudiera confirmar. Por cierto ¿ahora que tengo que hacer para abrir el maletero?. Gracias.
Avatar de Usuario
javi_gorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2008, 20:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor ITVbkm23 el 14 Jul 2013, 14:58

a mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a la S y se oye un ruidaco raro y no abre, por cierto para abrirlo desde el interior lleva una ranura donde metes la llave, la desplazas horizontalmente y desbloqueas la cerradura!
si alguien ha logrado solucionarlo no estaria mal saberlo y por cuanto le ha salido la broma! gracias muchachos!!!
Si la vida sólo te da palos....cójelos coñoooo!!! Palos gratis!!!
Avatar de Usuario
ITVbkm23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2012, 13:46
Ubicación: El mundo
Agradecido: 1 veces

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor endika140cv el 08 Ago 2013, 22:23

buenas!! a mi me acaba de pasar lo mismo aunque yo lo e ido dejando desde hace meses. El problema es el asidero bueno la s, que tiene un microchip y es el que da problemas. Os costara unos 60e en la seat y es solo cambiarlo es muy fácil de cambiar. De todas formas si quereis andar con el coche sin arreglarlo segun que levantais los asientos traseros vereis en la parte del porton como una ranura que es para meter la llave del coche pasarla de derecha a izquierda y os abrira el maletero. Un saludo
Avatar de Usuario
endika140cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 22 Feb 2013, 13:58
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor Cristian_seatleon2 el 26 Mar 2023, 08:26

Pepe Carmona escribió:Hola.

A mi me ocurre lo mismo.

Creo que el problema viene de la centralita o el sistema que controla el cierre.

Por mi parte he comprobado el interruptor del simbolo y la cerradura electronica, esta todo correcto.

Cuando activamos el simbolo para abrir, corta tension durante un par de segundos y desbloquea la cerradura. En el mio lo que pasa es que a veces no llega a cortar tension, creo que puede venir de la centralita o sistema que controla el cierre. Pero vamos, que esto es lo que pienso yo que no tengo ni idea.

Espero vuestro comentarios.

Saludos


Hola Pepe. Sé que esto lo escribiste hace muchos años, pero espero que te llegue, ya que estoy algo desesperado con la apertura de mi maletero. Me pasa como a ti. Recuerdas si lo arreglaste y como??
Gracias de antemano!! espero que te llegue el mensaje
Avatar de Usuario
Cristian_seatleon2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2023, 22:25
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor Phenix el 10 Ago 2023, 23:05

Cristian_seatleon2 escribió:Hola Pepe. Sé que esto lo escribiste hace muchos años, pero espero que te llegue, ya que estoy algo desesperado con la apertura de mi maletero. Me pasa como a ti. Recuerdas si lo arreglaste y como??
Gracias de antemano!! espero que te llegue el mensaje


Hola te dejo el video que me sirvió para reparar sin cambiar piezas, es un parche pero funciona.

Avatar de Usuario
Phenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2023, 22:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Maletero no abre en el 70-80% de los casos

Notapor Phenix el 14 Sep 2023, 18:17

Tras poco mas de un mes he vuelto a tener problemas con la S y no abre el maletero casi nunca, puse otra tira de termoretractil pero no va, he vuelto a desmontar y voy a intentar poner algo de loctite para ver si funciona sino tocara pasar por caja.

He visto que venden la S y el soporte que va en el maletero, me parece un robo que vendan el soporte cuando el problema no esta ahí.
Avatar de Usuario
Phenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2023, 22:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados