Catodo frio (Neon) con luz de cruce

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Catodo frio (Neon) con luz de cruce

Notapor Biggui94 el 13 Nov 2012, 19:38

Buenaas! No he visto que este tema esté tratado ya en ningún lado si es así comunicármelo y borro el post :) Me gustaría instalar un par de cátodos fríos de ordenador que he comprado por 10€ en internet. La cosa es que los quiero poner en los pies de piloto y copiloto y que se enciendan automáticamente al dar las luces de cruce (En mi caso el sistema de encendido de estas luces es automático luego los cátodos también quiero que se enciendan y se apaguen automáticos) y luego tener un interruptor por eso de si está la policía cerca (el interruptor también lo tengo)
He estado mirando y para engancharlos al mechero parece fácil y lo podría hacer yo mismo. ¿Es igual de fácil para las luces de cruce? Si no lo es lo tendría que llevar a algún lado para que me lo pusieran y no me hace mucha gracia gastarme dinero jajaj
Muchas gracias!! :)
Biggui94

Re: Catodo frio (Neon) con luz de cruce

Notapor josedelrio el 14 Nov 2012, 02:11

Yo esto lo encajaria mas en el apartado tuning... pero bueno aun asi como soy bastante nuevo jeje pues como que no tengo mucha idea del foro aun.

Los neones en el interior de entrada estan prohibidos... pero bueno, si aun asi los quieres montar y para que no tengas que ir con el mechero conectado que a mi gusto personal es una cutrada... Podrias coger un positivo de las luces como dices (recuerdo hace unos años que los monte en una moto unos neones de estos de ordenador) y interponer entre el positivo y el modulo (el cuadrado transformador de corriente) un interruptor normal, y ya lo atornillas (yo tengo uno para el equipo de musica abajo a la izquierda del volante) para que quede discreto y digamos tu sepas donde esta medio escondido.

Aun asi ya te digo, a opinion personal, no los montaria, son un poco rollo y como ya te digo la multa que te puede caer no es para tomarsela a broma.

Un saludo.
Imagen
josedelrio
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica