cambio correa distribucion y problema con puerta acompañante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

cambio correa distribucion y problema con puerta acompañante

Notapor beirry el 04 Dic 2012, 14:48

Hola muy buenas pues como bien pone el titulo me toca cambiar la correa de distribución al coche y la duda me surge porque me han dicho varias personas que ya puesto es mejor cambiar la correa y la bomba del agua juntas ya que la bomba tocaría en la siguiente revisión y volverían a cobrar prácticamente la misma mano de obra. Que me podéis decir sobre esto, es realmente mejor cambiar las dos cosas a las vez?. Ademas yo ahora estoy en Alicante y no conozco como funcionan los concesionarios seat de aquí, hay alguien que me pueda recomendar un taller de confianza para hacer revisiones serias como esta o para las normales e filtros y aceite (aunque sea que me mande un privado).
Y la puerta del acompañante resulta que desde hace unas dos semanas se queda cerrada, aunque le des dos veces al mando para abrir todas las puertas, se abren todas menos esa (a veces si se abre pero son las menos). Y aunque estés dentro del coche y le des al botón de abrir de la consola central pasa lo mismo. Hay alguien que le halla pasado lo mismo y sepa por que es? y si va a ser muy caro arreglarlo? Por cierto con la manilla de abrir la puerta desde dentro si que abre.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y haber si podéis ayudarme un poquito
beirry
Nuev@ por aqui

Re: cambio correa distribucion y problema con puerta acompañ

Notapor beirry el 06 Dic 2012, 05:34

Nadie me puede hechar una manita...que estoy un poco perdido con todo este tema jejeje y me vendria de perlas....
beirry
Nuev@ por aqui

Notapor thunder32 el 06 Dic 2012, 16:24

A ver...en principio,si que es mejor cambiar la bomba de agua una vez que te cambien la correa de la distribución,más que nada por evitar que dentro de 4 dias tengas algún problema con ella y tengas que volver a pagar otra pasta por desmontar todo el tinglado...de hecho,la bomba de agua no es muy cara y así te quedarás tranquilo.
Segundo...Me dá la sensación de lo que te falla en ésa puerta trasera es el motor que acciona el cierre,no te lo digo a ciencia cierta pero me huele a que los tiros van por ahí.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor beirry el 10 Dic 2012, 12:12

Preguntare entonces cuanto cuesta la bomba y asi me da que me quito posibles problemas en no mucho tiempo. En cuanto a lo de la puerta es la delantera del acompañante (aunque dara igual una que otra). La cosa es que a veces abre y otras no es bastante raro la verdad y aunque no es que tenga mucha importancia si me tiene algo mosqueado. Gracias por la respuesta thunder32
beirry
Nuev@ por aqui

Notapor thunder32 el 14 Dic 2012, 09:38

No tiene importancia que puerta sea,cada una tiene un mecanismo para cerrar y abrir y posiblemente a ti te falle en ésa puerta en cuestión.
Un saludo!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor paletoide el 14 Dic 2012, 13:32

Buenas:

A mi me paso lo mismo , la puerta de atras no se me abre con el mando siempre , si no aveces. En el taller pedi que libricaran la cerradura y se abre y se cierra ahora correctamente.
Espero que te valga de algo.
Un Saludo
paletoide

Notapor maykel77 el 22 Dic 2012, 02:19

pues no te lo pienses y cambia la bomba con la corea distribucion yo compre las piezas en una tienda y se las lleve a mi mecanico pa montarlas,la bomba de agua 65e y el kit correa distribucion 170e al mio le tocaba a los 120.000 km pero con 7 años la e cambiado a los 105.000,piensa que la bomba de serie es de las mojores pero no te durara 12 años ni 240.000 km la mia estaba bien para esos kms el mecanico me la enseño pero para lo que vale es mejor cambiarla y viajar tranquilo.saludos
maykel77
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0

Notapor beirry el 25 Dic 2012, 22:31

Muchas gracias a todos por las respuestas. Paletoide mirare en el concesionario oficial haber que me dicen sobre la puerta y que se podría hacer aunque también le preguntare a mi mecánico de confianza que se que no me va a mentir jajajajajaja.
maykel77 al final se lo he dicho a mi mecanico y como confio en el plenamente se que segun vea va a cambiar todo lo que haga falta que como bien dices no quiero quedarme tirado en medio de un viaje que entonces si que es un rollo.
beirry
Nuev@ por aqui

Notapor EXTGNZ el 27 Dic 2012, 17:29

Lo mismo me comenzo a pasar.. aveces no abre por fuera la puerta del acompañante ni con el boton de adentro.. yo creo tmb es mantenimiento al mecanismo.. lo q a mi me sucede tmb esk cada vez q paso los 15km/hr escucho el click de la puesta del seguro y me lo hace cada vez q me detengo y vuelvo a acelerar y es algo molesto.. le dare mantenimiento haber si ese es el problema
EXTGNZ
Nuev@ por aqui

Notapor remenber el 16 Ene 2013, 23:31

yo cuando cambie la correa tambien le cambie la bomba del agua,te lo recomiendo.respecto a lo de las puertas a mi me empezo pasando con la puerta del acompañante,y no se que es, lo malo es que ahora me pasa con una de las puertas de atras,desde dentro se abren pero por fuera no y lo malo no es solo eso, es que las puertas que no me abren por fuera y abro por dentro,una vez que se pone en marcha el coche no se cierran automaticamente se quedan abiertas con lo cual es un peligro me se queden abiertas, una vez que paro el coche y cierro con el mando si que cierran alguien sabe que puede ser.desde dentro intento abrir las puertas y me tarda muchisimo en reponder los cierres,tiene 7 años el coche y nunca he cambiado la pila del mando ¿tendra algo que ver?
remenber
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica