Duda con valvula EGR?
Moderador: LeonFR.Gz
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Duda con valvula EGR?
Bueno, pensar lo que querais jejeje, la valvula egr solo la llevan los diesel o los de chofa tambien, con ese tema estoy muuuuy pez. 

Última edición por mi leon 1.6 el 18 Dic 2012, 18:40, editado 1 vez en total
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Re: EGR?
Lo lleva como norma general los diesel pero tambien hay gasolinas con ella, ahora mismo no recuerdo cual vi hace poco que llevaba pero si pueden llevarla.
Es un sistema para contaminar menos por lo tanto pueden llevarlo ambos.
Un saludo
Un saludo
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
toledillo escribió:Lo lleva como norma general los diesel pero tambien hay gasolinas con ella, ahora mismo no recuerdo cual vi hace poco que llevaba pero si pueden llevarla.
Un saludo
bueno en principio me referia a los leones, que es como entendi yo la pregunta

efectivamente no es un metodo unico de los diesel pero si muchisimo mas caracteristico en el mercado de los diesel que de los gasolina
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: valvula EGR?
En este caso lo digo por el mio, un 1.6 102cv del 2006 y por cierto, alguien sabe donde coño la tiene una berlingo 2.0 HDI del 2002, es de mi padre, ultimamente tiene poca fuerza y es para desarmarla y limpiarla pero he buscao y no dicen nada en concreto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
andre_ru escribió:Tienes que modificar el titulo. Yo creo que los 2 pero por el buscador tiene que a ver algo fijisimo !
enviado haciendo letras con mi pintalabios.
Y como lo modifico?
-
Dcero escribió:recuerdo que en la seat me dijeron que el mío llevaba "algo parecido" a la EGR (un gasolina)
pcv?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
En el León 1 algunas variantes del 1.6 16v y del 1.8 20v disponen de dispositivo EGR, son motores atmosfericos. Ningun 1.8 20vt dispone de EGR.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Dcero escribió:recuerdo que en la seat me dijeron que el mío llevaba "algo parecido" a la EGR (un gasolina)
Quiza la ventilacion de los vapores del deposito de gasolina. Te suena que te dijeran algo de valvula del canister?
-
ViRus1N - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Edita el titulo pulsando editar, arriba a la derecha en el primer post, y para los proximos post piensa en titulo antes de enviar ya van dos post, con titulo incorrecto.
En cuanto a la berlinga aunque es un off tópic en toda regla, di los cv de la misma, pero siendo un 2.0 HDI y por la letra es electrica y va en la parte trasera de la tapa de balancines en el lado derecho según miras el motor de frente, esto es en el lado de la caja, lleva un conector de 4 o5 cables creo recordar, así es como lo lleva mi 407 2.0 HDI 136 cv.
En cuanto a la berlinga aunque es un off tópic en toda regla, di los cv de la misma, pero siendo un 2.0 HDI y por la letra es electrica y va en la parte trasera de la tapa de balancines en el lado derecho según miras el motor de frente, esto es en el lado de la caja, lleva un conector de 4 o5 cables creo recordar, así es como lo lleva mi 407 2.0 HDI 136 cv.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
No sé a que se referiría. Yo en mi ignorancia, tras haber leido algo sobre la EGR le pregunté donde estaba y me dijo eso, que el 20vt no llevaba exactamente una EGR pero sí algo parecido. No se nada más.
Lo de los vapores de gasolina es esa que está arriba, en la parte derecha del hueco motor, y hace click--click--- ¿no?
Lo de los vapores de gasolina es esa que está arriba, en la parte derecha del hueco motor, y hace click--click--- ¿no?
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Dcero escribió:No sé a que se referiría. Yo en mi ignorancia, tras haber leido algo sobre la EGR le pregunté donde estaba y me dijo eso, que el 20vt no llevaba exactamente una EGR pero sí algo parecido. No se nada más.
Efectivamente ese click click corresponde a la recirculacion de los vapores del deposito de gasolina.
Los 20vt estan equipados con diversos sistemas "anticontaminantes" segun que motorizaciones, los 180 llevan una bomba de aire secundario y una valvula combinada que se encarga de insuflar aire al colector de escape durante los primeros minutos despues de un arranque en frio, esta bomba esta situada debajo del alternador creo recordar. Los 20vt mas potentes no llevan este sistema (AMK 210 y BAM 225), posiblemente la electronica y las mejoras incorporadas en estos motores hagan posible que no sea necesario, a parte de que, al estar equipados con un sensor en la caracola del turbo para informar a la ECU de cual es su temperatura, trabajan mucho mas pobres de mezcla, de ahi el que sus consumos sean relativamente bajos comparados con los demas 20vt.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2