Testigo líquido refrigerante semiiluminado!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo líquido refrigerante semiiluminado!

Notapor chavalote el 19 Dic 2012, 15:12

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y he buscado en el foro algún hilo que resolviera mi problema pero no encuentro exactamente lo mismo que me pasa a mí. Mi coche es un León II TDI 105cv sport limited de 2007. Pues bien, resulta que desde hace unos meses, sobretodo cuando hace frío, se ilumina el testigo de nivel y temperatura del líquido refrigerante (led rojo) continuamente, pero forma tenue. Está siempre semiiluminado tanto con el motor encendido como después de sacar la llave y cerrar el coche. De día apenas se ve pero de noche sí que se nota. Cuando digo semiiluminado me refiero a que no se ilumina totalmente como cuando das el contacto sino un tono mucho más tenue. La aguja de temperatura funciona correctamente y no da ninguna otra advertencia.

He mirado el nivel del líquido y está bien, algo por encima de la línea media del tanque de expansión. Al principio cuando el motor ya estaba caliente parecía que se iluminaba algo menos, pero últimamente siempre está con la misma intensidad. He mirado por el foro y lo que encontré es que el sensor de nivel pierde la continuidad con el paso del tiempo y que con rascar un poco las patillas se recupera, pero lo hice y no resulta. ¿Qué creeis que puede ser?

Os dejo una foto que tomé el otro día, ya con la llave sacada y de noche:

Imagen
chavalote
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Testigo líquido refrigerante semiiluminado!

Notapor viktor20VT el 29 Dic 2012, 17:39

Pues asi de primera mano te diria que es un cruze y que la luz se te queda ligeramente iluminada, normalmente cuando se enciende la luz, ya sea por alta temperatura como por falta de liquido refrigerante hace una serie de pitidos, si a ti solo se te queda la luz encendida tiene toda la pinta de un pequeño cruce. No es preocupante pèro llevalo al taller y que le hechen un ojo. Ya diras haber que tal!!
Un saludo!!!
100x100 leon!!
viktor20VT
Nuev@ por aqui

Re: Testigo líquido refrigerante semiiluminado!

Notapor locko el 13 Sep 2013, 22:54

Hola supiste lo que le pasaba y como arreglarlo. Gracias.
locko

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica