Falla batería??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Falla batería??

Notapor werewolf el 08 Ene 2013, 19:59

Tengo una duda, y es que mi leon enciende mal, es decir, a la primera enciende al girar la llave como un 1 o 2 seg. pero si durante el mismo día lo quiero encender mas veces cada vez tengo que mantener girada la llave mas tiempo para que encienda! No se si me entendeis, lo que quiero decir es que le cuesta mucho encender, y lo que también he notado es que si cierro los espejos con el coche apagado al quererlo encender después noto que le cuesta mucho, y ya me ha pasado un día que tuve que accionar la llave 3 o 4 veces para encenderlo! Yo pienso que debe ser de la batería pero no estoy seguro.

Además he leído el manual y buscado en este foro para saber si al darle al contacto en la pantalla del cuadro( donde marca los km, consumo...etc) os aparece a vosotros un simbolo de una llave en naranja?? A mi me aparece antes de encenderlo y después se apaga.

Puse esta duda en mi presentación pero como nadie me la contestó, decidí ponerla en el subapartado correspondiente!! Gracias
werewolf
Nuev@ por aqui

Re: Falla batería??

Notapor LeonFR.Gz el 08 Ene 2013, 23:27

Dices que lo compraste hace solo una semana ... ignoro si a particular o concesionario pero en cualquier caso deberias de hablar con quien te lo vendió y comentárselo a ver que te dice, no crees :roll:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor werewolf el 09 Ene 2013, 22:19

Sinto no contestar antes pero no tengo demasiado tiempo para conectarme!! Tienes razón y si me sigue fallando claro que lo llevaré al taller que tengo un año de garantía! La cuestión es que decidí preguntar y esperar unos días para saber si sigue fallando o al encenderlo todos los dias se "mejora".

En tema de mecánica soy un inculto y perdonad si digo una barbaridad pero el caso es que el lunes le hice al coche unos 250-270 km y me falló unas cuantas veces al encenderlo, llega el martes y lo enciendo por la mañana(arranque perfecto) hago unos 30km hasta la universidad, lo vuelvo a encender al mediodía (arranque perfecto). Entonces al atardecer me decido a probarlo, es decir, lo enciendo y lo apago, cierro y abro los espejos con el coche encendido y vuelve a encender perfectamente, y la prueba final, abro y cierro los espejos con el contacto puesto y el coche apagado y tras esto enciende perfectamente.

Mi conclusión y mi teoría, ¿puede ser que fallase el coche al encender por estar el coche parado en el concesionario?

Añadir que estos días sigue encendiendo perfectamente, y que este motor va de lujo! Siento el tostón,,, gracias!!
werewolf
Nuev@ por aqui

Notapor vice el 10 Ene 2013, 19:09

Yo creo que puede ser una mala conexion, posiblemente en los bornes de la bateria
vice
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor polloooo el 11 Ene 2013, 11:20

comprueba que los bornes como dice el compañero "vice" estén bien conectados, que no estén oxidados y mi consejo siempre es que en cada mantenimiento se le ponga un poquito de vaselina a los bornes.

También puede ser que como en muchos concesionarios desconectan las baterías pues puede tener algo que ver... nose pero USALO y a la más mínima estás allí.
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor werewolf el 11 Ene 2013, 16:35

Creo que ya se lo que es! Es el famoso mal arranque en caliente! Estos días me encendió perfectamente porque lo encendía, recorría unos 30km y lo apagaba, al cabo de 6 horas lo volvía a encender y para casa! Al hacer esto siempre lo encendía con la temperatura del coche al mínimo por lo que no había problema, pero ayer fui a hacer unas compras y al encenderlo al cabo de 10min ya aparecío el dichoso problema, tarda unos 3 seg en encender!

Me parece increíble que los de la SEAT no se diesen cuenta del problema y lo solucionasen en año y medio, puesto que mi león es de junio del 2006! Para la semana lo llevo al taller y haber que me responden!

Muchas gracias por las respuestas! :aplauso:
werewolf
Nuev@ por aqui

Notapor polloooo el 12 Ene 2013, 11:36

nada, para eso estamos todos aquí.

Seat tiene muchos muchos problemas y no los solucionan. Por lo menos vw tuvo el valor de cambiar los inyectores siemens a todos sus coches y no tenernos puteados a expensas de que se rompan en cualquier momento.
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor dackhack el 12 Ene 2013, 20:29

Es la batería seguro. El mio tambien es del 2006 y en aquella época todavía no habian corregido el problema. A mi y a un colega con el mismo coche nos pasó lo mismo.
Es el primer síntoma de que empieza a fallar la batería. La ECU esta programada para que en caliente empiece a inyectar a partir de ciertas revoluciones y tira más del motor de arranque y este de la batería. Sin embargo, en frio inyecta desde 0 rpm y arranca enseguida.
Te recomiendo que pidas que te cambien la batería, puede ser que esté tocada por falta de uso en el conce, y a ser posible que te pongan una más grande que de origen (61 Ah), de 75-90 Ah, aunque no te quepa en la funda. No te preocupes por ella, mas adelante puedes comprar una funda de tela mas grande en la SEAT, o caja de plastico en la VW. Notarás un mejoría en el arranque y te durará más tiempo.
Un saludo
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica