Fusible que averia la caja de fusibles.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tales

Fusible que averia la caja de fusibles.

Notapor jgiribarne el 20 Ene 2013, 22:16

Buenas a todos.

Hará unas semanas me diagnosticaron una avería del sensor de temperatura del turbo en mi seat leon
( ecomotive 2008), esta avería, por cuestiones de que me las viera el jefe de taller personalmente ( que en ese momento estaba de vacaciones) la he aguantado unas semanas como dije, aunque practicamente no he cogido casi nada el vehículo.

Pues bién, justo el día antes de llevarlo veo que no me iluminaban una serie de lámparas, unas cuatro o cinco a la vez ( corta delantera, antiniebla delantera izq, antiniebla trasera, de freno, etc ...); esto añadido al testigo de las lámparas en el cuadro y el testigo de los calentadores ...

Cuando lo comento y me lo vieron en el servicio oficial me dicen que además de la avería que me vieron en su momento ( la del sensor de temp. del turbo), ahora tengo una avería nueva ... se me ha fastidiado la caja de fusibles ( hablamos de la caja de fusibles que está: Abriendo el capó en la escuadra delantera izq); la explicación que me da el jefe de taller es que un fusible se funde jorobando este el circuito de la caja de fusibles entera!!), que esto es por defecto de fábrica y mala suerte, el caso que este señor tampoco comprueba nada, solo visualmente ve la caja de fusibles que se ve nueva y con un fusible fundido, cierto, la cajita vale 160 euros sin la Mano de obra por cierto .....

Por lo pronto llamé al servicio de atención de seat, explicando mi caso y exponiendo que lo veía una avería anómala y puntual y reclamando que siendo defecto del "mal posicionamiento" del fusible, de fábrica, veía injusto esto.

Mi pregunta es .... alternativa al cambio de la caja ¿?¿?, intento hacer algo por mi cuenta ... sabes de algún caso similar que pueda repararse de otra manera o intento llevar esto por otro curso ( otro taller, reclamación, etc ...)

Ahora mismo con mi león en taller y sin saber como lo voy a sacar al pobre .... :(

Un saludo a todos y Gracias por vuestra ayuda amigos!
Última edición por ArkikomTdi el 21 Ene 2013, 08:47, editado 1 vez en total
Razón: No está permitido el uso de mayusculas.
jgiribarne
Nuev@ por aqui

Re: Fusible que averia la caja de fusibles.

Notapor polloooo el 21 Ene 2013, 15:56

No hay un tema sobre el fusible de las ópticas?
Un saludO!
polloooo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor jgiribarne el 26 Ene 2013, 14:54

No, parece ser que es una avería distinta, y no se acepta como campaña o similar, saludos.
jgiribarne
Nuev@ por aqui

Notapor polloooo el 27 Ene 2013, 20:55

investiguemos y encontremos solución como con el fusible de las ópticas y los inyectores.
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor onlinero el 28 Ene 2013, 20:05

hola a mi me paso eso con un leon eco de 2009 estando en garantia y me dijo el mecanico de la seat k todos esos modelos abian salido mal esa caja y que se cambia en garantia sin problema ...incluso me han dicho que aunque no tengas garantia es fallo de ellos y deberian de cambiartela pero ahi ya no se ...
onlinero
Nuev@ por aqui

Notapor polloooo el 29 Ene 2013, 16:27

pero solo los eco?
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor onlinero el 29 Ene 2013, 18:25

Supuestamente si, t digo lo que me dijo el mecánico que desde mi punto de vista los mecánicos de la casa no sirven muchomucho...ay lo dejo jejej a mi me la cambiaron y todo listo se me apagaban las luces y decía en la pantalla que revisara casi todas las luces ...pero lo soluciono al cambiar la caja completa saludos
onlinero
Nuev@ por aqui

Notapor polloooo el 01 Feb 2013, 09:57

Son más malos que el gas... pobrecillos no tienen la culpa, es que no los enseñan. Están ahí como de pasada...
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor SUSO el 02 Feb 2013, 09:54

Efectuar campaña de producto 94F7. Ejem. Fusible Ebox. Si la caja se encuentra ya quemada antes de sustituir el fusible de 30 A tambien se puede sustituir la Ebox en garantia de campaña.
SUSO

Notapor polloooo el 03 Feb 2013, 13:03

a mi me hicieron la campaña con la de los inyectores sin decirles nada, pero dijeron que fue solo el fusible
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor polloooo el 03 Feb 2013, 13:05

a mi me hicieron la campaña con la de los inyectores sin decirles nada, pero dijeron que fue solo el fusible
polloooo
Leoner@ habitual

Notapor juaki el 07 Feb 2013, 16:07

hola hoy mismo me cambiaron la caja de fusible que al parecer estaba quemada. El coche ya no esta en garantia y no me cobraron nada. El caso es que me llamaron unos dias antes para comprobar un fusible que estaba dando fallo pero como iba bien no lo lleve hasta que empezo a darme fallos de muchas luces. Bueno el caso que es cosa de fabrica y aunque no este en garantia deberian de arreglartelo sin problema.
juaki

Notapor tales el 09 Feb 2016, 15:26

Buenos días,

Mi coche es un Seat Leon Ecomotive TDI 1.9 matriculado en noviembre del 2009.
desde siempre he tenido averías reiteradas de luces, pero en el servicio oficial Seat siempre han dicho que los fusibles se funden porque se funden y las luces se estropean porque se estropean. (ok hasta aquí parece correcto)

en el 2011 aproximadamente lleve el coche a un taller oficial distinto porque el que iba yo cerro.

al salir de hacer una revisión completa, así como cambio de aceite, filtros, etc... al cabo de unos días
las luces derechas del coche dejaron de funcionar.

lo lleve a revisión, me cambiaron fusibles y me dijeron, prueba ahora. ok! ahora funcionan pero el testigo de una abierta de luces aun está ahí, el técnico cambio otros fusibles y hizo alguna maniobra en el volante del coche(no lo vi)

y todo funcionó correctamente, después de esto y seguramente no por este motivo, me ha ido dando avisos de luces constantemente, de la puerta del maletero, de las del interior, cuando paso un año en el 2012 se lo comunique, me entregaron el coche y todo bien, pero al cabo de una semana otra vez problemas de luces, puse una reclamación a seat y me llamaron, fui al servicio donde me repararon el coche y no vieron nada problemático, cambiaron la bombilla del maletero y me dijeron que estaba fundida, ok. (pero es que lo raro que pasan no se cuantos puntos de control de temas eléctricos o eso pone en sus papeles de revisión técnica que yo pago y no han visto ese error?.)

Bueno, el 2013 otro mas de lo mismo, pase por alto el tema de luces pero me mosqueaba, hice una pre itv.
en 2014 no pase la revisión porque me veía en una mala situación económica, y el coche circula 3000km al año aprox. (actualmente tiene 21640km)

en verano de rrepente las luces de intermitencia han dejado de funcionar, lo llevo al taller y ups! Sorpresa unas ratas se comieron parte del cableado.

Bueno me convencieron de que pagará yo la reparación porque era mas barato que la franquicia que tenia que pagar de 150€ del seguro que tenia cubierto, y que el perito vería la caja de fusibles con el conector quemado y seguramente pondría a presupuesto la reparación de dicha caja(yo dudo que fuera por culpa de las ratas). en el taller me dijeron que un fusible de luces (ya tenia el fusible reforzado verde, pero el conector estaba fundido, y el conector verde no se veía afectado, así que intuyo que dicho problema era de tiempo atrás), y que se repararía el cableado afectado y pondrían un fusible nuevo reforzado, al taller se le olvido poner un tornillo que pertenece a el cubreruedas derecho y me dice que ese tornillo no importa ponerlo, esta bien sujeto, en este momento el taller tampoco me da el papel de los puntos que han revisado, ni tampoco me dan el bidon de aceite que ha sobrado como todos los años han ido haciendo, esto me da mala espina, pero sigo confiando en el taller oficial Seat.

ok

dos semanas después, el control de crucero no funciona, y el chivato de la marcha embragada no pone que marcha tengo puesta, lo llevo al taller, porque había un cable suelto que le dije al del taller que quera esto suelto y dijo que no pasa nada ese cable no sirve de nada, me han puesto todo nuevo, ok! me dicen que había un cable roto que era el que daba la marcha en el ordenador a bordo

oh sorpresa, dicen que la caja de fusibles está quemada y que son 356€ la reparación y por ser yo me hacen una rebaja de 30€.

Sin palabras, he llamado a SEAT y dicen que estudiarán el caso, pero estoy nervioso, el coche ha sido cuidado al máximo, tengo una niña de 3 años que se marea si no conduce su padre que yo voy suave con las curvas y apenas siente el frenado del coche, y tenga que pasar por esta situación.

alguien sabe algún dato que pueda aportarme para denunciar este caso?. me siento un poco impotente.

GRACIAS
tales
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor tales el 11 Feb 2016, 19:47

Pongo una queja en Seat de mi caso y el taller me llama y me dice que está enfadado conmigo porque mi queja le ha perjudicado seriamente a el y que el se a portado correctamente y me ha dejado sacar el coche cuando un operario se ha tirado 2 horas de taller verificando el problema que tenia, me ha amenazado indicando que tiene documentos suficientes para dar a Seat para que yo no tenga forma alguna de que me cambien la caja de fusibles y que me vean como un mentiroso ya que yo voy de malas, etc etc... me ha hecho sentir fatal con esa actitud que yo no he pretendido dañar la imagen de nadie, pero creo y veo que mientras mi coche a tenido garantía se podría a ver evitado dicho problema y no se ha puesto remedio.

a parte me parece muy mal que un taller oficial llame a un cliente amenazándome, por muy enfadado o dolido que esté.

por cierto, las dos horas de taller se las hicieron ellos en vano porque fue causado por un error de ellos, al final no eran cables cortados (como me decían por teléfono) sino un fusible que se lo puse en la mesa del que me anoto la entrada del coche porque faltaba por poner y que no puso.

y tampoco puso un tornillo que quite para ver el cableado afectado de las lamparas que pertenece al cubrebarros o como se llame esa pieza, y dicho tornillo me lo encontré en el copiloto, cuando me entregaron el coche, pedí que me lo pusieran por favor y me contestaron, que no era necesario ese tornillo porque estaba bien sujeto con los demás tornillos ?¿? Como?! así tiene que estar mi motor por dentro con pinzas!.

un saludo y espero que no vayais a dicho taller(no he dicho nombre, hasta que me den una respuesta Seat).
tales
Nuev@ por aqui

Notapor sanfras el 21 Sep 2018, 19:48

Hola yo tengo un Seat León 2009 ecomotive y me paso lo mismo. Se fundieron la mitad de las luces quedando encendidas en cruz. Al abrir la caja de fusibles resultaba que el fusible f16 (de 20 amperios) estaba quemado al igual que el hueco de la caja que dónde va insertado. Cambiando la caja se solucionó el problema. Por suerte cómo el coche lo acababa de comprar ( de segunda mano) me lo arreglaron. Me han puesto una caja del desguace pero estoy preocupado porque esas cajas salieron defectuosas en los modelos de ese año y la caja nueva cuesta unos 350+ mano de obra euros teniendo que programarse. Me informe en la Seat y me dijeron que mi coche no estaba afectado por ninguna campaña diciendo que el coche era de 2010 siendo del 2009 (eso pone en los papeles). Son un poco desgraciados estos de la Seat, si hicieran las cosas bien no tendríamos que estar calentando os la cabeza que de electrónica son malos no lo soguiente. En fin Espero no volver tener ese problema. Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.
sanfras
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica