Al apagar el motor seat leon FR es normal un soplido? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.887
Al apagar el motor seat leon FR es normal un soplido?
Hola disculpen, al apagar el motor de un seat leon II fr 1.8 T gasolina 160 HP TSI es normal que se escuche como si el motor respirara?, se escucha como un soplido asi FFF FFF FFF FFF ? considero que es normal pero quisiera la opinion de otros poseedores de este magnifico automovil. gracias!
-
jebrym
Re: Al apagar el motor seat leon FR es normal un soplido?
Saludos, tengo uno con el mismo motor, Fr 2013 1.8 tsi 160hp, dsg y hace lo mismo, según entiendo, esto se debe a que hay un sistema que bombea aceite al turbo para enfriarlo, el metal del turbo esta muy caliente, y esta bomba sigue haciendo circular aceite, en primera para enfriarlo, y sobretodo evitar que el aceite que se quede en el turbo, se haga carbón, con lo cual tape la refrigeración, y con esto despedazar el turbo, pero aun tengo mis dudas, pues esto entiendo aplica para los diésel y los 2.0 tsi de vw..asi que si alguien tiene una mejor fuente que lo pueda aclarar se los agradecería.
-
Maximussurfr - Primeros Pasos
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
A mi me suele hacer también un ruido pero es el sistema de bombas de reciculación de aceite. lo que comenta el compañero.
-
ringdrum - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Seguramente se trata del sistema de refrigeración adicional, que envía liquido refrigerante (no aceite) a través del circuito de refrigeración hasta la culata y el turbo, mediante una bomba de agua adicional que es eléctrica. Suele funcionar durante unos min. después de parar el motor para evitar posibles golpes de calor en esas zonas del motor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
al ver que hablais del modelo FR TSI, pregunto si los 1.4 125cv tienen tambien este sistema de refrigeración, lo digo por el coñazo que supone cada vez que coges el coche dejarlo encendido unos minutos para que se enfrie el turbo con el fin de que en un futuro no se te rompa. Gracias.
-
jcrv - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Me parece que el 1.4 TSi de 125 CV también dispone de bomba adicional de refrigerante. Este sistema se ha extendido a varios motores dentro del grupo VAG, lo que no se es su funcionamiento, es decir cuando se activa y cuando se desactiva. En mi coche con solo dar contacto ya empieza a funcionar, y se para cuando han transcurrido 10 min. después de parar el motor y quitar contacto. Esto permite que la temperatura en el turbo y la culata vaya bajando gradualmente y así evitar posibles golpes de calor.
No es necesario esperar durante un minuto o dos antes de parar el motor, a no ser que se circule a plena carga de motor y se detenga el vehículo inmediatamente (por ejemplo para repostar), en este caso conviene ir “relajando” el motor antes de detener la marcha por completo. Pero realizando una conducción normal… de nada sirve tener el motor a ralentí durante un tiempo. De hecho, yo nunca he esperado nada para parar el motor en condiciones normales de uso, tan solo en las ocasiones en las que he exprimido al 100% la mecánica he tomado algunas precauciones, y el motor va como el día que lo saque del concesionario (si es que no va mejor), no faltándole mucho para llegar a los 200.000 km…
No es necesario esperar durante un minuto o dos antes de parar el motor, a no ser que se circule a plena carga de motor y se detenga el vehículo inmediatamente (por ejemplo para repostar), en este caso conviene ir “relajando” el motor antes de detener la marcha por completo. Pero realizando una conducción normal… de nada sirve tener el motor a ralentí durante un tiempo. De hecho, yo nunca he esperado nada para parar el motor en condiciones normales de uso, tan solo en las ocasiones en las que he exprimido al 100% la mecánica he tomado algunas precauciones, y el motor va como el día que lo saque del concesionario (si es que no va mejor), no faltándole mucho para llegar a los 200.000 km…
Saludos.
-
Jemial escribió:Me parece que el 1.4 TSi de 125 CV también dispone de bomba adicional de refrigerante. Este sistema se ha extendido a varios motores dentro del grupo VAG, lo que no se es su funcionamiento, es decir cuando se activa y cuando se desactiva. En mi coche con solo dar contacto ya empieza a funcionar, y se para cuando han transcurrido 10 min. después de parar el motor y quitar contacto. Esto permite que la temperatura en el turbo y la culata vaya bajando gradualmente y así evitar posibles golpes de calor.
Tendre que poner en los foros de propietarios del TSI lo de la bomba adicional de refrigerante, a ver si nuestro coche la trae. La verdad es que en todos los post de este coche aconsejan dejarlo a releti durante 1 a 5 minutos dependiendo de la caña que le hubieras dado, precisamente para que el aceite que supuestamente refrigera el turbo salga de este ( o algo así) y no queden sedimentos que puedan estropear el turbo. Yo lo he preguntado a un par de mecánicos y me han comentado lo mismo. La verdad es que no se que hacer, es una verdadera lata esperar unos minutos con el coche arrancado antes de pararlo por este motivo.
Por cierto no se que quieres decir exactamente con lo de circular a plena carga del motor, si me lo puedes explicar con caso practico. Gracias.
-
Circular a "plena carga de motor" significa pie a fondo o aprovechando al máximo las posibilidades del motor, que en mi caso se da principalmente rodando en el Ring o por las autopistas alemanas, en estos casos antes de parar el motor sí que conviene evitar el golpe de calor que se puede producir si no se refrigera durante unos minutos antes, pero no necesariamente a ralentí, si no con el coche en marcha dejándolo ir suavemente hasta pararlo, pudiendo luego dejarlo unos instantes a ralentí, de esta manera se ventila el vano motor a la vez que el turbo va bajando gradualmente de rpm, ya que si en estas circunstancias paramos repentinamente el motor, el turbo seguirá girando por inercia pero... sin engrase.... eso es lo que da problemas porque el aceite se carboniza en el eje. El que esto ocurra alguna vez (aunque no es bueno) tampoco va a romper nada, lo malo es que si se toma por costumbre… al final algo se rompe. La refrigeración del turbo es importante cuando está en funcionamiento, es decir cuando esta solicitado bajo carga de motor.
Saludos.
-
Ahora ya lo entendí, gracias. De todas formas te explico, yo el uso diario que le doy al coche es por carretera de montaña, unos 32 km de ida, en la que al principio subo unos 20 km y luego bajo, recta por ciudad y garage el resto de los km, luego al reves de la misma manera. Cuando llego al garage acostrumbro a dejardo 2 minutos a relentí por los consejos que ya te comente, tu crees que es necesario dejarlo encendido ese tiempo?, yo no le pego en exceso al coche, solo si tengo que hacer algun adelantamiento que lo pongo a fondo en tercera o segunda segun se tercie.
-
Supongo que llegas al garaje... abres el portón... maniobras para meter el coche... en fin que el motor está en perfectas condiciones para pararlo en cuanto termines de guardarlo en el garaje... tenerlo uno o dos minutos a ralentí solo servirá para que la temperatura del liquido refrigerante suba... aunque no pasa nada por ello. Ahora bien, si llegas al garaje con el turbo al rojo... la cosa cambia.
Saludos.
-
Re: Al apagar el motor seat leon FR es normal un soplido? [solucionado]
jcrv escribió:al ver que hablais del modelo FR TSI, pregunto si los 1.4 125cv tienen tambien este sistema de refrigeración, lo digo por el coñazo que supone cada vez que coges el coche dejarlo encendido unos minutos para que se enfrie el turbo con el fin de que en un futuro no se te rompa. Gracias.
hola,por eso pregunte?

-
jebrym
Jemial escribió:Circular a "plena carga de motor" significa pie a fondo o aprovechando al máximo las posibilidades del motor, que en mi caso se da principalmente rodando en el Ring o por las autopistas alemanas, en estos casos antes de parar el motor sí que conviene evitar el golpe de calor que se puede producir si no se refrigera durante unos minutos antes, pero no necesariamente a ralentí, si no con el coche en marcha dejándolo ir suavemente hasta pararlo, pudiendo luego dejarlo unos instantes a ralentí, de esta manera se ventila el vano motor a la vez que el turbo va bajando gradualmente de rpm, ya que si en estas circunstancias paramos repentinamente el motor, el turbo seguirá girando por inercia pero... sin engrase.... eso es lo que da problemas porque el aceite se carboniza en el eje. El que esto ocurra alguna vez (aunque no es bueno) tampoco va a romper nada, lo malo es que si se toma por costumbre… al final algo se rompe. La refrigeración del turbo es importante cuando está en funcionamiento, es decir cuando esta solicitado bajo carga de motor.
hola de nuevo, me llama la atencion que sepas las rpm del turbo. mi leon no trae ese tacometro, el 1.4 lo trae? o como sabes si la rpm estan en rojo? saludos!
-
jebrym
No, yo no sé a qué rpm va girando el turbo... no hay tacómetro para ello.
Pero sabiendo que en los motores de gasolina las turbinas pueden llegar a superar las 200.000 rpm ya tenemos una idea que giran muy rápido, y esa velocidad tarda en bajar debido a la inercia. Por eso cuando el motor está funcionando a plena carga el turbo esta girado a muchas rpm, si en ese momento paramos el motor es cuando el turbo seguirá girando durante unos instantes pero… sin engrase.
Pero sabiendo que en los motores de gasolina las turbinas pueden llegar a superar las 200.000 rpm ya tenemos una idea que giran muy rápido, y esa velocidad tarda en bajar debido a la inercia. Por eso cuando el motor está funcionando a plena carga el turbo esta girado a muchas rpm, si en ese momento paramos el motor es cuando el turbo seguirá girando durante unos instantes pero… sin engrase.
Saludos.
-
Con el mío también pasa. De hecho ayer pasó la revisión de los 90.000 (lo llevé a COANSA, el respectivo servicio de SEAT) y pedí que miraran lo del soplido.
Respuesta (por teléfono): "Es debido a una (válvula?¿) del turbo que se encuentra gastada/vencida/pasada y por lo tanto hay que proceder a su sustitución. Mano de obra: 15 euros. La válvula en sí: en torno a los 220 euros".
Lógicamente respondí que no hicieran nada, ya que el coche va igual de bien que desde el primer día y el soplido en cuestión (que dura dos o tres segundos después de apagar el motor) es soportable.
En el caso que el coche pierda potencia lógicamente tendré que soltar billetes pero no lo veo lógico solo por el sonido.
Esto le apareció rondando los 76000 kms, ahora tiene poco más de 90000 y no ha afectado para nada en el funcionamiento. Toquemos madera.
Respuesta (por teléfono): "Es debido a una (válvula?¿) del turbo que se encuentra gastada/vencida/pasada y por lo tanto hay que proceder a su sustitución. Mano de obra: 15 euros. La válvula en sí: en torno a los 220 euros".
Lógicamente respondí que no hicieran nada, ya que el coche va igual de bien que desde el primer día y el soplido en cuestión (que dura dos o tres segundos después de apagar el motor) es soportable.
En el caso que el coche pierda potencia lógicamente tendré que soltar billetes pero no lo veo lógico solo por el sonido.
Esto le apareció rondando los 76000 kms, ahora tiene poco más de 90000 y no ha afectado para nada en el funcionamiento. Toquemos madera.
-
Del10 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
14 mensajes
• Página 1 de 1