Caja de electroválvulas TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Caja de electroválvulas TDI

Notapor danifas el 29 Ene 2013, 20:29

Buenas a tod@s!
Lo pongo aquí porque aunque no sea un leon II, también llevan caja de electroválvulas.

Como algunos sabreis, tengo un ibiza 6L 1.4tdi 70cv. Recientemente hemos terminado de adaptarlo a geometría variable. Para ello se ha utilizado:

· Caja de electroválvulas con N75 de un ibiza tdi 100 (ATD) con seis cables ya que lleva chapaleta de apagado por vacío. Mi ibiza lleva chapaleta de apagado eléctrica por lo que sólo lleva cuatro cables. Los cables de la N239 correspondientes a la caja del ATD están discriminados y la salida neumática taponada.
· Pulmón de vacío de un vb con la regulación de la varilla tarada cuando el turbo es nuevo.
· Centralita de PD con geometría variable
· Acumulador de vacío

Decir que tanto el tubo neumático de la egr (llevo supresor) y el de la N239 (que mi coche lleva eléctrica) están taponados, no sé si debería dejarlos sin taponar o da igual.

El caso es que desde que monté la caja de electroválvulas (tuve que discriminar dos cables e intercambiar dos pines del conector), al dar el contacto y al quitarlo (dura unos segundos y luego deja de sonar), suena como un zumbido (y vibra si la tocas) proveniente de la caja de electroválvulas. Como el turbo soplaba bien no lo he dado más importancia. Al principio me colé con la instalación y el turbo no soplaba, por eso se que de la instalación eléctrica no es.

Hoy sin embargo el coche de repente se ha quedado atmosférico y sonando muy ronco, como si estuviera la geometría abierta del todo. Cuando he llegado al destino, lo he apagado y la vuelta de dos horas he ído a por el coche y va perfectamente otra vez.

Los tubitos de vacío están en buen estado. He revisado que no se hubiera saltado algún tubo del ic. Me queda probar un ajuste básico del pulmón del turbo a ver si trabaja bien pero ya digo que lleva dos, tres semanas soplando que da gusto por lo que me extraña que el pulmón este mal.

Tengo en mente comprar una caja de electroválvulas de un ibiza fr tdi (BLT) que lleva chapaleta de apagado de motor eléctrica, es decir, caja con cuatro pines y probar a ver si deja de hacer este fallo y si deja de sonar al dar/quitar el contacto.

¿Qué opinais? Sabiendo que estas cajas dan problemas y que la mía viene de desguace, ¿podría ser fallo de la N75 no?
Invoco a @xylen2 que conoce un poco el tema y quizás me pueda echar un cable.

Saludos
danifas
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Caja de electroválvulas TDI

Notapor dackhack el 30 Ene 2013, 22:50

Hola, a mi también me hacía ese zumbido, unos segundos al quitar el contacto. En la SEAT me dijeron que la caja de válvulas habia que cambiarla. Compré una por el ebay y problema solucionado.
Respecto a los tubos de vacio sueltos, deben ir cerrados herméticamente, ya que si te pierde vacío por uno de ellos la n75 se queda sin presión de vacío y no podrá regular el turbo.
Saludos.
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica