Aceite 10w40 en seat leon 1.9, 105cv??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aceite 10w40 en seat leon 1.9, 105cv??

Notapor Claudia16 el 14 Feb 2013, 19:50

Buenas a todos!!!
tengo un pequeño problema y nose como abordarlo :oops: :oops:

Hace unos 2-2.5 meses aprox. lleve mi coche a cambiar la correa de distribucion y la revision de filtros de aire, aceite y cambio de aceite, hasta ahi todo ok...

Este finde el coche empezo a perderme potencia y se me enecio la "lucecita que es como un motorcito" ( no parpadeaba)... :cry:

Lo lleve al lugar donde me hicieron la revsion y me dijeron que alli ellos no lo hacian que era " un fallo del sensor de presion de sobrealimentacion del coche" y que no tenia nada que ver con la revision que me habian hecho... :zoquete:

Cuando al fin encontre un mecanico que pudiera solucionarmelo, me explica primero " que es una pieza que hay que pedir de nose q, nose cuantos...pero que no estaba seguro, puesto que el aceite que me pusieron no es el que toca, sino otro y quizas tambien pudiera haber estropeado el turbo del coche"...total que prueba el coche y me llama otra vez pa decirme que efictivamente la " supuesta pieza" no es lo que falla .. :shock: :shock:

el aceite que usa mi coche el que siempre le he puetso es 5w30 y el que me pusieron es 10w40... :?

Mi pregunta es :? ...( por todo lo q he leido) que este tipo de aceite me haya estropeado el turbo despues de casi tres meses despues de la revision??? me estan tomando el pelo??...puede costar muy cara la reparacion?? ( puesto que aun no teng noticias nuevas.. :(

Por cierto mi coche es un Leon del 2006 1.9TDI 105CV..

Gracias de veras a tod@s!!!!!!!!!! por adelantado!!!!!! :)
Claudia16
Nuev@ por aqui

Re: Aceite 10w40 en seat leon 1.9, 105cv??

Notapor dackhack el 15 Feb 2013, 13:19

Mientras cumpla las especificaciones VW 505.01 o superiores no hay problema. Pero no he visto ningun 10w40 que cumplan esa especificación, asi que lo mas seguro que no le hayas puesto el aceite recomendado, casi obligatorio para los inyector-bomba. Un aceite no indicado puede comerse literalmente los cables de los inyectores, desgastar las levas, o que se sobrecaliente el eje del turbo y se desequilibre (y rompe)r. Pero ese error de sobrealimentación también salta cuando se acumula carbonilla o falla el sistema de vacío o sus válvulas (fallo de geometría). Si tuvieramos mas información se agradecería, como por ejemplo, el error exacto que da la diagnosis.
Saludos
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor Claudia16 el 15 Feb 2013, 18:10

Muy amable dackjack.....

Ya puse el error que daba " fallo en el sensor de presion de sobrelaiemntacion del coche"

Gracias igualemente...

Un saludo grande^^
Claudia16
Nuev@ por aqui

Notapor leongris el 15 Feb 2013, 18:58

digo yo te pierde potencia a rratos ? si te pasa que aveces si el notas potencia y otras no el turbo esta bien ,podria entrar en limp mode el coche de ahi que pierda poencia , pa ser mas exactos tenias que saber cual era el codigo de averia porke ahi varios ,creo que por poner esa aceite no le a pasao nada ,como te dicen mira si es la correcta vw 505 01 o sino la cambias
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica