
Tengo un León 2.0 TDI 140cv Stylance del 2007, y desde hace ya cerca de dos años (tuve el coche parado una semana en el garaje por irme de viaje) la luz trasera derecha de posición (la que va en el portón del maletero) decide funcionar o no, según le da. En este tiempo (además de haberse fundido alguna vez) creo haber identificado el patrón que sigue este comportamiento. Como norma general, si abro el portón del maletero con el coche apagado (si lo hago con el motor encendido y las luces conectadas, no pasa), cuando lo vuelvo a arrancar, se me enciende el testigo de bombilla fundida (y efectivamente la bombilla no luce) Esto también pasa si utilizo las puertas traseras y al cerrarlas se utiliza más fuerza de la debida (que alguno que he llevado las cierra como si fueran puertas giratorias del corte inglés...) Entonces, para hacer que vuelva a lucir y se apague el chivato del cuadro, tengo que poner el coche en marcha, y al recorrer unos metros enciendo las luces (o las apago y vuelvo a encender si las tenía que llevar encendidas al iniciar la marcha por ser de noche), y... ¡tachán! Ya funciona.
Otra manera es dejar que vaya "fundida" en ese trayecto, y apagar el coche al llegar. Y cuando vuelvo a poner el coche en marcha para ir a otro sitio, también se vuelve a apagar el testigo y funcionan todas las luces.
Lo único que se me ocurría es que haya algún cable suelto de los que pasan por el portón, pero entonces no se por qué vuelve luego a funcionar... vamos, que no tengo ni idea!
Ale, menudo tocho. A ver si alguno tiene idea, o le ha pasado algo parecido.
Gracias!