fallo en calefaccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo en calefaccion

Notapor abuelo el 27 Feb 2013, 19:10

Hola compañeros.
Como ya sabéis mas de uno de vosotros, en el leon 2 sale aire caliente hacia el interior,
aunque tengamos el clima apagado.
La única manera que he encontrado para atenuarlo, es cerrar los difusores ,el central y los laterales.
pero sigue saliendo por los que desempañan el vidrio delantero y las ventanillas, y estos no se como
cerrarlos.
Se que se va diciendo por el foro que es normal ya que entra del vano motor
En todos los vehículos que he tenido (y han sido muchos) no le pasaba a ninguno, osea que de normal nada
de nada.
Hay alguien que haya solucionado el problema???, y no me vale que encienda el clima, ya que opino
que no ha de ser necsario.
Gracias de antemano compañeros
abuelo

Re: fallo en calefaccion

Notapor ruwencillo el 27 Feb 2013, 21:59

buenas compañero,yo tengo clima y te aseguro que no sale nada de.nada por los conductos estando el.clima apagado asi que normal no puede ser,en mi anterior coche un renault megane si que salia pero no llevaba clima era de ruleta,metele si puedes el vag aver si dice algo pero vamos que normal no es por muy poco caudal de.aire k salga
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor NBRuJaDo el 28 Feb 2013, 14:15

Yo también tengo clima y si que es verdad qie si está apagado sale aire caliente. No es un chorro, pero si que se nota que caldeo el ambiente.
En mi antiguo corsa que también tenía clima pasaba lo mismo, solo que la temperatura del aire que entraba con el clima apagado se podia variar según colocara el temperatura del clima... digamos que entraba aire de afuera directamente pero segun la temperatura seleccionada digamos que pasaba por el motor pa calentarlo o no.
Pues en base a esta experiencia hago lo mismo en el leon. Enciendo el clima y pongo la temperatura loas baja. Luego lp apago y ya no "calienta". Prueba a ver si te sirve.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
NBRuJaDo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor aidy fr el 28 Feb 2013, 19:16

NBRuJaDo escribió:Yo también tengo clima y si que es verdad qie si está apagado sale aire caliente. No es un chorro, pero si que se nota que caldeo el ambiente.
En mi antiguo corsa que también tenía clima pasaba lo mismo, solo que la temperatura del aire que entraba con el clima apagado se podia variar según colocara el temperatura del clima... digamos que entraba aire de afuera directamente pero segun la temperatura seleccionada digamos que pasaba por el motor pa calentarlo o no.
Pues en base a esta experiencia hago lo mismo en el leon. Enciendo el clima y pongo la temperatura loas baja. Luego lp apago y ya no "calienta". Prueba a ver si te sirve.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

+1

si tienes el clima ha 22º y al apagarle te sale caliente baja la temperatura, yo lo hago así...

un saludo
aidy fr
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor abuelo el 01 Mar 2013, 12:36

Vale compañeros muchas gracias y lo probaré
abuelo

Notapor sherif el 01 Mar 2013, 13:02

Bueno, pensaba que solo me pasaba a mí... y efectivamente no me parecía normal. Solo que a mí no me entra siempre aire caliente, a veces entra frío, y la temperatura seleccionada en el "clima" es siempre la misma.
La solución que te han dado más arriba vale, porque te deja de entrar aire caliente, pero seguirá saliendo aire... Además, cada vez que enciendas el "clima", deberás volver a seleccionar la temperatura.
Yo he probado otro método, que parece funcionar: enciendo el "clima", pulso la "recirculación de aire", y ya lo apago así. Y ya no entra aire.
Espero que te sirva.
sherif
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Leon_JDM el 01 Mar 2013, 13:26

En todos, todos, todos los coches, entra algo de aire del exterior por los conductos, como comentas, solo cerrando las rejillas de ventilación se atenúa, pero sigue entrando, en todos los coches que me he subido pasa, es algo normal.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica