problema desgaste neumaticos delanteros por el interior
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.611
problema desgaste neumaticos delanteros por el interior
pues eso tengo un problema con los neumaticos delanteros por en interior tengo unos continental sportcontact 3 con 10.000km y por el interior esta en el testigo ya y por el exterior estan al 60 por ciento y lo e alineado ya 4 veces ya nose que hacer por que cada dos por tres 130 euros no es plan en el taller me dicen que al ser deportivo el coche se las come por dentro mi coche es un 1.9 105 con llantas 17 225 45 aver si pudiseis ayudarme por favor am y perdonar por el tocho gracias
-
josechorojo - Nuev@ por aqui
Re: problema desgaste neumaticos delanteros por el interior
eso que te han contado es una chorrada, si te come por el interior es que tienes caida positiva excesiva (esto es las ruedas abiertas), bien porque no la han regulado al alinear o bien porque tienes los silentboks de los trapecios para el arrastre, lo cual tiene que verlo el alineador tambien.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Puede ser por excesiva caída negativa, si fuese positiva se gastarían por el exterior... También hay que revisar que todos los componentes del tren delantero estén en orden, sin holguras por ejemplo. Con todo esto correcto el paralelo se puede dejar algo "cerrado" para compensar el desgaste debido a la caída negativa.
Desconozco si en este coche es posible regular las caídas, pero si fuese posible pues... algo se podría hacer.
Desconozco si en este coche es posible regular las caídas, pero si fuese posible pues... algo se podría hacer.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
pues yo apuesto a que no es por la caida y si por la convergencia o por salir en primera y segunda con el pié a fondo...
la caida no influye mucho en el desgaste, ya que la banda de rodadura apoya mas o menos igual... un ejemplo era los antiguos citroen BX, la mayoria llevaban una caida de por lo,menos 2 o 3 centimetros se veia claramente que estaban asi: / \ y gastaban bien las ruedas...
yo opino que es de la convergencia que las ruedas van abiertas de la parte delantera... dices que lo has alineado varias veces, no?? pero siempre en el mismo taller??
tambien puede ser por los silentblock , como dicen los compañeros, que al frenar se abren las ruedas de la parte delantera o por circular rapido por carreteras en la que la suspension delantera este mucho tiempo comprimiendose...
la caida no influye mucho en el desgaste, ya que la banda de rodadura apoya mas o menos igual... un ejemplo era los antiguos citroen BX, la mayoria llevaban una caida de por lo,menos 2 o 3 centimetros se veia claramente que estaban asi: / \ y gastaban bien las ruedas...
yo opino que es de la convergencia que las ruedas van abiertas de la parte delantera... dices que lo has alineado varias veces, no?? pero siempre en el mismo taller??
tambien puede ser por los silentblock , como dicen los compañeros, que al frenar se abren las ruedas de la parte delantera o por circular rapido por carreteras en la que la suspension delantera este mucho tiempo comprimiendose...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El Citroën BX en perfecto estado tenía unas caídas negativas en el eje trasero nada exageradas, lo que ocurre es que en Citroën y Peugeot había un problema "genérico" en algunos modelos con los rodamientos y siletblock, que al ceder propiciaban el que las ruedas se "abrieran" en exceso, es bastante frecuente circular detrás de alguno de estos coches y observar como en ocasiones solo una de las ruedas presenta esa caída excesiva, y en otros casos las dos...
De todas formas, al igual que ocurre en el León, la caída negativa no produce desgaste por el interior porque el eje esta "cerrado", es decir que las ruedas apuntan hacia el interior. Si fuesen paralelas... habría mayor desgaste en el interior de la rueda. Por ello una solución es "cerrar" un poco a la hora de alinear el eje.
De todas formas, al igual que ocurre en el León, la caída negativa no produce desgaste por el interior porque el eje esta "cerrado", es decir que las ruedas apuntan hacia el interior. Si fuesen paralelas... habría mayor desgaste en el interior de la rueda. Por ello una solución es "cerrar" un poco a la hora de alinear el eje.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemial escribió:El Citroën BX en perfecto estado tenía unas caídas negativas en el eje trasero nada exageradas, lo que ocurre es que en Citroën y Peugeot había un problema "genérico" en algunos modelos con los rodamientos y siletblock, que al ceder propiciaban el que las ruedas se "abrieran" en exceso, es bastante frecuente circular detrás de alguno de estos coches y observar como en ocasiones solo una de las ruedas presenta esa caída excesiva, y en otros casos las dos...
amen, hasta ahi no llego, si que es verdad que algunos solo era de una rueda, pero los que yo conocí era una pasada la caida que tenian y siempre me llamó la atención porque pensaba que el desgaste sería irregular y nada de nada....
mirad este video:
http://www.youtube.com/watch?v=WeIkVWeMh4Y
yo en este caso apostaria que si que tiene un gran desgaste, pero en caso afirmativo, creeis que el dueño no dejaría de hacer el mono por no ganar para ruedas??
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
muchas gracias a todos lo he alineado 3 veces y 2 de ellas en un mismo sitio y la otra en otro taller y nada y ahora voy a probar en la seat aver lo que me dicen pues si puede ser por eso jaja
-
josechorojo - Nuev@ por aqui
Si la has alineado no tiene sentido que se vuelvan a gastar.
Yo apostaria mas por el tipo de conducción, si eres muy brusco al salir de las curvas es normal que se gaste por alli el neumatico, pq el neumatico interior no tiene casi apoyo si abres de golpe el gas tiende a patinar un poco, haciendo eso repetidas veces se te gastan por el interior.
Yo apostaria mas por el tipo de conducción, si eres muy brusco al salir de las curvas es normal que se gaste por alli el neumatico, pq el neumatico interior no tiene casi apoyo si abres de golpe el gas tiende a patinar un poco, haciendo eso repetidas veces se te gastan por el interior.
-
marc_t4 - Nuev@ por aqui
8 mensajes
• Página 1 de 1