Reglaje Faro Leon 2007

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Reglaje Faro Leon 2007

Notapor varaplata el 11 Mar 2013, 03:52

Hola, a mi coche le noto que mis luces el haz de luz fuerte lo hace siempre tirando a la derecha, por lo que el lado izquierdo (Piloto) siempre esta oscuro y me gustaria que fuera todo parejo, mi pregunta es, el faro del leon ademas de regular arriba y abajo, tiene para regular izquierda y derecha? llevo kit de xenon y no me alumbra como quisiera... parejo y encondiciones, como por ejemplo el focus, aunque no lleve faro de lupa alumbra bastante parejo, gracias.
varaplata
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Reglaje Faro Leon 2007

Notapor Leonidigui el 11 Mar 2013, 23:01

Hola.

El reglaje de luces lo debes hacer manualmente. Es fácil.
- Levantas el capot y vas hacia el faro que quieras regular.
- Veras que el faro trae como dos orificios donde se pueden ver unos tornillos de allen de plástico.
- Giralos hacia un lado u otro y veras el resultado. Ten en cuenta que uno es para la altura y otro para el centrado.

Un truco para regularlos bien sin maquina es acercando el coche a una pared, de manera que puedas ver el puto céntrico de la luz.

Espero sea de ayuda.
Hasta luego.
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor thunder32 el 13 Mar 2013, 17:31

Es algo normal que el alcance de la óptica delantera izquierda,la del lado del conductor,siempre sea algo más corta que la del lado del pasajero...Esta regulación es así por defecto para evitar que deslumbres con ése faro al conductor que viene en el sentido contrario.
Si tú llevas xenón,tu coche tiene un corrector de alineación de faros automática.La iluminación puede ser algo más corta en ése lado del conductor por el simple detalle que te he descrito arriba,pero no debería el faro de tu lado alumbrar hacia la derecha.
Comprueba que no llevas el sistema AFS en tus ópticas,que significa que la lente es direccional según la posición del volante...podría dicho sistema estar averiado.
Y para regular tú el faro manualmente,una vez que lo pongas a la altura correcta tendrías que memorizar dicho ajuste en la centralita del coche por medio del Vagcom...Si lo ajustas "a mano" y no memorizas la posición,el corrector electrónico volverá a colocar ambas ópticas al centrado por defecto de fábrica.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor varaplata el 16 Mar 2013, 14:16

Ok, pero los dos tornillos esos de plástico blanco que trae es para hacer el reglaje de la corta, larga no el centrado.... O hay otro tornillo más?
varaplata
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica