elena22 escribió:al final hemos optado x abrir la caja de cambio...... si era una cajita de bolas rota, un rodamiento....según mi amigo , el chico que me propuso desmontar la caja.. lo hemos pillado bien pq no hay nada mas roto!!!! ahora estamos en q cambio solo ese rodamiento o ya q estamos compro un kit nuevo y lo cambio todo....
gracias x la ayuda
Te recomiendo que si teneis toda la caja desmontada aproveches y observeis bien el resto de rodamientos, mas que nada porque el que se ha roto ha dejado viruta en la valvulina si o si y esa viruta puede haber jodido otro rodamiento.
Te propongo un truco para comprobar rodamientos que nunca falla limpialos bien limpios sin nada de aceite y bien secos y hazlos girar en vacio en la mano , si estan picados se nota enseguida golpecitos y vibración en tu mano y si hacen ruido se escuchan como cascabelear.
Yo hice esto para comprobar todos los de una caja de porsche turbo , que era demasiado cambiarlos todos cada uno valia 200 euretes y llevaba 8 por lo menos , si multiplicas te das cuenta que era mejor perder ese tiempo que cambiarlos todos.
Despues también te recomiendo que 1-pongas la valvulina que toca la que especifica la seat con GL y todo. 2-Mires si puedes encontrar los rodamientos en una casa de venta al por mayor de rodamientos y quiza ellos te puedan dar uno con mas aguante de otro material o calidad etc.. y ademas te saldran mas baratos.
Saludos