Duda turbo Leon II 2.0 tdi 140cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda turbo Leon II 2.0 tdi 140cv

Notapor karcax el 22 Mar 2013, 00:29

Bueno pues os cuento lo que me ha pasado. El turbo de mi leon estaba ya mas palla que paca y se lo cambie por uno reparado en un taller de confianza de mi barrio pero recien puesto el turbo cogi el coche y fue pasar de 120km/h y me entro en limp mode. Volvi a llevar el coche y otra vez me lo entregaron (hoy mismo) y cual es mi sorpresa cuando arranco el coche y el turbo silva que parece que esta en las ultimas. Ando 200 metros y me salta en el cuadro la señal de averia mecanica. Y hoy hablando con mi padre que fue el que llevo el coxe al taller y hablo con el mecanico, ya que yo estaba de viaje, me dice que le ha dicho que el turbo es de un 1.9 tdi 130cv y yo me quedo :shock:
A ver si alguien me puede aclarar si ese turbo como yo me temo es mas pequeño que el original y si podria acarrerar alguna consecuencia como menos potencia al ser mas pequeño o que dure menos por sufrir mas. ¿que opinais? de todas formas mañana hablare con el mecanico que me tiene contento....
Un saludo y perdon por el tocho.
karcax
Nuev@ por aqui

Re: Duda turbo Leon II 2.0 tdi 140cv

Notapor adrii el 25 Mar 2013, 12:00

Tu coche lleva el turbo 1749VA una patata de turbo, y creo que algunos 1.9 tdi 130 tambien montavan este turbo. Por eso no te preocupes demasiado, preocupate por los limp mode, y por el silvido del turbo que suele ser holgura en el eje por falta de engrase. Que no te coman la olla con que ese sonido es normal, que no lo es. Yo si fuera tu les decia que ese turbo se lo quedaran ellos y que me pusieran uno que vaya como dios manda, o que me devuelvan la pasta ya me buscare yo uno por mi cuenta. Pero no te conformes con lo que te han metido..

un saludo.
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica