pues bien la duda que tengo es la siguiente, tengo un leon 2.0 tdi stilance del 2005 de los primeros del mercado,encendi el coche y todo bien,pero cuando aparque y lo volvi a encender las RPM se subieron aprox a 1000rpm se encendia y se apagaba el testigo de la bateria,me extraño muxo ya que la bateria tiene meses,me puse a comprobar la bateria con un tester y con el motor apagado,dava una lectura de unos 12,8v asta aki todo bien,asin que encendi el coxe otra vez y escuche en el alternador un ruido de como si una pieza pequeña estubiera rodando dentro del alternador ,volvi a comprobar con el tester la bateria y seguia en 12,8v y bajando.conclusion el alternador jodio

pero como estaba fuera de casa pues me fui al parkin y mirarlo trankilamente.resulta que el ruido se fue,vuelvo a comprobar con el tester la bateria y WUALA me marca pokito mas de 14v. ala ya funciona.
lo que no se es de que a podido ser.la polea,la correra que patina(mire la correa y esta bien no tiene gruietas ni nada)el tensor tensa bien,no se si se a podido gripar el sistema del clima,(no lo he comprobado)en fin no se que pensar mas...
ha alguien le a pasado?sabeis de que a podido ser?
no tengo puesta la tapa de abajo del motor y pense que se colaria algun insecto grande o algo similar.
en fin que de momento funciona bien.y espero que siga asin.
de todos modos os informare del funcionamiento

PD espero que no sea el alternador y que sea otra cosita mas simple, ya que con la crisis voy escaso de euros