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duda con el alternador!!

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 17:38
por ophidian
hola leonero :lol: :lol:
pues bien la duda que tengo es la siguiente, tengo un leon 2.0 tdi stilance del 2005 de los primeros del mercado,encendi el coche y todo bien,pero cuando aparque y lo volvi a encender las RPM se subieron aprox a 1000rpm se encendia y se apagaba el testigo de la bateria,me extraño muxo ya que la bateria tiene meses,me puse a comprobar la bateria con un tester y con el motor apagado,dava una lectura de unos 12,8v asta aki todo bien,asin que encendi el coxe otra vez y escuche en el alternador un ruido de como si una pieza pequeña estubiera rodando dentro del alternador ,volvi a comprobar con el tester la bateria y seguia en 12,8v y bajando.conclusion el alternador jodio :shock:
pero como estaba fuera de casa pues me fui al parkin y mirarlo trankilamente.resulta que el ruido se fue,vuelvo a comprobar con el tester la bateria y WUALA me marca pokito mas de 14v. ala ya funciona.
lo que no se es de que a podido ser.la polea,la correra que patina(mire la correa y esta bien no tiene gruietas ni nada)el tensor tensa bien,no se si se a podido gripar el sistema del clima,(no lo he comprobado)en fin no se que pensar mas...
ha alguien le a pasado?sabeis de que a podido ser?
no tengo puesta la tapa de abajo del motor y pense que se colaria algun insecto grande o algo similar.
en fin que de momento funciona bien.y espero que siga asin.
de todos modos os informare del funcionamiento :comediante:

PD espero que no sea el alternador y que sea otra cosita mas simple, ya que con la crisis voy escaso de euros

Re: duda con el alternador!!

NotaPublicado: 29 Mar 2013, 15:47
por vectragt
Como dices tiene toda la pinta de ser la polea del alternador

Re: duda con el alternador!!

NotaPublicado: 01 Abr 2013, 18:08
por ophidian
vectragt escribió:Como dices tiene toda la pinta de ser la polea del alternador


eso espero tio :sobrao: aunque asta el dia de hoy no he tenido ningun problema mas :banana: espero que dure y dure como las pilas duracel :lol: :lol:
si vuelve a fallar sera lo primero que mire.he visto videos de vagcom en el que te explica como cambiarlo y como saber si es de la polea o no!!
gracias por la info ;)

Re: duda con el alternador!!

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 23:11
por ophidian
wueno vuelvo con el tema!parece ser que a vuelto el ruido del cual comente,con la diferencia de que el alternado si carga.me e estado fijando y veo que el tensor se menea un poco (no se si es normal) y tambien una pieza gris que no se lo que es tambien se menea.encendi el clima para ver si podria ser del motor del aire,pero al encenderlo lo que pasa es que mas tiembla las piezas.asin que lo apagage he hice un video para que lo veais,el ruido se fue en el video pero un poco si suena si estais atento escuchareis un krik krik pero muy poco.

PD:en el video no se nota muxo la vibracion,si os fijais bien se ve un poco.aver si tengo suerte y sabeis de que puede ser...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7J9gjKkGkNg

Re: duda con el alternador!!

NotaPublicado: 03 Abr 2013, 00:14
por Leonidigui
Hola.

El video no se puede ver... no se por que motivo.

Segun dices tiene toda la pinta de que sea la polea del alternador.
El tensor vibra mucho porque la polea le esta haciendo un poco de tiro. Para que lo entiendas un poco mejor. La polea funciona como si fuese una especie de embrague... para evitar forzar demás piezas. Es como los piñones de una bicicleta, para un lado giran y para el otro no. Pues lo mismo mas o menos.

Suerte y saludos.

Re: duda con el alternador!!

NotaPublicado: 03 Abr 2013, 00:31
por ophidian
hola Leonidigui gracias por la info ya me va kedando mas o menos de lo que es.he modificado el post del video pero asta que no me aprueben el post no saldra,(son pocos los mensajitos que yevo :lol: )
wueno he visto algun video del gupo vagcon de como se sustitulle la polea se le ve facil la reparacion lo unico es el espacio que hay para poder sacar el aternador.
la duda que tengo es que la bomba del agua va con la correa de transmision no?no vaya aser que me pase como con un bmw que tuve que le cambie las correas y no cambie la bomba del agua,y como no se estropeo la bomba :lol: el bmw que tube la bomba del agua y va gunto con las correas no la de transmision.ya que el bmw iva con cadena.
wueno espero hacer pronto la reparacion por suerte yo soy muy manitas :comediante:
gracias a todos por la info :banana:

PD:en cuanto lo repare comentare si es de hay y pondre como solucionado :yea: