duda con el alternador!!

hola leonero
pues bien la duda que tengo es la siguiente, tengo un leon 2.0 tdi stilance del 2005 de los primeros del mercado,encendi el coche y todo bien,pero cuando aparque y lo volvi a encender las RPM se subieron aprox a 1000rpm se encendia y se apagaba el testigo de la bateria,me extraño muxo ya que la bateria tiene meses,me puse a comprobar la bateria con un tester y con el motor apagado,dava una lectura de unos 12,8v asta aki todo bien,asin que encendi el coxe otra vez y escuche en el alternador un ruido de como si una pieza pequeña estubiera rodando dentro del alternador ,volvi a comprobar con el tester la bateria y seguia en 12,8v y bajando.conclusion el alternador jodio
pero como estaba fuera de casa pues me fui al parkin y mirarlo trankilamente.resulta que el ruido se fue,vuelvo a comprobar con el tester la bateria y WUALA me marca pokito mas de 14v. ala ya funciona.
lo que no se es de que a podido ser.la polea,la correra que patina(mire la correa y esta bien no tiene gruietas ni nada)el tensor tensa bien,no se si se a podido gripar el sistema del clima,(no lo he comprobado)en fin no se que pensar mas...
ha alguien le a pasado?sabeis de que a podido ser?
no tengo puesta la tapa de abajo del motor y pense que se colaria algun insecto grande o algo similar.
en fin que de momento funciona bien.y espero que siga asin.
de todos modos os informare del funcionamiento
PD espero que no sea el alternador y que sea otra cosita mas simple, ya que con la crisis voy escaso de euros


pues bien la duda que tengo es la siguiente, tengo un leon 2.0 tdi stilance del 2005 de los primeros del mercado,encendi el coche y todo bien,pero cuando aparque y lo volvi a encender las RPM se subieron aprox a 1000rpm se encendia y se apagaba el testigo de la bateria,me extraño muxo ya que la bateria tiene meses,me puse a comprobar la bateria con un tester y con el motor apagado,dava una lectura de unos 12,8v asta aki todo bien,asin que encendi el coxe otra vez y escuche en el alternador un ruido de como si una pieza pequeña estubiera rodando dentro del alternador ,volvi a comprobar con el tester la bateria y seguia en 12,8v y bajando.conclusion el alternador jodio

pero como estaba fuera de casa pues me fui al parkin y mirarlo trankilamente.resulta que el ruido se fue,vuelvo a comprobar con el tester la bateria y WUALA me marca pokito mas de 14v. ala ya funciona.
lo que no se es de que a podido ser.la polea,la correra que patina(mire la correa y esta bien no tiene gruietas ni nada)el tensor tensa bien,no se si se a podido gripar el sistema del clima,(no lo he comprobado)en fin no se que pensar mas...
ha alguien le a pasado?sabeis de que a podido ser?
no tengo puesta la tapa de abajo del motor y pense que se colaria algun insecto grande o algo similar.
en fin que de momento funciona bien.y espero que siga asin.
de todos modos os informare del funcionamiento

PD espero que no sea el alternador y que sea otra cosita mas simple, ya que con la crisis voy escaso de euros