Página 1 de 1

Problemas en TDI 140 DSG

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 18:37
por Alemar
Buenas!
Varios casos:

1.-Tengo un pequeño problema en mi TDI 140 DSG y es que desde el mes pasado, el ralentí está haciendo una cosa rara.
Cuando voy circulando y sin más me detengo, ya sea por ciudad con un semáforo o al salir de la autopista y me detengo en un stop o similares, en ocasiones se me suben las revelociones en punto muerto o con la D y el freno pisado a 1.000rpm, cuando lo normal es estar bastante por debajo de ese valor.
El problema es que ya me lo ha hecho más de 5 veces y la única solución para que vuelva a la normalidad es apagar el motor y volver a encenderlo.
Alguien me podría decir que está ocurriendo?

2.- Sobretodo en invierno, es decir cuanto más frío hace más se escucha, al arrancar el coche, se oyen como unos golpeteos metálicos cada 4 segundos aproximadamente, como si algo metálico crujiera. Total abro el capó y se escucha que viene de la zona del motor, en concreto si pongo el oído suena por la zona número 17 y 6 de esta foto, pero como si el el ruido viniera rebotado ahí, es decir no se escucha en esa parte metálica sinó como de más adentro. Podría ser el bimasa? o algo más grave?

Imagen

3.- Tengo faros de bixenón los que no son direccionales y tengo humedad en uno de los faros. Para repararlo hay que cambiar el faro entero o se tratará de un tema de la goma? Los faros no tienen ninguna raja ni nada, están perfectos.

Saludos.

Re: Problemas en TDI 140 DSG

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 13:15
por Alemar
Alguien sabe algo o me puede orientar?

Re: Problemas en TDI 140 DSG

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 00:13
por rilos
La subida de revoluciones puede estar relaccionado con la regeneracion del filtro de particulas, si es que tu coche cuenta con el, es un tema de normativa para reducir la polucion de las emisones ( escape), leete las intrucciones del coche y quizas vallan por ahi los tiros y quizas no estes haciendo alguna cosa correctamente.

Salu2

Re: Problemas en TDI 140 DSG

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 14:51
por Alemar
rilos escribió:La subida de revoluciones puede estar relaccionado con la regeneracion del filtro de particulas, si es que tu coche cuenta con el, es un tema de normativa para reducir la polucion de las emisones ( escape), leete las intrucciones del coche y quizas vallan por ahi los tiros y quizas no estes haciendo alguna cosa correctamente.

Salu2


El problema es ese... que mi coche es de Enero del 2006 y no existía el DPF para el Leon entonces... por eso me preocupa ya que no se que puede ser.

Re: Problemas en TDI 140 DSG

NotaPublicado: 19 Jun 2013, 15:12
por Alemar
Bueno para poner explicación al tema.

El caso de subida de ralentí se debe al alternador que falla. En mi anterior revisión en el S.O me cerraron mal el filtro de combustible, cayendo el mismo por todo el vano motor a presión y claro, al estar a menos de un palmo el alternador pues se puso perdidito de gasoil, lo que me está ocasionando fallos eléctricos.

El caso de los crujidos en foros me dicen que puede ser el bimasa pero no está confirmado.