consumo despues de la distribucion [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

consumo despues de la distribucion

Notapor nosinmileon el 18 Abr 2013, 09:13

Buenas; ayer me devolvieron el coche despues de dejarlo para que le hicieran la distribucion, cuando llegaba a casa me di cuenta que el consumo al ralentí me ha subido bastante. De 0.6 a 0.9 e incluso 1l.

Alguien sabe por que puede ser esto? no se si tiene relacion o no con el cambio de la correa pero me mosquea el tema.

Muchas gracias chavalot@s!!
nosinmileon

Re: consumo despues de la distribucion

Notapor rilos el 18 Abr 2013, 19:20

Una de las ruedecitas dentadas que lleva la correa de distribucion de forma sincronizada con el giro del motor es la bomba de gasoleo, si se han colao algun dientecito se deja al coche fuera de punto, corre menos, quema peor ( con las consecuencias para el filtro de particulas). Otro tema es lo que te cuente el ordenador de abordo que puede o no ser cierto, haz un reset al ordenador, valores de fabrica, desconecta la bateria unas horas antes de seguir investigando.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Leonidigui el 18 Abr 2013, 23:09

Hola.
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.

Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor victorino.c el 19 Abr 2013, 00:24

Leonidigui escribió:Hola.
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.

Saludos

lo pone debajo de su avatar :roll:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Notapor nosinmileon el 19 Abr 2013, 18:05

rilos escribió:Una de las ruedecitas dentadas que lleva la correa de distribucion de forma sincronizada con el giro del motor es la bomba de gasoleo, si se han colao algun dientecito se deja al coche fuera de punto, corre menos, quema peor ( con las consecuencias para el filtro de particulas). Otro tema es lo que te cuente el ordenador de abordo que puede o no ser cierto, haz un reset al ordenador, valores de fabrica, desconecta la bateria unas horas antes de seguir investigando.

Salu2

El coche va muy bien , y no noto nada fuera de lo normal simplemente el consumo al ralenti. No obstante probare a resetear el ordenador y si no desconectare la bateria.
Muchas gracias!!
nosinmileon

Notapor nosinmileon el 19 Abr 2013, 18:06

Leonidigui escribió:Hola.

Saludos

Leon 2.0 TDI 140cv motor BKD 2007

gracias!!
nosinmileon

Notapor Leonidigui el 19 Abr 2013, 23:06

hola.

¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 21 Abr 2013, 00:08

Leonidigui escribió:hola.

La bomba del agua creo tiene poco que ver con el consumo, lo unico si no se la han cambiado y debieran, si falla tendra que cambiarla cuando lo dificil es llegar hasta ella en horas de taller, y durante el cambio de correa es cosa facil.
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor leongris el 21 Abr 2013, 08:12

yo le meteria el vag com y le miraria el angle sicro que eso suele variar algo en las distribuciones y eso puede ser
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Leonidigui el 22 Abr 2013, 00:28

rilos escribió:

La bomba del agua creo tiene poco que ver con el consumo, lo unico si no se la han cambiado y debieran, si falla tendra que cambiarla cuando lo dificil es llegar hasta ella en horas de taller, y durante el cambio de correa es cosa facil.

Hola.

Por lo de la bomba de agua tengo una explicacion.
Pasa que al cambiar la bomba de agua, logicamente el agua del circuito hay que tirarlo.
Pues bien, al vaciar todo el agua hay que hacer el circuito del agua nuevamente.
Puede pasar que el circuito no se alla completado y queden burbujas de aire. Esto proboca que si en la caja donde va el sensor hay aire, el sensor no detecta temperatura del agua y cree que el motor esta bastante frío. Pues bien, lo que en este caso hace la centralita es aumentar algo mas el ralentí para que llegue a su temperatura adecuada (supuestamente).
Facilmente pasa este tipo de fallos. Por eso el circuito del agua es vital hacerlo y revisarlo.

Saludos
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor nosinmileon el 25 Abr 2013, 08:28

Leonidigui escribió:
rilos escribió:

Hola.

Por lo de la bomba de agua tengo una explicacion.
Pasa que al cambiar la bomba de agua, logicamente el agua del circuito hay que tirarlo.
Pues bien, al vaciar todo el agua hay que hacer el circuito del agua nuevamente.
Puede pasar que el circuito no se alla completado y queden burbujas de aire. Esto proboca que si en la caja donde va el sensor hay aire, el sensor no detecta temperatura del agua y cree que el motor esta bastante frío. Pues bien, lo que en este caso hace la centralita es aumentar algo mas el ralentí para que llegue a su temperatura adecuada (supuestamente).
Facilmente pasa este tipo de fallos. Por eso el circuito del agua es vital hacerlo y revisarlo.

Saludos

Buenas, pues el circuito del agua si que se lo vaciaron porque el refrigerante no lo habia cambiado en desde que me lo compre (2007) pero la bomba no porque en el mantenimiento pone que hasta el siguiente cambio de correa no hay que hacerlo. Ya le dire que me mire lo de las burbujitas, y que de paso le meta la Vag com a ver si sale algo. Os comento en cuanto sepa algo

Un saludo y muchas gracias
nosinmileon

Notapor rilos el 26 Abr 2013, 20:06

Hasta donde yo se:

Cuando se cambia el liquido refrigerante hay que esperar a que el coche alcance la temperatura de servicio para que la bomba haga circular el agua por todos los rincones y que arrastre las burbujas de aire al vaso de expansion, con lo que el nivel del agua va bajando y atentamente ir rellenando.

Es posible que con el motor a ralenti no saque todas las burbujas, asunto este creo se soluciona cuando sales a la carretera con mayores revoluciones que hacen que la bomba del agua genere mas presion pues va solidaria con el cigüeñal mediante la correa de la distrubucion. por lo que conviene llevar algo de refrigerante para rellenar, por si baja el nivel. Creo que con esto es suficiente, desconozco si determinados motores requieren de un purgado de aire en el circuito de refrigeracion y que por culpa de una burbuja de aire se provoque un error en la lectura de la temperatura del refrigerante.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor Leonidigui el 28 Abr 2013, 02:06

rilos escribió:Hasta donde yo se:

Cuando se cambia el liquido refrigerante hay que esperar a que el coche alcance la temperatura de servicio para que la bomba haga circular el agua por todos los rincones y que arrastre las burbujas de aire al vaso de expansion, con lo que el nivel del agua va bajando y atentamente ir rellenando.

Es posible que con el motor a ralenti no saque todas las burbujas, asunto este creo se soluciona cuando sales a la carretera con mayores revoluciones que hacen que la bomba del agua genere mas presion pues va solidaria con el cigüeñal mediante la correa de la distrubucion. por lo que conviene llevar algo de refrigerante para rellenar, por si baja el nivel. Creo que con esto es suficiente, desconozco si determinados motores requieren de un purgado de aire en el circuito de refrigeracion y que por culpa de una burbuja de aire se provoque un error en la lectura de la temperatura del refrigerante.

Salu2

Exactamente es lo que dices. Puede ser que no hallan hecho la purga correctamente en carretera...
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Re: consumo despues de la distribucion  [solucionado]

Notapor nosinmileon el 18 Jul 2013, 12:21

Buenas gente, perdon por tardar en contestar, estuve con el del taller y la purga del circuito me comenta que se hace automatica por el vaso de expansion en cuanto se genera suficiente presion, la verdad es que he ido de viaje por autovia y el ralenti sigue alto, la semana que viene lo tengo que dejar para que le cambien las pastillas y ya de paso le metera el ordenador para ver que pasa. Ya os contare!!
nosinmileon

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica