Buenas; ayer me devolvieron el coche despues de dejarlo para que le hicieran la distribucion, cuando llegaba a casa me di cuenta que el consumo al ralentí me ha subido bastante. De 0.6 a 0.9 e incluso 1l.
Alguien sabe por que puede ser esto? no se si tiene relacion o no con el cambio de la correa pero me mosquea el tema.
Muchas gracias chavalot@s!!
consumo despues de la distribucion [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: consumo despues de la distribucion
Una de las ruedecitas dentadas que lleva la correa de distribucion de forma sincronizada con el giro del motor es la bomba de gasoleo, si se han colao algun dientecito se deja al coche fuera de punto, corre menos, quema peor ( con las consecuencias para el filtro de particulas). Otro tema es lo que te cuente el ordenador de abordo que puede o no ser cierto, haz un reset al ordenador, valores de fabrica, desconecta la bateria unas horas antes de seguir investigando.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: consumo despues de la distribucion
Hola.
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.
Saludos
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.
Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: consumo despues de la distribucion
Leonidigui escribió:Hola.
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.
Saludos
lo pone debajo de su avatar

5L/100 

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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: consumo despues de la distribucion
rilos escribió:Una de las ruedecitas dentadas que lleva la correa de distribucion de forma sincronizada con el giro del motor es la bomba de gasoleo, si se han colao algun dientecito se deja al coche fuera de punto, corre menos, quema peor ( con las consecuencias para el filtro de particulas). Otro tema es lo que te cuente el ordenador de abordo que puede o no ser cierto, haz un reset al ordenador, valores de fabrica, desconecta la bateria unas horas antes de seguir investigando.
Salu2
El coche va muy bien , y no noto nada fuera de lo normal simplemente el consumo al ralenti. No obstante probare a resetear el ordenador y si no desconectare la bateria.
Muchas gracias!!
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nosinmileon
Re: consumo despues de la distribucion
Leonidigui escribió:Hola.
Si me dejas las letras de motor y combustible te podria ayudar mejor... pero asi no se si es gasolina o gasoil.
Saludos
Leon 2.0 TDI 140cv motor BKD 2007
gracias!!
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nosinmileon
Re: consumo despues de la distribucion
hola.
¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: consumo despues de la distribucion
Leonidigui escribió:hola.
¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
La bomba del agua creo tiene poco que ver con el consumo, lo unico si no se la han cambiado y debieran, si falla tendra que cambiarla cuando lo dificil es llegar hasta ella en horas de taller, y durante el cambio de correa es cosa facil.
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: consumo despues de la distribucion
yo le meteria el vag com y le miraria el angle sicro que eso suele variar algo en las distribuciones y eso puede ser
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: consumo despues de la distribucion
rilos escribió:Leonidigui escribió:hola.
¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
La bomba del agua creo tiene poco que ver con el consumo, lo unico si no se la han cambiado y debieran, si falla tendra que cambiarla cuando lo dificil es llegar hasta ella en horas de taller, y durante el cambio de correa es cosa facil.
Hola.
Por lo de la bomba de agua tengo una explicacion.
Pasa que al cambiar la bomba de agua, logicamente el agua del circuito hay que tirarlo.
Pues bien, al vaciar todo el agua hay que hacer el circuito del agua nuevamente.
Puede pasar que el circuito no se alla completado y queden burbujas de aire. Esto proboca que si en la caja donde va el sensor hay aire, el sensor no detecta temperatura del agua y cree que el motor esta bastante frío. Pues bien, lo que en este caso hace la centralita es aumentar algo mas el ralentí para que llegue a su temperatura adecuada (supuestamente).
Facilmente pasa este tipo de fallos. Por eso el circuito del agua es vital hacerlo y revisarlo.
Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: consumo despues de la distribucion
Leonidigui escribió:rilos escribió:Leonidigui escribió:hola.
¿Le cambiaron la bomba de agua cuando hicieron la distribucion?
La bomba del agua creo tiene poco que ver con el consumo, lo unico si no se la han cambiado y debieran, si falla tendra que cambiarla cuando lo dificil es llegar hasta ella en horas de taller, y durante el cambio de correa es cosa facil.
Hola.
Por lo de la bomba de agua tengo una explicacion.
Pasa que al cambiar la bomba de agua, logicamente el agua del circuito hay que tirarlo.
Pues bien, al vaciar todo el agua hay que hacer el circuito del agua nuevamente.
Puede pasar que el circuito no se alla completado y queden burbujas de aire. Esto proboca que si en la caja donde va el sensor hay aire, el sensor no detecta temperatura del agua y cree que el motor esta bastante frío. Pues bien, lo que en este caso hace la centralita es aumentar algo mas el ralentí para que llegue a su temperatura adecuada (supuestamente).
Facilmente pasa este tipo de fallos. Por eso el circuito del agua es vital hacerlo y revisarlo.
Saludos
Buenas, pues el circuito del agua si que se lo vaciaron porque el refrigerante no lo habia cambiado en desde que me lo compre (2007) pero la bomba no porque en el mantenimiento pone que hasta el siguiente cambio de correa no hay que hacerlo. Ya le dire que me mire lo de las burbujitas, y que de paso le meta la Vag com a ver si sale algo. Os comento en cuanto sepa algo
Un saludo y muchas gracias
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nosinmileon
Re: consumo despues de la distribucion
Hasta donde yo se:
Cuando se cambia el liquido refrigerante hay que esperar a que el coche alcance la temperatura de servicio para que la bomba haga circular el agua por todos los rincones y que arrastre las burbujas de aire al vaso de expansion, con lo que el nivel del agua va bajando y atentamente ir rellenando.
Es posible que con el motor a ralenti no saque todas las burbujas, asunto este creo se soluciona cuando sales a la carretera con mayores revoluciones que hacen que la bomba del agua genere mas presion pues va solidaria con el cigüeñal mediante la correa de la distrubucion. por lo que conviene llevar algo de refrigerante para rellenar, por si baja el nivel. Creo que con esto es suficiente, desconozco si determinados motores requieren de un purgado de aire en el circuito de refrigeracion y que por culpa de una burbuja de aire se provoque un error en la lectura de la temperatura del refrigerante.
Salu2
Cuando se cambia el liquido refrigerante hay que esperar a que el coche alcance la temperatura de servicio para que la bomba haga circular el agua por todos los rincones y que arrastre las burbujas de aire al vaso de expansion, con lo que el nivel del agua va bajando y atentamente ir rellenando.
Es posible que con el motor a ralenti no saque todas las burbujas, asunto este creo se soluciona cuando sales a la carretera con mayores revoluciones que hacen que la bomba del agua genere mas presion pues va solidaria con el cigüeñal mediante la correa de la distrubucion. por lo que conviene llevar algo de refrigerante para rellenar, por si baja el nivel. Creo que con esto es suficiente, desconozco si determinados motores requieren de un purgado de aire en el circuito de refrigeracion y que por culpa de una burbuja de aire se provoque un error en la lectura de la temperatura del refrigerante.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: consumo despues de la distribucion
rilos escribió:Hasta donde yo se:
Cuando se cambia el liquido refrigerante hay que esperar a que el coche alcance la temperatura de servicio para que la bomba haga circular el agua por todos los rincones y que arrastre las burbujas de aire al vaso de expansion, con lo que el nivel del agua va bajando y atentamente ir rellenando.
Es posible que con el motor a ralenti no saque todas las burbujas, asunto este creo se soluciona cuando sales a la carretera con mayores revoluciones que hacen que la bomba del agua genere mas presion pues va solidaria con el cigüeñal mediante la correa de la distrubucion. por lo que conviene llevar algo de refrigerante para rellenar, por si baja el nivel. Creo que con esto es suficiente, desconozco si determinados motores requieren de un purgado de aire en el circuito de refrigeracion y que por culpa de una burbuja de aire se provoque un error en la lectura de la temperatura del refrigerante.
Salu2
Exactamente es lo que dices. Puede ser que no hallan hecho la purga correctamente en carretera...
Seat leon 1p 105cv (BLS).
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Leonidigui - Nuev@ por aqui
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Re: consumo despues de la distribucion [solucionado]
Buenas gente, perdon por tardar en contestar, estuve con el del taller y la purga del circuito me comenta que se hace automatica por el vaso de expansion en cuanto se genera suficiente presion, la verdad es que he ido de viaje por autovia y el ralenti sigue alto, la semana que viene lo tengo que dejar para que le cambien las pastillas y ya de paso le metera el ordenador para ver que pasa. Ya os contare!!
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nosinmileon
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