caja de cambios dura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

caja de cambios dura

Notapor laila80 el 25 Abr 2013, 08:36

buenos días, tengo un problemilla con mi seat leon, a ver que me podéis contar ya que vosotros sabéis mucho de mecánica del león. Es un león 1.6 90 cv copa, lo tengo desde septiembre del año pasado, ya tiene casi 30.000km porque tengo que hacer muchos kilómetros. lo he llevado varias veces porque tengo un problema con la caja de cambios.
En primer lugar porque cuando meto marcha atrás se me sale. Vivo en una calle muy inclinada y tengo que meter el coche en el garaje marcha atrás y con bastante frecuencia se me sale. En el taller me han dicho que cuando me pase esto, deje caer un poco el coche para que los rodamientos giren de nuevo y vuelva a meter la marcha. lo he hecho y a veces me he ido hasta el final de la calle para que entre... :enfurecido:
En el taller me han puesto una pieza a la caja de cambios, como un interruptor... bueno, no me ha solucionado mucho.
También tengo otro problema, es que noto la marcha atrás muy dura, como si le costara trabajo entrar. lo noto dura tanto en llano como en inclinación, y eso me mosquea mucho. Me han dicho que es normal de la caja de cambios del León, pero me prestaron uno en el taller para que lo probara yo y ni punto de comparación, ese coche entraba suave mientras que el mio no. En ese momento puedo confirmar que no es normal lo que le pasa a mi caja de cambios aunque ellos me insisten que si. Me lo ha llegado a ver hasta un técnico delagado de Seat (o algo así) que revisa los problemas que no se solucionan a la primera...

Espero que lo hayais entendido y podáis aconsejarme. Estoy pensando en ir a la Organizacion de Consumidores pero no sé aún. Espero que me podáis ayudar y orientar para solucionar este problema de mecánica de mi coche.

Muchas gracias y un fuerte saludo a todos.
laila80
Nuev@ por aqui

Re: caja de cambios dura

Notapor BhEaN el 25 Abr 2013, 18:56

@laila80 , te muevo el post al subforo [Mecanica Leon II], ya que te has equivocado y lo has puesto en [Mecanica Leon I]

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor laila80 el 26 Abr 2013, 14:50

vale, no tenía mucha idea donde colgar mi pregunta.

A ver si alguien puediera darme una respuesta...

Gracias por adelantado.
laila80
Nuev@ por aqui

Notapor Leonidigui el 26 Abr 2013, 15:03

Hola.
Hay varias piezas en el trayecto desde la palanca de cambio asta la caja de cambios.
Puedes probar a engrasar todo el mecanismo de la palanca del cambio.
Si no notas mejoria, suelta los cables del cambio, pero de donde conectan a la caja de cambios. Luego mueve la palanca aver si notas que los cables se deslizan bien por las fundas.
Una vez hecho esto (si los cables van bien), con los cables aun sin conectar, mueve el mecanismo de la caja de cambios con la mano, metiendo todas las velocidades, para ver la dureza.
Tambien, mira el nivel de valbulina de la caja de cambios.

Hay mas cosas que se podrían hacer. Pero puedes empezar por estas.

Bueno, cualquier cosa ya sea para bien o para mal. Aquí estoy. Saludoss
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor mi leon 1.6 el 26 Abr 2013, 20:09

Leonidigui escribió:Hola.
Hay varias piezas en el trayecto desde la palanca de cambio asta la caja de cambios.
Si no notas mejoria, suelta los cables del cambio, pero de donde conectan a la caja de cambios. Luego mueve la palanca aver si notas que los cables se deslizan bien por las fundas.
Una vez hecho esto (si los cables van bien), con los cables aun sin conectar, mueve el mecanismo de la caja de cambios con la mano, metiendo todas las velocidades, para ver la dureza.

Yo creo que si segun ha dicho laila80 el coche es de septiembre del año pasado todo eso se lo tienen que hacer en la casa que para eso esta en garantia, si empiezas a tocar y se dan cuenta se lavan las manos y si hacen caso omiso pues amenazar con ir a consumidores.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor Leonidigui el 28 Abr 2013, 02:01

mi leon 1.6 escribió:
Leonidigui escribió:Hola.

Yo creo que si segun ha dicho laila80 el coche es de septiembre del año pasado todo eso se lo tienen que hacer en la casa que para eso esta en garantia, si empiezas a tocar y se dan cuenta se lavan las manos y si hacen caso omiso pues amenazar con ir a consumidores.

"mi leon 1.6" está pidiendo algunas ideas referente al problema. Lo de la garantía hay que darlo por hecho.... imagino.
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Leonidigui
Nuev@ por aqui

Notapor laila80 el 29 Abr 2013, 22:48

Los técnicos del taller oficial suelen decir que la marcha no está sincronizada, lo ha visto el gerente de la zona sur de Seat España y dice que es una anomalía normal, caráctericticas normal de de la caja de cambios, cosa que no estoy deacuerdo porque probé otros coches y eran diferente al mío. Por lo tanto la caja de cambios de mi coche se le sigue saliendo y en general entra forzosa... le cambiaron una electroválvula y le comprobaron los niveles de valvulina y eran los correctos... que me podéis sugerir para que revisen la marcha atrás!!

Muchas gracias!!
laila80
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica