Muy buenas a todos, me he presentado ayer, me llamo Juan y tengo un Seat León 1.9 TDI Stylance con 33.000 km. Al grano, hace tiempo se me encendió el chivato del filtro de partículas, total que lo metí en autovía y solucionado. Hace unos días se me ha vuelto a encender el chivato y cuando iva a meterle en autovía se me enciende el de precalentamiento y al rato el del motor, el coche me sube a unas 3.000 vueltas. Mi consulta en si es una avería gorda de dinero, que me tiene que hacer el concesionario?.
He leído en otro foro que se puede enchufar la máquina y engañarla como que se ha puesto un filtro nuevo , y asi se borra los chivatos y ir a quemar particular del filtro, es esto cierto?
Gracias y espero vuestros consejos por que no tengo idea y no me fio mucho del concesionario, temiendo que me den un "palo" gordo de reparación.
Gracias de nuevo.
Averia filtro DPF
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
guerri - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Averia filtro DPF
La pregunta del millón es...Aún te queda garantía oficial?
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Hola.
Lo de "enchufarle" la maquina si es cierto, pero es una manera rápida de salir del paso...
La averia... depende de lo que sea... es cara o no. Un Dpf nuevo no se exactamente cuanto cuesta, aunque se que no son nada baratos.
Si te enciende repetidas veces la luz del dpf mira con la diagnosis los valores que da el sensor de presion del dpf.
Tambien tienes un tema publicado en este foro sobre "todo sobre del dfp"
viewtopic.php?f=19&t=88105
Saludos
Lo de "enchufarle" la maquina si es cierto, pero es una manera rápida de salir del paso...
La averia... depende de lo que sea... es cara o no. Un Dpf nuevo no se exactamente cuanto cuesta, aunque se que no son nada baratos.
Si te enciende repetidas veces la luz del dpf mira con la diagnosis los valores que da el sensor de presion del dpf.
Tambien tienes un tema publicado en este foro sobre "todo sobre del dfp"
viewtopic.php?f=19&t=88105
Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
-
Leonidigui - Nuev@ por aqui
no está en garantía , ya me metéis miedo
-
guerri - Nuev@ por aqui
Hay informacion a cerca de lo que es y representa el filtro de particulas en los motores diesel, basicamente es una vuelta de tuerca al conocido catalizador, consiste el truco en filtrar mas y mejor y cuando conviene quemar esos residuos. Para realizar este proceso lo que antes era la salida de los cilindros un par de silenciadores y al escape ahora esta jalonado de sensores de presion, temperatura, sonda lambda, que si a la entrada y salida del turbo... cualquier de esos elementos, ademas del propio PDF que falle la centralita lo detecta y te marca averia, y si lo ignoras normalmente una disfuncion hara que se atrampe mas el filtro PDF y que la factura aumente.
Tambien existe la posibilidad de oidas de reprogramar la centralita y anular el filtro PDF y sus problematicos sensores, asunto este no se como resultara en las ITV's
Salu2
Tambien existe la posibilidad de oidas de reprogramar la centralita y anular el filtro PDF y sus problematicos sensores, asunto este no se como resultara en las ITV's
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
No es por meterte miedo, es que el tema es delicado.
Técnicamente, se supone que existe un tipo de "aditivo limpiador" para intentar revivir a los DPF.
Otra opción que he leído es que se puede "engañar" a la centralita haciéndole creer que has puesto un DPF nuevo...
Y por último, la más jodida...una factura de más de 1000 euros al sustituirlo por otro nuevo.
Un saludo y suerte.
Técnicamente, se supone que existe un tipo de "aditivo limpiador" para intentar revivir a los DPF.
Otra opción que he leído es que se puede "engañar" a la centralita haciéndole creer que has puesto un DPF nuevo...
Y por último, la más jodida...una factura de más de 1000 euros al sustituirlo por otro nuevo.
Un saludo y suerte.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Ve a seat y que te hagan una regeneración forzada del filtro y se te quita todo...
Si no son malajes te meterán una horita de curro que son 50€ y a correr.
Un saludo!!
Si no son malajes te meterán una horita de curro que son 50€ y a correr.
Un saludo!!
-
victorvOrtiz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Oye gracias por vuestros consejos, lo que me mosquea es que me saltó una vez, le metí autovía y arreglado, después de eso unos 8 meses mas pues me ha pasado este tema, el caso es que anduve unos tres días por ciudad con el testigo del filtro de partículas, y luego ya encendió el de precalentamiento y al meterlo en autovía el del motor.
Repito Gracias Compis.
Repito Gracias Compis.
-
guerri - Nuev@ por aqui
Cuando se te enciende el testigo de precalentamiento es porque no se ha podido llevar a cabo la limpieza normal, es decir, metiendolo en autopista y dandole...o has esperado mucho con el testigo del DPF encendido.
En el VW de un familiar cuando ya se enciende el testigo de calentamiento incluso desconecta el turbo y el coche va muerto y no corre nada. Hubo que llevarlo al taller y le quitaron la averia con la maquina y a correr.
Acuerdate encuento te salga el primer chivato sal a autopista y mantenlo en 4 a mas de 2000rpm ya veras como se te apaga.
Un saludo!!
En el VW de un familiar cuando ya se enciende el testigo de calentamiento incluso desconecta el turbo y el coche va muerto y no corre nada. Hubo que llevarlo al taller y le quitaron la averia con la maquina y a correr.
Acuerdate encuento te salga el primer chivato sal a autopista y mantenlo en 4 a mas de 2000rpm ya veras como se te apaga.
Un saludo!!
-
hicrash - Nuev@ por aqui
guerri escribió:Oye gracias por vuestros consejos, lo que me mosquea es que me saltó una vez, le metí autovía y arreglado, después de eso unos 8 meses mas pues me ha pasado este tema, el caso es que anduve unos tres días por ciudad con el testigo del filtro de partículas, y luego ya encendió el de precalentamiento y al meterlo en autovía el del motor.
Repito Gracias Compis.
Leete el manual de instrucciones el apartado de fitro de particulas y leete el post de mas arriba y asi te vas enterando, mas que otra cosa para que no tengas que soltar la pasta...
salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Eso es un sensor k controla la entrada y salida de los gases esta apenas abres el capo por encima del turbo un cuadradito con 2 mangueras y un conector a mi me costo el controlador ese 70 euros por si t ayuda en algo
-
onlinero - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1