Problema electrico sin determinar, necesito ayuda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema electrico sin determinar, necesito ayuda

Notapor pedroarrones el 02 May 2013, 16:59

Hola, os cuento:
Despues de leer todas las posibles soluciones por aqui por el foro, ya tengo que preguntar porque no veo la solucion.
Vereis, tengo un Leon 2, de septiembre de 2005, de los primeros que salieron del nuevo modelo y es el 1.6 gasolina de 102cv y solo tiene 53000km. El caso es que aunque el coche va perfecto y tiene el rendimiento adecuado, tiene unos problemillas que me traen de cabeza, aunque seguramente todos ellos esten generados por la misma cosa.
Al arrancar, cuando esta frio, suena como un clancclanc al mismo ritmo que el ralenti pero muy suave y cuando calienta un poco se quita, otra cosa es que llega muy rapido a los 90 grados, aunque no se mueve de los 90, y le saltan los ventiladores y hace que suban las revoluciones hasta 900. Tambien se le nota un pequeño temblor en el motor, que es suave, pero se nota desde dentro. Tras esto digo que el nivel de aceite es el correcto, con el aceite correcto y el sistema de refrigeracion esta revisado y funciona. Tambien la mariposa y el sistema de admision e inyeccion.
Tambien noto problemas electricos, que yo pienso que es ahi donde esta la cosa. De vez en cuando, de noche, cuando van las luces puestas, las lucecitas de los elevalunas se apagan y encienden a intervalos de unos 10 segundos y cuando esta asi, si cambio a las largas, suena 3 pitidos de averia, aunque no se enciende ninguna luz, y cuando hace eso, por un tiempo de un segundo, me quedo sin electrico, se endurece la direccion, se bajan las agujas del marcador, etc. Para esto, le cambie las 4 bujias y le probamos la bobina nueva aunque la mia esta bien, y el alternador da 13,5 que dice el mecanico que es correcto.
Cuando le enchufamos el vag-com, no da ninguna averia, pero si forzamos para que haga lo de los 3 pitidos que describi antes, salta averia en la centralita, pero si se resetea la averia, ya no salta mas. La centralita tambien esta testada y esta bien.
Creo que no se me olvida nada.
Me dice un amigo, que puede ser porque la bateria sea mas pequeña que la que traia el coche de fabrica y al estar mas vieja ya no puede dar lo suficiente y da fallos. Es posible???
Bueno, gracias a todos por tragaros esta parrafada.
Un saludo.
pedroarrones
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Problema electrico sin determinar, necesito ayuda

Notapor Javii fr el 02 May 2013, 20:37

Es probable que al no tener la bateria una capacidad suficiente (intensidad) a veces te de fallos el coche.. prueba con una de mayor capacidad, creo que el problema eléctrico se te solucionará..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema electrico sin determinar, necesito ayuda

Notapor rilos el 04 May 2013, 23:52

Vallamos por partes, que la temperatura suba rapido es señal que el termostato funciona correctamente, es el que deja pasar el agua al radiador. luego cuando la temperatura aumenta debe ser el termocontacto el que ponga el marcha los electroventiladores, 93 ºC estos 3 grados mas de 90 tu no los vas a poder apreciar en el cuadro, salta en pleno verano en un atasco. Algunos modelos saltan los electroventiladores automaticamente cuando pones el aire acondicionado, ese puede ser el problema que la centralita se quede tonta y ponga eso en marcha si deber.

Prueba a cambiar la bateria como te comentan a ver si por falta de chicha baja la tension y se que de la electronica bloqueada.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica