Dirección asistida renqueante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Dirección asistida renqueante

Notapor enriquejem88 el 07 May 2013, 15:14

Hola a todos bueno pues eso ayer por la mañana estuve por mi ciudad dando vueltas haciendo unos recados, el caso esque a medio dia llegando a casa, estoy aparacando y al girar las ruedas en la maniobra la dirreccion de buenas a primeras sin nunca antes habermelo hecho, se quedaba como pillada, renqueante nose muy raro :? .Lo dejo aparcado y vuelvo a la hora o asi y ya no lo hacia quise comprobar si me lo haria en caliente y estuve un rato y nada tampoco ( he de decir que tampoco estuve alli 2 horas si acaso media hora , lo mismo no dio tiempo a calentarse lo suficiente como para comprobarlo).Me comentan y he leido que puede ser liquido de direccion que le falte, pero tambien he leido que mi coche tiene direccion electronica y la verdad estoy preocupado haber si sabeis sobre esto o os a pasado alguna vez mi coche es el Seat Leon 1.9 Tdi del año 2010 y tiene 55.000 km . Aparte tambien os queria preguntar donde puedo ver yo el equipamiento completo del coche,tipo de direccion,mortiguadores,caracteristicas del motor etc... ya que en el manual te habla del seat en general de todos los modelos. un saludo :ayuda:
Avatar de Usuario
enriquejem88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2012, 17:41
Ubicación: Cadiz capital

Re: Dirección asistida renqueante

Notapor rilos el 08 May 2013, 02:32

Yo tengo un MK2 desde hace dos meses y tiene direccion asistida electrica, que no se exactamente en que consiste tecnicamente hablando. Habla con el jefe de taller de tu concesionario haber que te cuenta que por eso no te suelen cobrar. Desconozco si la direccion asistida electrica lleva liquido especifico.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Dirección asistida renqueante

Notapor thunder32 el 08 May 2013, 17:03

Hola, amigos.
La caja de dirección no lleva líquido hidráulico por 2 razones:
1: No hay bomba hidráulica ni circuito para el mismo líquido.
2: La asistencia se logra con pequeño motor eléctrico, de forma totalmente electrónica mediante el citado motor, sensores y el control de la centralita.
Parece qué, en su momento, hubo bastantes unidades afectadas por problemas con dichas cajas, concretamente hasta el año 2010, pero Seat notificó el problema a los usuarios y se hicieron cargo de las reparaciones y/ó sustituciones...(Yujuuuuu!!!) :banana:
Saludos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Dirección asistida renqueante

Notapor enriquejem88 el 09 May 2013, 08:24

Gracias por contestarme ire al taller a preguntar haber... lo cierto esque acabo de llegar al trabajo y le he dado caña y no me ha vuelto a dar el fallo pero vamos aun asi ire a preguntar XD algo estuve leyendo sobre la direccion electtonica y ese pequeño motor ....
Avatar de Usuario
enriquejem88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2012, 17:41
Ubicación: Cadiz capital

Re: Dirección asistida renqueante

Notapor enekosport el 11 May 2013, 00:44

Yo alguna vez he notado en el mio como que de repente está como un pelín más dura. Al hacer maniobras y girar el volante con rapidez, a veces da sensación de que se queda "pillada" (por decir algo) y luego ya se suaviza otra vez.

Me lo ha hecho en contadas ocasiones. No le he dado mucha importancia ya que me lo hace sólo maniobrando en parado. En marcha nunca me lo ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
enekosport
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Mar 2013, 15:08
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados