El domingo el coche se quedó sin batería, no arrancaba. Conseguí arrancarlo con pinzas pero luego al parar y quedar frío ya no arrancaba de nuevo. Como necesitaba el coche sí o sí, fui al único taller que conozco abre en domingo, el motortown de Hipercor.
Primero decir que el trato fue penoso. Recorrí 20 kms para cambiar la batería y me dicen que como no tengo cita, no saben a qué hora me lo darán con la batería sustituída y sienten mucho si me tengo que quedar todo el día dando vueltas por la tienda o si me tengo que coger 2 autobuses para volver a mi casa y luego otros dos para volver a por el coche, pero que está abierto hasta las 20:30 y lo pueden tener reparado a cualquier hora antes de ese momento, porque dan prioridad a los vehículos con cita. Hombre, pues parece un poco absurdo, ya que cambiar una batería son 15 minutos a lo sumo y era un tema urgente, mientras que el que ha ido con cita lo normal es que le de igual 15 minutos más que menos. Al final hice ir a mi mujer a buscarme y justo cuando llegó, ya lo tenían reparado... ¡ toma!

Respecto a la batería, me preguntan cual lleva, les digo que ni idea. Lo miran en libro y me dicen que le ponen una Motortown o Varta de 74 Amperios. Elijo la motortown por precio ( 76 frente a 122, más unos 10 euros de montaje). Cuando vuelvo a por el coche me dicen que me ha salido más barato ( 60 + montaje) porque como el coche llevaba una batería de 61 amperios ( la de origen) le han puesto la de 60 que vale. Como llevo prisa, paso de discutir y me marcho. El tema es que he oído que las baterías de origen dan mejor resultado, que no es necesario que lleven tanto amperaje porque son baterías de "Venta Primer Montaje" y las exigencias de calidad de los fabricantes de automóviles son mucho mayores que las de un particular. Pero que las de sustitución, las que compramos los de a pié, son bastante peores a no ser que te gastes un pastón, y por tanto, mejor ponerle más amperaje. En el caso de mi coche, he visto por internet que se recomienda al menos eso, lo que me iban a poner, + de 70 amperios.
El coche arranca bien, pero tengo miedo que en poco tiempo ( 1 año o dos) se me vaya la batería. ¿ creeis que debería ir a hipercor a decirles que me pongan otra superior? Entiendo que la batería tiene 2 años de garantía, eso pone en la carcasa, pero tampoco se trata de que el invierno que viene ya me deje tirado. ¿ qué opináis?