Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txusss

Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Chofer el 21 May 2013, 12:12

Hola amigos,
El domingo el coche se quedó sin batería, no arrancaba. Conseguí arrancarlo con pinzas pero luego al parar y quedar frío ya no arrancaba de nuevo. Como necesitaba el coche sí o sí, fui al único taller que conozco abre en domingo, el motortown de Hipercor.

Primero decir que el trato fue penoso. Recorrí 20 kms para cambiar la batería y me dicen que como no tengo cita, no saben a qué hora me lo darán con la batería sustituída y sienten mucho si me tengo que quedar todo el día dando vueltas por la tienda o si me tengo que coger 2 autobuses para volver a mi casa y luego otros dos para volver a por el coche, pero que está abierto hasta las 20:30 y lo pueden tener reparado a cualquier hora antes de ese momento, porque dan prioridad a los vehículos con cita. Hombre, pues parece un poco absurdo, ya que cambiar una batería son 15 minutos a lo sumo y era un tema urgente, mientras que el que ha ido con cita lo normal es que le de igual 15 minutos más que menos. Al final hice ir a mi mujer a buscarme y justo cuando llegó, ya lo tenían reparado... ¡ toma! :pelea:

Respecto a la batería, me preguntan cual lleva, les digo que ni idea. Lo miran en libro y me dicen que le ponen una Motortown o Varta de 74 Amperios. Elijo la motortown por precio ( 76 frente a 122, más unos 10 euros de montaje). Cuando vuelvo a por el coche me dicen que me ha salido más barato ( 60 + montaje) porque como el coche llevaba una batería de 61 amperios ( la de origen) le han puesto la de 60 que vale. Como llevo prisa, paso de discutir y me marcho. El tema es que he oído que las baterías de origen dan mejor resultado, que no es necesario que lleven tanto amperaje porque son baterías de "Venta Primer Montaje" y las exigencias de calidad de los fabricantes de automóviles son mucho mayores que las de un particular. Pero que las de sustitución, las que compramos los de a pié, son bastante peores a no ser que te gastes un pastón, y por tanto, mejor ponerle más amperaje. En el caso de mi coche, he visto por internet que se recomienda al menos eso, lo que me iban a poner, + de 70 amperios.

El coche arranca bien, pero tengo miedo que en poco tiempo ( 1 año o dos) se me vaya la batería. ¿ creeis que debería ir a hipercor a decirles que me pongan otra superior? Entiendo que la batería tiene 2 años de garantía, eso pone en la carcasa, pero tampoco se trata de que el invierno que viene ya me deje tirado. ¿ qué opináis?
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor rilos el 21 May 2013, 17:20

Basicamente si tu coche monta una bateria de 60 A pues ponle una de 60 A. Hay algunos parametros en los que debes de fijarte como la capacidad de descarga instantanea, por si no sabes de electricidad una bateria de 60 A/h quiere decir que es capaz de almacenar la energia suficiente para darte 60 A durante una hora, tu no vas a estar pidiendo energia durante una hora a no ser que seas bakalero y montes una discoteca movil en tu coche. tu vas a arrancar el motor que es cuando mas consume, entonces puede alcanzar en ese momento una fuerte descarga de 3 segundos incluso menos.

Imagina que tu bateria era de 60 A y 570 A instantanea, esta es de 60 A pero 450 instantanea, le montas una de 70 A que alcance los 570 instantaneos.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Chofer el 21 May 2013, 20:02

Gracias rilos, no, ni idea de electricidad. Y eso es lo que desconozco, qué A instantánea tiene, ya que montada la batería y con la funda no le puedo ver las especificaciones en la carcasa. Imaginemos que tiene 450 A en vez de 570 A, supongo que quieres decir que me arrancará peor, especialmente en días fríos cuando la batería esté a mitad de vida. ¿ me merece la pena ir a motortown, y preguntar la A instantánea de esta batería, o lo dejo correr? Como decía al principio, m jodería que el invierno que viene ( o dentro de 2 inviernos) ya no arranque. La de origen me ha aguantado 5 años. O, que pierda fuerza en el arranque y me pueda cepillar poco a poco pero prematuramente el motor de arranque ¿ puede ocurrir?
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Chofer el 22 May 2013, 20:41

Ya he averiguado. la que llebava antes de serie mi coche era 61 Ah 540 A instantánea y me han montado una motortown 60 Ah 540 A instantánea. Entiendo entonces que no debo preocuparme. Si alguien opina lo contrario por favor me comente. Gracias.

Por cierto, pensaba que las motortown las fabricaba Varta, pero no, son Yuasa. La mia es igualita a esta:

http://www.yuasaiberia.com/Docs/Refencia_Supreme.pdf

¿ alguien las conoce, qué tal salen?
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Leonidigui el 26 May 2013, 02:08

Hola.

Este coche de fabrica monta una de 72a, (en arranque no lo sé), pero una de 60a se queda pequeña para ese coche. En el momento que vallas con clima, electroventiladores y algo mas, esa bateria no aguantara... No lo vas a notar rapidamente, pero llegara el momento en el que te deje tirado.

Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
Avatar de Usuario
Leonidigui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2013, 23:37
Agradecido: 3 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor diablo_fr25 el 26 May 2013, 14:29

toy de acuerdo con leonidigui esos coches encima si es ecomotive si tiene el famoso start/stop pues apaga y vamonos ya que como dicen que si la radio que si el climatizador que los electroventiladores y encima pones una bateria que es una marca yuasa que si que tendras 2 años de garantia pero yo no me fiaria yo con las piezas del coche no me la juego prefiero poner algo de marca y caro en tu caso hubiera puesto una varta o una bosch y me gasto 122euros y la pongo yo no tengo que pagar 10euros por ponerla porque son 2 tornillos de las bornas y la placa de sujeccion que hasta un crio de 5 años lo hace y esa bateria te dura 4/5 años yo compre una bateria marca feuvert y a los 8 meses se descargo completamente lo lleve al taller y le dije que me pusieran una buena pagando la diferencia yo eso fue en mi anterior coche 2 años llevaba la bateria y no estaba ni descargada minimamente
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 156 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Chofer el 26 May 2013, 23:39

Os agradezco los consejos a los dos...

No obstante, la batería que tenía este coche ( un reference sin start stop, ni muchas otras cosas, el de los tapacubos de plástico, vamos) te aseguro que era de 61 amperios y 540 de arranque. Lo sé porque estuve viendo las especificaciones antes de cambiarla. Y era la de serie, o si no era ( compré el coche cuando tenía 11 meses, y ahora tiene 5 años) al menos era de la marca que monta Seat, y me ha durado más de 4 años.

Respecto a la marca, Yuasa es marca japonesa, primera marca en baterías para motos. Bien es cierto que para coches no es una marca conocida, pero estoy convencido que con lo reconocida que es por los moteros, muy mala no será. Yo de momento voy a aguantar con ella, que arranca perfectamente, y si me da problemas en dos años pues tiro de factura del hipercor y chimpún. Pero me he ahorrado una pasta frente a una bosch o una varta.

Respecto a lo de desmontar y montar yo la batería, lo he hecho en otros coches, y lo cierto es que primero fui a carrefour y compré una de 70 amperios. Desemborné la mía, pero el tornillo de la placa de sujeción con una llave inglesa enorme que tengo, pues como que era imposible. Si hubiese tenido una llave de carraca, evidentemente que no me gasto 10 euros en que la monten. Así que como no pude, me fui al hipercor y luego a carrefour a devolver la que había pillado.
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor javi marrero el 27 May 2013, 11:09

Los 1.9 ecomotive fabricados en abril de 2008,llevan una Tudor Exide gel de 61Ah.
La mia duro dos años y medio,por culpa de polla boba del comercial que se ponia a jugar con la opcion parking(plegado de retrovisores y alza cristales).Compre el coche un año despues de su fabricación.

Ahora llevo una Varta de 70ah.
http://www.bateriasencasa.com/VARTA-BLA ... eda-70Ah-1

PD: la funda de felpilla original de la bateria con la de 70 ah no te vale.

saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Chofer el 27 May 2013, 12:44

Correcto javi marrero, mi coche está matriculado en mayo 2008. Pues si era de gel... Esas son un poco mejores? Entonces quizá si note el paso del tiempo la que me han puesto?
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 10:18

Hola chic@s,
Os comento mi caso... Mi leon 2 restyling 1.9 105cv style econotive montaba de origen la bateria que os muestro:
ImageUploadedByTapatalk1407313191.606280.jpg

La marca no la conozco... El caso es que despues de 4 años y medio me dejo tirado y no ha habido manera de cargarla, muerta completamente. Me acerque a un carrefour que era lo mas cercano y en el catalogo me ponia que me valia una bateria marca carrefour de 540A que valia sobre 70€, no me fie y me fuí a por una Varta F17 de 740A 80Ah que me salió por 122€ (superior en características a la original). El caso es que a esta no se le puede poner la funda de tela que llevaba la original ya que mide 31cm de largo frente a los 27,5cm que media la original. Tampoco puedo poner correctamente la chapa de agarre ya que la batería entra muy justa en el hueco (pero entra) y la hendidura de la chapa de agarre no coincide con uno de los "huecos" del plástico de la parte baja de la batería (no se si me explico... Los que hayáis montado baterías sabréis seguramente a lo que me refiero) ¿alguna sujerencia?
La pregunta es ¿he hecho bien comprando esta batería o con una de características similares a la de origen me habría valido? ¿Me habría valido con la de la marca Carrefour de amperaje inferior?

Saludos y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
txusss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2009, 17:58
Ubicación: España
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor javi marrero el 06 Ago 2014, 17:36

Cámbiala por una de 72ah y medidas similares a la original.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 18:47

javi marrero escribió:Cámbiala por una de 72ah y medidas similares a la original.


Ya...el tema es q no se si carrefour me la cambiara después de haber estado instalada 15 días...
Avatar de Usuario
txusss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2009, 17:58
Ubicación: España
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor Katrone el 06 Ago 2014, 19:18

hola. joer que bueltas dais con la P... de la bateria. a ver tio. si lleva una de 61ah ponle esa y si tienes hueco le puede poner una de un poco mas de capacidad y punto. Siempre hay que ponerle los mismos (ah) o superior mientras quepa en el hueco. aqui en madrid me lo pusieron ami una empresa de instalacion a domicilio gratis ( kloner battery) y es lo que me explico el tecnico. Espero que os silva. saludos
Avatar de Usuario
Katrone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Mar 2013, 23:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Batería para Leon II tdi 105 cv 1.9 ecomotive

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 19:20

Katrone escribió:hola. joer que bueltas dais con la P... de la bateria. a ver tio. si lleva una de 61ah ponle esa y si tienes hueco le puede poner una de un poco mas de capacidad y punto. Siempre hay que ponerle los mismos (ah) o superior mientras quepa en el hueco. aqui en madrid me lo pusieron ami una empresa de instalacion a domicilio gratis ( kloner battery) y es lo que me explico el tecnico. Espero que os silva. saludos


Todo clarísimo, me "silve" ;) gracias
Avatar de Usuario
txusss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2009, 17:58
Ubicación: España
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados