Saludos a todos.
Últimamente me viene ocurriendo y en ocasiones que cuando voy a arrancar mi SEAT LEON II observo que no se enciende el testigo "muelle" el resto hace el testeo correcto, si intento arrancar no me arranca y se quedan parpadeando los indicadores de la pantallita digital.
Después de varios inténtenlo de encender y apagar y sin llagar a arrancar consigo que se encienda este indicador junto con el resto, realiza el testeo correctamente y ya puedo arrancar normalmente.
No se queda ningún indicador de error y con el Vag-Com tampoco hay ningún error.
Puede alguien darme alguna "luz" de lo que me puede estar pasando.
No arranca
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.636
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: No arranca
La luz de el muelle son los calentadores.. Puede que tengas alguno jod*do y le cuesta arrancar en frio..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Pues no creo que sea problemas de los calentadores, el coche arranca perfectamente tanto en frio como caliente cuando al dar al encendido se enciende este indicador, pero si no se ha encendido el coche no arranca ni bien ni mal.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Ignagon escribió:Saludos a todos.
Últimamente me viene ocurriendo y en ocasiones que cuando voy a arrancar mi SEAT LEON II observo que no se enciende el testigo "muelle" el resto hace el testeo correcto, si intento arrancar no me arranca y se quedan parpadeando los indicadores de la pantallita digital.
Después de varios inténtenlo de encender y apagar y sin llagar a arrancar consigo que se encienda este indicador junto con el resto, realiza el testeo correctamente y ya puedo arrancar normalmente.
No se queda ningún indicador de error y con el Vag-Com tampoco hay ningún error.
Puede alguien darme alguna "luz" de lo que me puede estar pasando.
Si no te arranca, es porque los calentadores no calientan el gas-oil para que facilite el arranque. Al no encenderse el testigo, quiere decir que no funcionan. El funcionamiento de los calentadores va por medio de un sensor, que mide la temperatura y le dice si tienen que actuar o no
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Sigo pensando de que no es problema de que el gasoil sea calentado más o menos por los calentadores para facilitar el arranque (creo que solo actúan si la temperatura está por debajo de 5 grados), el problema es que si no se ha encendido este indicador no me arranca por mucho que lo intente. Lo que ya no se, es que si no se ha activado esta señal, se bloquee alguna otra parte que impida arrancar.
Pongo mas síntomas que he detectado.
Las veces que me ha dado el fallo es cuando he dejado el coche aparcado al sol.
En la pantallita digital se queda parpadeando las letras que indican en que marcha estas (P R N D S) es automático.
Se quedan también encendidos los indicadores de EPS y SET.
Si dejo el contacto puesto en estas condiciones pasados unos cuatro segundos se disparan los electro-ventiladores.
A ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que me está ocurriendo.
Pongo mas síntomas que he detectado.
Las veces que me ha dado el fallo es cuando he dejado el coche aparcado al sol.
En la pantallita digital se queda parpadeando las letras que indican en que marcha estas (P R N D S) es automático.
Se quedan también encendidos los indicadores de EPS y SET.
Si dejo el contacto puesto en estas condiciones pasados unos cuatro segundos se disparan los electro-ventiladores.
A ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que me está ocurriendo.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Olvidate de los calentadores y pasa una diagnosis...
Tambien puedes desconectar la sonda de temperatura.del refrigerante a ver si asi te arranca
Tambien puedes desconectar la sonda de temperatura.del refrigerante a ver si asi te arranca
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Seguimos con el problema a ver si podemos acotar el problema y solucionarse.
El tema de temperatura en el habitáculo parece bastante contratado, pues el sábado deje el coche aparcado al sol y durante toda tarde estuve comprobando si fallaba y efectivamente de cada unos 5 intentos de poner el contacto 4 me fallaba, cuando cayó la tarde y le daba ya la sombra fue mejorando el porcentaje hasta que a partir de las 20 h. ya desapareció el problema.
Como en principio no relacionaba este fallo con el cambio del compresor del A/A que hice hace 2 meses, pero después de buscar por la red he llegado a la conclusión de que puede que si tenga alguna relación con este cambio porque lo cierto que anteriormente no lo había detectado, claro que era invierno. Que opináis al respecto??.
El tema de temperatura en el habitáculo parece bastante contratado, pues el sábado deje el coche aparcado al sol y durante toda tarde estuve comprobando si fallaba y efectivamente de cada unos 5 intentos de poner el contacto 4 me fallaba, cuando cayó la tarde y le daba ya la sombra fue mejorando el porcentaje hasta que a partir de las 20 h. ya desapareció el problema.
Como en principio no relacionaba este fallo con el cambio del compresor del A/A que hice hace 2 meses, pero después de buscar por la red he llegado a la conclusión de que puede que si tenga alguna relación con este cambio porque lo cierto que anteriormente no lo había detectado, claro que era invierno. Que opináis al respecto??.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Si te cambiaron el compresor de A/A, probablemente tuvieron que haber desconectado varias cosas.
Probablemente dejaron algo desconectado o mal conectado.
Dale una mirada al motor en el area del compresor y ve que no haya algun cable suelto.
Probablemente dejaron algo desconectado o mal conectado.
Dale una mirada al motor en el area del compresor y ve que no haya algun cable suelto.
-
cacon
Mas información.
Hoy he podido pasar el VAG-COM 3.11.11 anteriormente tenía el 3.11 y para este coche no es el mas adecuado.
Pues bien, paso el Auto-Scan y me da ERROR 01314 - Engine Control Module 004 - No Signal/Communication – Intermittent con varios módulos, como pienso que no todas las ECU que me dan error van a estar mal, es de suponer que sea una solo la que este incordiando y esta podía ser la GATEWAY. No se donde va ubicada esta ECU para risotear los conectores como primera medida, si me podéis indicar donde va colocado y si tenéis alguna otra idea al respecto os agradeceré que me informéis,
Gracias
Hoy he podido pasar el VAG-COM 3.11.11 anteriormente tenía el 3.11 y para este coche no es el mas adecuado.
Pues bien, paso el Auto-Scan y me da ERROR 01314 - Engine Control Module 004 - No Signal/Communication – Intermittent con varios módulos, como pienso que no todas las ECU que me dan error van a estar mal, es de suponer que sea una solo la que este incordiando y esta podía ser la GATEWAY. No se donde va ubicada esta ECU para risotear los conectores como primera medida, si me podéis indicar donde va colocado y si tenéis alguna otra idea al respecto os agradeceré que me informéis,
Gracias
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr
Bueno, creo que utilizo bastante los buscadores, lo que ocurre es que a veces te pueden confundir y si pregunto es porque me he encontrado diferentes post indicándome la ubicación de la GATEWAY en diferentes sitios, unos com en tu enlace en la caja de aguas en el motor, otros encima de los pedales del freno y acelerador, otros detrás del volante y todos ellos para el LEON II.
Respecto al problema reportado, me tiene bastante desorientado ya que tengo comprobado que solo falla cuando el habitáculo del coche ha subido la temperatura considerablemente (expuesto al sol) y cuando consigo arrancar ya no se produce ninguna otra anomalía lo que resulta extraño pues si fuese una conexión floja esta podría fallar en cualquier otro momento cosa que aparentemente no ocurre. Me da miedo llevarlo a la seat porque supongo que empezaran a cambiar piezas haber si aciertan y la factura puede resultar nociva y el coche con 240000 kms ya no esta para esos gastos, asi que mientras no se complique mas el fallo, intentare repararle yo mismo.
Bueno, creo que utilizo bastante los buscadores, lo que ocurre es que a veces te pueden confundir y si pregunto es porque me he encontrado diferentes post indicándome la ubicación de la GATEWAY en diferentes sitios, unos com en tu enlace en la caja de aguas en el motor, otros encima de los pedales del freno y acelerador, otros detrás del volante y todos ellos para el LEON II.
Respecto al problema reportado, me tiene bastante desorientado ya que tengo comprobado que solo falla cuando el habitáculo del coche ha subido la temperatura considerablemente (expuesto al sol) y cuando consigo arrancar ya no se produce ninguna otra anomalía lo que resulta extraño pues si fuese una conexión floja esta podría fallar en cualquier otro momento cosa que aparentemente no ocurre. Me da miedo llevarlo a la seat porque supongo que empezaran a cambiar piezas haber si aciertan y la factura puede resultar nociva y el coche con 240000 kms ya no esta para esos gastos, asi que mientras no se complique mas el fallo, intentare repararle yo mismo.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
te parecerá una chorrada pero ponle un parasol al cristal delantero que yo tenia un fallo parecido en el león mk1 y resulto ser el cuadro que cuando le daba el sol se le iba la pinza fue cambiarlo y todo estaba normal como si no le pasara nada un saludo.
-
chinotunero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Siguiendo con el tema, he de decir que el coche es de mi hijo, pero soy yo su padre el que está intentando solucionar el problema, pero he estado unos días de vacaciones y no he podido hacer mas averiguaciones, retomare el tema y haber si se puede sacar alguna conclusión clara, respecto al consejo que me da chinotenero le tendré en cuenta pues a veces ocurren cosas raras.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
Pues parece que si da resultado el colocar un parasol encima del salpicadero, con esta accion el coche arranca a la primera aunque este al sol, asi que seguiremos investigando porque supongo que el problema puede ir incrementandose hasta que no se solucione el problema.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
El problema sigue agravandose y cada dia que pasa resulta mas dificil poder arrancar al coche, por los sintomas pudiera ser que algunas centralitas se quedaran sin tension, pero necesito para poder comprobar esto que algun alma caritativa mo me proporcionase o me indicara donde pudo ver el esquema electrico del LEON II P1 motor BKD, tambien cualquier sugerencia sera agradecida.
-
Ignagon - Nuev@ por aqui
15 mensajes
• Página 1 de 1