Buenas noches, hace 1 año y 5 meses que me compre mi seat leon un 1.2TSI 105 cv, pues ha llegado la hora por desgracia de hacerle la revisión, digo por desgracia porque solo tiene 6550 km... si, hago muy pocos kms. Hoy he ido a la seat ( creo que la primera revision debe de ser en la casa oficial, aparte de que tengo 4 años de garantia ).
Me han dicho que si no le paso la revision y le ocurre algo al coche relacionado con motor claro esta, la garantia no cubre la reparacion obviamente porque es negligencia mia... vamos que la pierdo, la broma de la revision me cuesta 169€ me cambian filtro de aire, del polen, del aceite y aceite nuevo... de precio lo veo bien pero claro luego le pregunto cada cuanto lo tendria que cambiar y me suelta cada año... y pienso... si desde que me lo compre hasta ahora ha pasado mas de 1 año como me dice que cuando se lo cambie tiene que ser cada año...
Otra preguntita es, en julio hace un año que por desgracia tuve que cambiarle los filtros del aire y del polen a raiz de un incendio que hubo en mi garage y el seguro por precaucion me cambiaron los filtros, limpieza de circuitos y lavado por dentro y por fuera...
Que opinais vosotros? si le digo que me cambie solo el filtro del aceite y el aceite, me rebajarian lo que cuesta? yo creo que no... y luego si lo de 1 año es posible?
Un saludo!
Duda sobre cambio de aceite
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 959
-
St3el - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Re: Duda sobre cambio de aceite
Hola! En los conces, te ofrecen la garantía del vehículo siempre y cuando cumplas unos requisitos, entre ellos el hacer las revisiones allí. Respecto a cada cuánto tiempo se debe hacer cada revisión, es prácticamente obligatorio, cada 15000km o un año (30000km o 2 años con long life). Que te retrases 5 meses debido a los pocos km's que le realizas al coche, bueno, no tiene por qué ocurrir nada siempre y cuando tu nivel de aceite sea el adecuado, pero no es aconsejable. El que en la revisión te cambien sólo el filtro de aceite y el aceite, nose yo, pero por preguntar no pierdes nada. Un saludo y a seguir disfrutando del Leoncete!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Hay muchos talleres que sin ser la casa te pueden hacer la revisión y sellarte el libro y no se pierde la garantía, siempre y cuando te hagan todo lo que corresponde y seguro que es mas barato que en la casa. En mi anterior coche, un ibiza 1.4 del 96 la primera revisión fue la única que estuvo en la seat, el resto se las hacía y hago yo en casa y acaba de cumplir los 250.000km y hoy mismo la itv y el aceite cada 10.00, nada del famoso Añito y a día de hoy no consume NADA de aceite y al leon ya llevo haciendole tres cambios, el taller le pisará cuando toque distribución o algo asi, lo de las revisiones de las casas son un negocio para ellos y aún llevándole como tengas algún problema intentan escurrir el bulto.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
que tu llevas un coche a un aurgi,feuvert,norauto para hacerle la "revision" simplemente y en esos talleres de que dicen que conservas la garantia del fabricante y que no la pierdes????mentiraaaaa porque lo primero que te dicen cuando le pasa algo al coche y lo llevas a seat ¿usted donde ha pasado la revision? y tu le dices en un taller tipo midas aurgi norauto feuvert etc etc te dicen no nos hacemos responsables del fallo del coche y de la garantia porque el coche no ha pasado la revision en un taller autorizado servicio seat y se acabo,esto es como cuando te compras un portatil te dan 2 años de garantia vale y tu no lo llevas al chino de abajo aunque el tio te diga que te trae las mismas piezas y no se van a dar cuenta porque le pasa algo mas gordo lo llevas al servicio tecnico donde comprastes el ordenador y te dicen aqui han tocado pues igual
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
mi leon 1.6 escribió:Hay muchos talleres que sin ser la casa te pueden hacer la revisión y sellarte el libro y no se pierde la garantía, siempre y cuando te hagan todo lo que corresponde y seguro que es mas barato que en la casa. En mi anterior coche, un ibiza 1.4 del 96 la primera revisión fue la única que estuvo en la seat, el resto se las hacía y hago yo en casa y acaba de cumplir los 250.000km y hoy mismo la itv y el aceite cada 10.00, nada del famoso Añito y a día de hoy no consume NADA de aceite y al leon ya llevo haciendole tres cambios, el taller le pisará cuando toque distribución o algo asi, lo de las revisiones de las casas son un negocio para ellos y aún llevándole como tengas algún problema intentan escurrir el bulto.
Tal y como dice el compañero.. es así. Ya hace unos años desapareció esa "LEY". Puedes hacer la revision donde te salga de las narices, siempre y cuando esté sellado. Por supuesto si al coche le ocurre algo, y está en garantía, la casa SIEMPRE se tiene que hacer responsable, además tienes el derecho de que lo diagnostique un perito mecánico en caso de que te pongan pegas. Eso si, lo que diga el perito es lo que hay...
Saludos
Seat leon 1p 105cv (BLS).
-
Leonidigui - Nuev@ por aqui
diablo_fr25 escribió:que tu llevas un coche a un aurgi,feuvert,norauto para hacerle la "revision" simplemente y en esos talleres de que dicen que conservas la garantia del fabricante y que no la pierdes????mentiraaaaa porque lo primero que te dicen cuando le pasa algo al coche y lo llevas a seat ¿usted donde ha pasado la revision? y tu le dices en un taller tipo midas aurgi norauto feuvert etc etc te dicen no nos hacemos responsables del fallo del coche y de la garantia porque el coche no ha pasado la revision en un taller autorizado servicio seat y se acabo,esto es como cuando te compras un portatil te dan 2 años de garantia vale y tu no lo llevas al chino de abajo aunque el tio te diga que te trae las mismas piezas y no se van a dar cuenta porque le pasa algo mas gordo lo llevas al servicio tecnico donde comprastes el ordenador y te dicen aqui han tocado pues igual
Yo ni he dicho que sea un feuvert, norauto ni nada de eso, un taller homologado para sellar el libro de mantenimiento puede ser cualquiera y en la casa pueden decir misa en turco porque por ley se tienen que hacer cargo de las reparaciones estando en garantia, ya procuran ellos al vender un coche meter miedo a le gente para asegurarse el cocido.
-
Desde 2010 se pueden pasar las revisiones en talleres autorizados no oficiales, sin que por ello se pierda la garantía mínima legal del vehículo, es decir dos años. Lo que si se pierde en estos casos son las extensiones de garantías contractuales.
Pero hay que asegurarse siempre de que el taller está autorizado para hacer estas revisiones, y guardar las facturas de los trabajos realizados en el vehículo. Por ejemplo, Midas es uno de los talleres autorizados.
Pero hay que asegurarse siempre de que el taller está autorizado para hacer estas revisiones, y guardar las facturas de los trabajos realizados en el vehículo. Por ejemplo, Midas es uno de los talleres autorizados.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
sasto,de primeras querran esquivar el bulto como no!!! pero con hoja de reclamaciones y aviso de denuncia se bajan del burro a la de ya!! esto si no recuerdo mal esta reflejado en el BOE.
lo unico que las piezas han de ser las originales autorizadas por la marca,es decir,pasar por caja en su tienda de repuestos,salvo aceite y liquidos supongo.los filtros no se,a mi me ponian mann y son los que sigo usando,pero los repuestos seguro.
edit: si poneis BOE talleres autorizados no oficiales en google sale un monton de informacion
lo unico que las piezas han de ser las originales autorizadas por la marca,es decir,pasar por caja en su tienda de repuestos,salvo aceite y liquidos supongo.los filtros no se,a mi me ponian mann y son los que sigo usando,pero los repuestos seguro.
edit: si poneis BOE talleres autorizados no oficiales en google sale un monton de informacion

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
DIGARU escribió:sasto,de primeras querran esquivar el bulto como no!!! pero con hoja de reclamaciones y aviso de denuncia se bajan del burro a la de ya!! esto si no recuerdo mal esta reflejado en el BOE.
Exactamente, las piezas han der originales de la casa y ahí es donde les duele, porque de donde mas rascan ellos es en la mano de obra, aqui la hora esta a 58€ iva incluido si no recuerdo mal.
-
9 mensajes
• Página 1 de 1