Hola a todos quería preguntaros que tal es este motor en el seat león en cuanto a fiabilidad y consumos, he leido por ahí que consume demasiado es cierto esto? recomedariaís su compra?
Gracias
Que tal es el 1.4TSI 125cv
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 18.813
-
huawei95 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Re: Que tal es el 1.4TSI 125cv
Si te lo propones puedes hacer medias de 6 litros.Si no te lo propones de 7 a 7,5.Si no tienes control sobre tu pie derecho de 8,5-9 y de ahí parriba.Fiabilidad?Por ahora 2 años y cambiada la centralita del manos libres,nada mecánico de momento.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Hola huawei95,
Yo te voy a dar mi humilde opinion...
Respecto a consumos es lo que dice el compañero, varía según tu pié. Yo me compré el mio de segunda mano hace dos meses y con un deposito completo voy haciendo alrededor de 600km, con el primer deposito hice unos 550km y estoy intentando bajaro los consumos. A 90km/h podrás hacer medias de hasta unos 6l (segun ordenador de a bordo) pero si le achuchas atente a las consecuencias.
Respecto a fiabilidad yo el coche lo.compré con 39.000km y el anterior dueño me dijo que todo iba como la seda (espero que fuera cierto) y yo por el momento ya llevo camino de los 43.000km y 0 fallos, siempre arranca a la primera. Es un motor fiable y uuuuuuuuuuultra silencioso. Yo estoy muy contento (excepto.cuando veo cifras mientras le piso).
Espero que haya servido de algo, un saludo!!!
Yo te voy a dar mi humilde opinion...
Respecto a consumos es lo que dice el compañero, varía según tu pié. Yo me compré el mio de segunda mano hace dos meses y con un deposito completo voy haciendo alrededor de 600km, con el primer deposito hice unos 550km y estoy intentando bajaro los consumos. A 90km/h podrás hacer medias de hasta unos 6l (segun ordenador de a bordo) pero si le achuchas atente a las consecuencias.
Respecto a fiabilidad yo el coche lo.compré con 39.000km y el anterior dueño me dijo que todo iba como la seda (espero que fuera cierto) y yo por el momento ya llevo camino de los 43.000km y 0 fallos, siempre arranca a la primera. Es un motor fiable y uuuuuuuuuuultra silencioso. Yo estoy muy contento (excepto.cuando veo cifras mientras le piso).
Espero que haya servido de algo, un saludo!!!
-
aLex_89 - Nuev@ por aqui
Hola, yo lo tengo desde hace diez meses y te digo lo mismo que los compañeros que te han respondido un motor muy bueno silencioso y que si lo tratas con suavidad tendrás buena media de consumo y si le zurras ya sabes a gastar, yo haciendo un 95% de conducción urbana y algun que otro achuchón de vez en cuando unos 8´0 L - 8´2 L 

-
MOLIN - Nuev@ por aqui
yo llevo algo mas de 1 año y poco con el 18.000km cerca de los 19.000km solo me ha dado problema de la sonda lambda que se le fue y en cuanto a consumos si vas tranquilito yo ahora le he hecho media de 7.6 esta tarde yendo a 120km/h por autovia ahora como pises poblacion tienes que darle casi na de gas para que no se te vaya a consumos tan altos ahora mismo yo tranquilito tranquilito por poblacion si vas a 30/40km/h me hace consumo de 5/6 litros ahora como subas mas de ahi te sube a 7/8 litros y si le pisas se te pone en 9
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
yo llevo con el desde noviembre, 15.000 kilómetros y todo perfecto. esperaba un poco menos de consumo sobre todo a 120, pero el resto muy bien, media de 7.5, aunque el trayecto que hago para ir a trabajar lo he llegado a hacer en 6, siendo un 80% nacional y un 20% autopista
-
spuky1987 - Nuev@ por aqui
El mío tiene 5 años y medio, 102.000km y de motor perfecto.
Tuvo un problema en caja de cambio, que afectó a la primera tirada, desde 2008 ese fallo se subsanó.
De todas formas, el León nuevo monta un Tsi 125 nuevo también, con unos consumos más bajos.
Tuvo un problema en caja de cambio, que afectó a la primera tirada, desde 2008 ese fallo se subsanó.
De todas formas, el León nuevo monta un Tsi 125 nuevo también, con unos consumos más bajos.
Seat Leon II Stylance 1.4 TSi Negro Mágico, Bluetooth, Sensor LLuvia/luces, Cristales oscuros, RCD 510 de Vw, Reposabrazos, Estriberas Exteriores, Luces Cornering,...
-
nando456 - Nuev@ por aqui
Te lo recomieno mucho, el mio tiene 3 años y llevo unos 55.000km y va muy bien estoy encantado, le va la conduccion tranquila pero cuando el pie te pide chicha te la da sin quejarse, eso si atente a las consecuencias del consumo( los caballos no son gratis).
-
Ranagusi - Nuev@ por aqui
El mío tiene 12000km en un año y medio casi, siempre o casi lo tengo en 8.5l de media, de lunes a viernes hago 90% ciudad trayectos de 6 minuto para ir al curro y otro 6 minutos para volver a casa, los fin de semana pues el 60% son autovía a 120.
En este ultimo caso a 120 en autovía en el sur, muchos desniveles me marca unos 6.5/7l a los 100, con rueda 225/45/17 pirelli pzero rosso.
La verdad que no me quejo de los consumos, para las prestaciones y par en bajas que ofrece.. Algunos atmosféricos gastaran menos pero muy poquitos por no decir ninguno andan con la misma potencia lo mismo que nuestro tsi...
En este ultimo caso a 120 en autovía en el sur, muchos desniveles me marca unos 6.5/7l a los 100, con rueda 225/45/17 pirelli pzero rosso.
La verdad que no me quejo de los consumos, para las prestaciones y par en bajas que ofrece.. Algunos atmosféricos gastaran menos pero muy poquitos por no decir ninguno andan con la misma potencia lo mismo que nuestro tsi...
-
rmr69 - Nuev@ por aqui
Ranagusi escribió:Te lo recomieno mucho, el mio tiene 3 años y llevo unos 55.000km y va muy bien estoy encantado, le va la conduccion tranquila pero cuando el pie te pide chicha te la da sin quejarse, eso si atente a las consecuencias del consumo( los caballos no son gratis).
jajajaja exacto solo que yo al mio le paso y de 9 no sube jajajaja eso en poblacion ahora si es en carretera abierta se pone en 10/11 litros perfectamente yendo a 200 jajajajajaja
-
Todo depende de para qué lo quieras...
El mío tiene 127.000 km (4 años y medio) y hasta ahora el motor... ningún problema. Sólo me cambiaron la caja de cambios al mes de comprarlo (parece ser que han salido muchos con ese defecto) y del resto, ningún cambio fuera de garantía o desgaste habitual
Sobre consumos.... le hago una media de 50% en carretera (nacional, con batante tráfico, así que los cambios de marcha por deceleraciones, adelantamientos son comunes), 30% en autovía (130-150) y 20% en ciudad y el consumo... sobre un 6.5 - 7.
El único fallo que le veo es que, para adelantar con soltura en carreteras, tienes que subirlo algo de revoluciones, sinó... te hacen falta rectas largas.
Con el león 3, ni idea, pero en el 2.. no te recomiendo la suspensión deportiva (el mío es el sport limited): me han cambiado (en garantía) varias veces la cerradura del maletero por hacer ruído y se nota que el coche no está preparado para andar "duro" dado que las cerraduras/puertas traseras hacen bastante ruído ya, en el cuadro ya hay algún ruído de desajustes y se comienza a escuchar algún que otro grillo.
El mío tiene 127.000 km (4 años y medio) y hasta ahora el motor... ningún problema. Sólo me cambiaron la caja de cambios al mes de comprarlo (parece ser que han salido muchos con ese defecto) y del resto, ningún cambio fuera de garantía o desgaste habitual
Sobre consumos.... le hago una media de 50% en carretera (nacional, con batante tráfico, así que los cambios de marcha por deceleraciones, adelantamientos son comunes), 30% en autovía (130-150) y 20% en ciudad y el consumo... sobre un 6.5 - 7.
El único fallo que le veo es que, para adelantar con soltura en carreteras, tienes que subirlo algo de revoluciones, sinó... te hacen falta rectas largas.
Con el león 3, ni idea, pero en el 2.. no te recomiendo la suspensión deportiva (el mío es el sport limited): me han cambiado (en garantía) varias veces la cerradura del maletero por hacer ruído y se nota que el coche no está preparado para andar "duro" dado que las cerraduras/puertas traseras hacen bastante ruído ya, en el cuadro ya hay algún ruído de desajustes y se comienza a escuchar algún que otro grillo.
-
braizze - Nuev@ por aqui
Motor recomendadisimo bajo mi gusto. Zurra de cojones desde bajas rpm y los consumos no difieren apenas de un atmosférico de la misma potencia, teniendo el turbo mejores prestaciones.
Eso si, usar siempre aceite de calidad y mimar el turbo respetando tiempos de calentamiento/enfriamiento, limpiarle la carbonilla de vez en cuando en autopista y poco más.
Yo diria que es el mejor compacto que hay hoy por hoy
Eso si, usar siempre aceite de calidad y mimar el turbo respetando tiempos de calentamiento/enfriamiento, limpiarle la carbonilla de vez en cuando en autopista y poco más.
Yo diria que es el mejor compacto que hay hoy por hoy
-
ghoyu - Nuev@ por aqui
En cuanto a uso me encanta. Es refinado, silencioso y tiene patada desde abajo. No recuerdo en cual pero en alguna prueba le sacaban 130cv en banco. Como te han comentado el consumo dista bastante del oficial: depende cómo le pises es difícil bajar de 7 litros pero también subir de 10. Llevo con el 5 años y 145.000 km. haciendo mucha autovía a ritmos "alegres" (ida y vuelta Madrid-Castellón) y lo uso poco por ciudad (tengo moto). Personalmente estoy teniendo problemas gordos en los colectores por un tema de corrosión pero es posible que se trate sólo de mi unidad.
-
benitosin - Nuev@ por aqui
Ninguno con problemas en el tensor de la cadena? Raaaaroo..
-
SeatLeonTSI - Asidu@ en la selva
el mio lleva 53.000km y no tengo problemas de cadena
-
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2